Qué es el body pump y cómo puede convertirse en uno de tus mejores aliados si quieres ganar músculo

8:53 a.m.

Qué es el body pump y cómo puede convertirse en uno de tus mejores aliados si quieres ganar músculo

El BodyPump es una de las clases dirigidas más conocidas dentro de los gimnasios y raro es que haya algún gimnasio, que tenga salas preparadas para dar clases, y que no se haga.

El BodyPump también se ha usado por algunas personas para la ganancia de masa muscular. Pero ¿es esto posible?

¿En qué consiste el BodyPump?

El BodyPump consiste en realizar una clase en el que se utiliza una carga baja o moderada para hacer muchas repeticiones de manera coreografiada por la persona encarga de dar la clase.

También dependiendo de quien dé la clase, también se pueden realizar ejercicios con el peso corporal como la flexiones, sentadillas, zancadas, aunque lo normal es que, aunque en las flexiones no se pueda incluir peso, en ejercicios como sentadillas o zancadas sí se emplee peso adicional, aunque sea muy poco.

lj

El BodyPump, a diferencia de otro tipo de clases como el GAP (Glúteo, Abdomen y Pierna), entrena todo el cuerpo, por lo que se realizan entrenamientos de fullbody, pudiendo todo nuestro cuerpo obtener los beneficios del entrenamiento con pesas, aunque la carga sea más baja.

¿Realmente se puede ganar masa muscular haciendo BodyPump?

Por supuesto que se puede. Uno de los principios básicos para que haya un aumento de la masa muscular es que haya una tensión mecánica y un estrés metabólico, algo que el BodyPump te proporciona gracias a que se realizan los ejercicios con pesas.

De hecho, incluso en personas desentrenadas (es decir, que no han realizado entrenamiento de fuerza nunca) pueden ganar masa muscular aunque no estén en un superávit calórico (ingerir más de lo que se está gastando) porque es un nuevo estrés al que su cuerpo tiene que superponerse.

j

Aunque no hay muchos estudios al respecto sobre el BodyPump, todos los que hay, han observado que cuando se empieza a practicar, sobre todo en personas que tienen sobrepeso y obesidad, hay una pérdida de grasa corporal y ganancia de masa muscular, afectando de manera muy positiva a su salud.

Aun así, hay que tener en cuenta que esta ganancia de masa muscular se debe acompañar cada vez de más carga porque si no, nos estancaremos. Dentro del entrenamiento, lo que va a marcar la diferencia es la tensión mecánica que se genera, es decir, el peso que estamos empleando.

En Vitónica | Este es uno de los alimentos con más calorías del mundo y al mismo tiempo, uno de los más beneficiosos

En Vitónica | Entrenamiento con pesas: cómo hacer unas aperturas planas con mancuernas correctamente

Imágenes | iStock

-
La noticia Qué es el body pump y cómo puede convertirse en uno de tus mejores aliados si quieres ganar músculo fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Qué es el body pump y cómo puede convertirse en uno de tus mejores aliados si quieres ganar músculo Guille Andreu https://ift.tt/bRgfPNM Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El pantalón de montaña Quechua de Decathlon con el que perderte en la montaña esta primavera

La llegada de la primavera hace florecer todos los colores posibles en la montaña y nos incita a acercarnos a la naturaleza para disfrutar ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *