Cómo hacer las planchas correctamente para trabajar mejor tus abdominales (explicado paso a paso )

11:53 a.m.

Cómo hacer las planchas correctamente para trabajar mejor tus abdominales (explicado paso a paso )

Las planchas o estabilizaciones horizontales son uno de los ejercicios más  utilizados para trabajar de forma efectiva la zona media del cuerpo. Te  mostramos cómo hacerlas correctamente para trabajar mejor tus  abdominales, explicándolas paso a paso.

Técnica de ejecución de una plancha perfecta

Si bien parecen ejercicios sencillos de llevar a cabo, la realización de uno de los abdominales isométricos más básicos llamados plank, plancha o  estabilización horizontal, requiere de una técnica adecuada.

A continuación te mostramos paso a paso cómo lograr la realización  perfecta de este ejercicio que puede trabajar de forma completa y efectiva la zona media del cuerpo:

  • Colocarnos en posición de decúbito ventral, es decir, tumbados boca abajo.
  • Apoyar antebrazos en el suelo de manera tal que los codos queden alineados con los hombros y los brazos se ubiquen perpendiculares al suelo.
  • Apoyar a las puntas de los pies (o los dedos de los mismos) en el suelo separando los pies del ancho de las caderas.
  • Elevar la pelvis contrayendo abdomen y glúteos de manera tal que el cuerpo quede alineado de cabeza a talones.
  • Evitar la retroversión de las escápulas y mantener la cabeza alineada con el resto del cuerpo evitando para ello, mirar hacia arriba o adelante.
  • Para conservar una buena posición, se aconseja imaginar que un hilo jala de nuestro ombligo hacia arriba.
  • Mantener la cadera extendida y glúteos así como abdominales contraídos durante todo el ejercicio.

Con estos pasos puedes lograr una plancha perfecta que permite trabajar de forma óptima tus abdominales sin descuidar la postura y reduciendo al máximo el riesgo de sufrir lesiones.

Cómo realizar una buena plancha por primera vez

Además  de seguir los pasos antes mencionados, para lograr una plancha perfecta se aconseja para principiantes, comenzar el movimiento con las  rodillas apoyadas en el suelo de manera tal de lograr una estabilización de forma más sencilla y sin demandar gran esfuerzo a los músculos de la zona media del cuerpo.

También es posible separar aún más los pies para facilitar la estabilización del cuerpo o bien, apoyar las manos el lugar de antebrazos y mantener los brazos extendidos alineados con los hombros y perpendiculares al suelo.

Ya sabes cómo lograr una plancha perfecta mediante una técnica  adecuada, para trabajar de forma efectiva los abdominales.

En Vitónica | Cinco ejercicios para tu zona media que puedes hacer en casa y sin material

Imagen | iStock

-
La noticia Cómo hacer las planchas correctamente para trabajar mejor tus abdominales (explicado paso a paso ) fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cómo hacer las planchas correctamente para trabajar mejor tus abdominales (explicado paso a paso ) Gabriela Gottau https://ift.tt/d2Dbkot Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Las galletas "saludables" de Mercadona, ordenadas de más a menos recomendables

Elegir galletas de calidad en el supermercado puede ser una tarea complicada y difícil de concretar. Por eso, te mostramos l as galletas &...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *