33 recetas perfectas para llevar en el tupper y comer más sano y ligero junto al regreso a la oficina

11:53

33 recetas perfectas para llevar en el tupper y comer más sano y ligero junto al regreso a la oficina

Si en este nuevo curso planeas lograr una alimentación sana y ligera, es importante saber que acercarte a las comidas caseras resulta clave. Por eso, es aconsejable llevar cada día nuestra comida al trabajo y degustar preparaciones elaboradas con nuestras propias manos. Para ello, dejamos 33 recetas perfectas para llevar en el tupper y mejorar la dieta junto al regreso a la oficina.

Muffins de brócoli en microondas

Muffinsbrocoli

Ingredientes

Para 6 unidades
  • Brócoli 6-7 flores cocidas
  • Huevos 3
  • Ajo granulado 1 cucharadita
  • Nuez moscada al gusto
  • Pimienta negra (opcional)
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra para pincelar cada taza

Cómo hacer muffins de brócoli

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 14 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 9 m

Lo primero que tenemos que hacer es blanquear el brócoli si no lo tenemos ya cocido. Otra opción es usar brócoli congelado y descongelarlo ligeramente previo su uso.

Así, escogemos seis o siete flores de brócoli medianas y las cortamos en pequeños trozos (sin picar ni triturar), colocamos en un recipiente y añadimos los condimentos al gusto: nuez moscada, ajo granulado y sal.

Rompemos uno a uno los huevos en un recipiente separado y vamos añadiendo cada uno de ellos a la mezcla de brócoli y especias para después unir todos los ingredientes sin batir demasiado.

En tazas o pequeños recipientes aptos para microondas, colocamos aceite de oliva extra virgen con un pincel en la base de los mismos, y agregamos aproximadamente tres cucharadas de la mezcla para muffins.

Muffinsbrocolipaso

Colocamos en microondas durante un minuto y medio a máxima potencia y retiramos, para desmoldar después y servir calientes.

Cómo acompañar los muffins de brócoli

Los muffins de brócoli son perfectos para una cena ligera y fácil de resolver. Debido a su riqueza en proteínas, sacian de forma efectiva y pueden acompañarse de un arroz integral o unas legumbres si queremos completar en términos nutricionales una comida.

Otras recetas a base de verduras para llevar en el tupper

Incluir frutas y verduras varias a nuestra dieta habitual resulta esnecial para proteger la salud y al mismo tiempo, reducir las calorías que nuestra alimentación ofrece. Por esta razón, para mejorar la calidad de la dieta en este nuevo curso dejamos las siguientes recetas a base de verduras perfectas para llevar en el tupper:


Ensaladamango


Ensaladajudias

Platos con cereales y legumbres para llenar nuestro tupper

Escoger preparaciones con legumbres o granos enteros también es recomendable para mejorar la calidad de nuestra alimentación. Con estos ingredientes, podemos elaborar platos para llevar en nuestro tupper como los que mostramos a continuación:


Ensaladasalmonlata


Hamburguesalenteja Arroz

Preparaciones para llevar de tupper, con pescados o mariscos

Tanto pescados como mariscos son una buena opción al momento de sumar proteínas de calidad a nuestra dieta habitual. Y en el caso de los primeros, podemos obtener en algunas ocasiones grasas beneficiosas para el organismo cómo es el omega 3. Por eso, dejamos las siguientes preparaciones para llevar de tupper que los incluyen:


Pescadocontomate

Recetas con carnes magras perfectas para el tupper

Si eres amante de las carnes o buscas alternativas con proteínas magras en elevadas proporciones, dejamos las siguientes recetas con carne, perfectas para rellenar el tupper:


Salteadopolloverduras

Estas son 33 recetas perfectas para llevar de tupper y comer más sano y ligero en el nuevo curso, acompañando el regreso al trabajo.

En Vitónica | Tu dieta semanal con Vitónica: menú con recetas ligeras perfectas para llevar en el tupper y comer más sano en el nuevo curso
Imagen | Vitónica

-
La noticia 33 recetas perfectas para llevar en el tupper y comer más sano y ligero junto al regreso a la oficina fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 33 recetas perfectas para llevar en el tupper y comer más sano y ligero junto al regreso a la oficinaGabriela Gottau https://ift.tt/wIusEGM Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cocinar con microondas: ¿puede llegar a ser perjudicial para la salud?

Empezó siendo un excelente compinche para calentar nuestras infusiones y bebidas. También para darle un golpe de calor al táper de turno o...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *