Estos son los alimentos que puedes incluir en tu dieta si quieres adelgazar de forma saludable

03:54

Estos son los alimentos que puedes incluir en tu dieta si quieres adelgazar de forma saludable

Ahora que buscamos perder grasa corporal tras habernos pasado un poco durante el verano, tendemos a elegir los mejores alimentos para tal objetivo. Es importante incidir en que no hay un alimento en sí que pueda hacerte perder peso, de la misma manera que no hay uno que pueda hacerte ganar masa muscular o engordar.

Ya sabemos que para que exista una pérdida de grasa corporal hemos de estar comiendo menos calorías de las que gastamos. Aun así, hay alimentos que pueden ayudarnos a mantener ese déficit calórico, los cuales te presentamos a continuación.

Alimentos ricos en proteínas

La proteína es el macronutriente que más nos puede llegar a saciar y, además, utilizamos mucha energía para metabolizarlas, lo que puede ser positivo para perder grasa corporal. Entre los mejores alimentos proteicos nos encontramos con los siguientes.

Pollo

dvs

El pollo es un alimento magro (solomillo, pechuga...) que tiene una gran cantidad de proteínas. Por cada 100 g de producto sin cocinar, tiene alrededor de 20-25 g, por lo que resulta una genial opción para perder grasa. Además, al ser un alimento magro y no tener hidratos, tiene muy pocas calorías. Finalmente, este alimento, aunque lo veamos como uno que se hace a la plancha y ya está, es muy versátil y se puede cocinar de muchas maneras.

Huevo

A pesar de que ha sido, injustamente, un alimento demonizado, el huevo tiene una gran cantidad de proteínas, minerales y vitaminas (sobre todo en la yema). Además, contiene pocas calorías, alrededor de 70 por unidad. De las características más valiosas del huevo es que es un alimento muy barato y fácil de cocinar. En caso de que queráis hilar más fino, podéis comprar las claras, que son puramente proteína y tiene muy pocas calorías, alrededor de 40 por cada 100 g de producto.

Pescado azul

cs

El pescado azul, pese a que tiene más calorías que el blanco por su mayor contenido en grasa, puede ser más efectivo incluso para perder grasas, pues es mucho más saciante que el blanco. El pescado blanco tarda muy poco en digerirse, a diferencia del pescado azul, que tarda algo más y nos genera mayor saciedad. Además, su contenido en omega-3 es perfecto para mantener nuestra salud óptima.

Alimentos ricos en grasas

Aunque estos alimentos tengan mas calorías que los anteriores, suelen estar cargados de muchas vitaminas, minerales y otros nutrientes con un impacto positivo para la salud.

Semillas de lino

dv

Las grasas de alta calidad son muy importantes para perder grasa, ya que durante este proceso suele haber un desequilibrio hormonal, y este tipo de grasas mantienen un ambiente hormonal óptimo para ello. Las semillas de lino también se caracterizan por su alto contenido en proteínas, conteniendo hasta 18 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto.

Las semillas de lino son el alimento que más ácidos grasos omega-3 contiene, llegando a los 24 gramos por cada 100 gramos de producto. Ofrece vitaminas del grupo B, potasio y vitamina E.

Frutos secos

Los frutos secos son claramente alimentos densos en nutrientes. A excepción de las castañas, que contienen poca grasa, los frutos secos tienen un alto contenido de grasa total, que va desde el 46% de los anacardos y los pistachos hasta el 76% de las nueces de macadamia. Los frutos secos, aunque en menor cantidad que el pescado azul, también tienen grasas omega-3. Normalmente se suelen sugerir porciones de 15-30 g al día de estos alimentos.

Aceite de oliva virgen extra

lj

Acabamos la sección de grasas con el oro líquido. El aceite de oliva es el mejor para cocinar y aliñar la comida. Este aceite potencia el sabor de los alimentos y nos da la sensación de que los alimentos ingeridos están más buenos, lo que nos hace comer de manera más saludable. Eso sí; es muy calórico, por lo que no habría que aliñar nuestra comida con más de 10 ml.

Alimentos ricos en carbohidratos

Los carbohidratos, a diferencia de lo que creemos, son un gran aliado para la pérdida de grasa corporal. Nos ayudan a estar más saciados, sobre todo si consumimos alimentos fibrosos, y nos hacen entrenar con mayor intensidad y, por tanto, quemar más grasa.

Legumbres

hl

Las legumbres pueden ser los alimentos fibrosos por excelencia. Tienen una gran cantidad de fibra y proteína por cada 100 g. Además se pueden cocinar de múltiples formas (personalmente, el hummus, me encanta). Además, son muy baratos y tienen una alta concentración de nutrientes beneficiosos.

Pan integral

Al igual que ha pasado con el huevo, el pan también ha sido demonizado injustamente. Un buen pan integral, el cual no se le ha quitado la fibra, puede ser un alimento perfecto para introducir en cualquier tipo de dieta. Además, sabemos que el componente emocional influye mucho en nuestra alimentación, y sabemos cuánto nos gusta el pan, por lo que no dudes en disfrutarlo.

Frutas y verduras

jl

Aunque estos alimentos no son altos en hidratos de carbono, este macronutriente es el que más presente está. Tanto las frutas como las verduras son bajas en calorías, a excepción de algunas como el coco o aguacate. Tienen una gran cantidad de fibra que nos sacia y tenemos un alto abanico para elegir la que más nos guste. Se recomienda una ingesta de 500 g al día de frutas y verduras. Pero, cuando se trata de perder grasa corporal, cuanto más, mejor.

En Vitónica | Cómo utilizar la creatina para que funcione y notar sus resultados

En Vitónica | Ni baja en grasas ni baja en hidratos de carbono, esta es la mejor dieta para adelgazar y mantener la masa muscular

Imágenes | iStock

-
La noticia Estos son los alimentos que puedes incluir en tu dieta si quieres adelgazar de forma saludable fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Estos son los alimentos que puedes incluir en tu dieta si quieres adelgazar de forma saludable Guille Andreu https://ift.tt/Wkc8s71 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cocinar con microondas: ¿puede llegar a ser perjudicial para la salud?

Empezó siendo un excelente compinche para calentar nuestras infusiones y bebidas. También para darle un golpe de calor al táper de turno o...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *