Ayayoga: este es el método japonés que podría ayudar a reducir tu cintura

09:53

Ayayoga: este es el método japonés que podría ayudar a reducir tu cintura

Cuando pensamos en quitarnos la grasa que hemos ido acumulando durante las últimas semanas o meses, nos preocupamos mucho por qué tipo de dieta vamos a realizar o qué grupo de alimentos escogemos, pero pocas veces nos preocupamos por el ejercicio, algo indispensable para lograr el físico que queremos.

En esta ocasión, os traemos un método que combina el ballet, el entrenamiento de fuerza y el yoga; una disciplina que ha sido creada por Aya, que lleva su nombre en el método Ayayoga.

Aya es una instructora de yoga que, de hecho, ha publicado un libro llamado "Cuida tu espalda con ayayoga" y posee bastantes conocimientos de esta disciplina.

Aya, muy inteligentemente, comenta que los músculos de la espalda son los que sujetan nuestro cuerpo, y que si no los entrenamos tendemos, además de tener una peor postura, a tener dolores cervicales, torácicos y una peor figura.

Según la misma autora, comenta que realizando este tipo de ejercicios durante dos semanas, podemos conseguir una figura mucho más fina y que nuestra salud general mejorará.

Cuáles son los beneficios del Asayoga

Mejora la circulación

Al ser una método de ejercicio más intenso, el trabajo cardiovascular es muchísimo mayor, lo que permite que nuestra circulación sea más eficiente transportando nutrientes y oxígeno a los distintos tejidos que estamos trabajando; algo que, sin duda, mejora nuestra salud.

Mejora la composición corporal

Si eres una persona que no ha realizado nunca deporte, te aseguramos que gracias a sus ejercicios de fuerza y cardiovascular podrás quemar grasa corporal a la vez que aumentas masa muscular y mejoras la postura. Aunque no tenemos que olvidarnos de que la quema de grasa no viene únicamente del ejercicio, sino también de un déficit calórico.

j

Mejora tu estado de ánimo y energía

Con lo visto anteriormente, si este método mejora el transporte de oxígeno y nutrientes al cerebro y, además, físicamente nos vemos mejor, nuestro autoconcepto, sin ninguna duda será muchísimo mayor, haciendo que anímicamente estemos mejor y afrontemos los días con mayor energía.

Estos son los ejercicios de Ayayoga

Aunque estos ejercicios son muy beneficiosos porque mejoran nuestra postura y nos pueden ayudar a aliviar ciertos dolores cervicales y torácicos, no tenemos que olvidarnos que para maximizar nuestros resultados, no puede faltar un buen entrenamiento de fuerza y un déficit calórico.

Sentadillas

lj

Las sentadillas son el primer de varios ejercicios. Este ejercicio en concreto trabaja las piernas, glúteo y core. Para realizarlas correctamente, ponte en una posición cómoda, con los pies a una anchura biacromial (altura de los hombros) o un poco más abierta.

A partir de aquí, baja flexionando las rodillas y un poco las caderas para finalizar el movimiento subiendo extendiendo ambas articulaciones.

Giro lateral

Para realizar este movimiento, adelanta una de las piernas como si fueras a hacer una zancada, manteniendo la contraria totalmente extendida. A continuación inclinamos lateralmente la parte superior hacia el lado de la pierna atrasada mientras respiramos. Es importante que mientras realizamos este ejercicio, nuestra cabeza esté alineada con el tronco.

La paloma con los dedos entrelazos

Para realizar correctamente este ejercicio, tenemos que sentarnos en el suelo a la vez que nuestra rodilla derecha se adelanta y la izquierda se mantiene por detrás. A partir de aquí ccolocamos las manos por detrás de la cabeza con las palmas hacia fuera a la vez que nos inclinamos hacia la rodilla adelantada. Volvemos y cambiamos de pierna.

La postura del guerrero

lj

En esta postura estaremos de pie, adelantaremos una de las piernas como si quisiéramos hacer un estiramiento de los flexores de la cadera. Las piernas deben estar en una distancia lo bastante grande como para que la pierna que se encuentre detrás esté totalmente estirada, la pierna adelantada debe estar flexionada.

Los hombros y la cadera deben hacer una línea recta desde el suelo hasta el cielo, siempre manteniendo la cabeza bien erguida, los glúteos, piernas y abdominales activados para mantener el equilibrio.

En Vitónica | Proteínas en mujeres: esta es la cantidad óptima

En Vitónica | La dieta vegana tiene muchos beneficios pero, ¿realmente sirve para ganar masa muscular?

Imágenes | iStock

-
La noticia Ayayoga: este es el método japonés que podría ayudar a reducir tu cintura fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Ayayoga: este es el método japonés que podría ayudar a reducir tu cintura Guille Andreu https://ift.tt/ylYBDPQ Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

La mujer no es el sexo débil: se fatiga menos y recupera más rápido que los hombres en pruebas de resistencia

Hasta hace pocos años el papel de la mujer como muestra de estudios científicos de entrenamiento era limitada. La expansión de la participa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *