Esto es lo que puedes obtener de la L-carnitina si quieres perder grasa corporal

11:53

Esto es lo que puedes obtener de la L-carnitina si quieres perder grasa corporal

La L-carnitina es uno de los suplementos más vendidos para la pérdida de grasa junto a otros como el EGCG, que es el extracto de té verde o la cafeína, que tienen un potente efecto ergogénico que ayuda a la oxidación de ácidos grasos.

La L-carnitina realmente es una proteína que nosotros ya tenemos y que se encarga de movilizar los ácidos grasos al interior de las mitocondrias (donde se oxidan los ácidos grasos). Tiene sentido pensar que si incluimos más L-carnitina oxidaremos más ácidos grasos. Pero ¿realmente es así?

¿Funciona la L-carnitina?

Hemos de entender que nuestra mitocondria, es decir, el horno donde se oxidan los ácidos grasos tiene una capacidad limitada de utilizar los ácidos grasos como fuente de energía.

lj

Esta capacidad no está limitada por las proteínas transportadoras (es decir, la L-carnitina), sino por la propia mitocondria. Esto significa que por mucha L-carnitina que consumamos, no seremos más eficientes oxidando los ácidos grasos y, por tanto, nuestra pérdida de grasa corporal no se verá afectada de manera positiva.

Aun así, sí se ha informado que en personas que tienen sobrepeso u obesidad sí podría ayudar a perder algo de grasa corporal, aunque el efecto es modesto. Esto parece que podría deberse a que cuando hay un porcentaje alto de grasa corporal + poca masa muscular funcional, la capacidad que tiene el cuerpo de fabricar L-carnitina es limitada, por lo que introducir esta proteína de manera exógena, sí podría ayudar.

hk

Si pudiese escoger un suplemento ¿cuál sería?

Sin lugar a dudas la creatina. La creatina es un suplemento compuesto por tres aminoácidos que se almacena dentro del músculo y, aunque en un principio se gane algo de peso, est no es de grasa y permite que nos veamos más estéticos al principio.

Además, la creatina aumenta la capacidad que tenemos de generar fuerza y podemos recuperarnos mejor de los entrenamientos, lo que hace que nuestra intensidad y volumen de entrenamiento aumenten y, por ello, nuestra quema de calorías si estamos en un déficit calórico.

En Vitónica | Si no ves resultados en tus entrenamientos con pesas, prueba con estos dos métodos para ganar más músculo

En Vitónica | Si quiero sacarle partido a mi entrenamiento y ganar masa muscular, ¿cuándo tengo que consumir las proteínas?

Imágenes | iStock

-
La noticia Esto es lo que puedes obtener de la L-carnitina si quieres perder grasa corporal fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esto es lo que puedes obtener de la L-carnitina si quieres perder grasa corporal Guille Andreu https://ift.tt/vRBOm7T Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cocinar con microondas: ¿puede llegar a ser perjudicial para la salud?

Empezó siendo un excelente compinche para calentar nuestras infusiones y bebidas. También para darle un golpe de calor al táper de turno o...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *