Por qué el magnesio puede ser tu mejor aliado para dormir mejor

5:53 a.m.

Por qué el magnesio puede ser tu mejor aliado para dormir mejor

Lo que comemos puede ser determinante de la calidad y duración de nuestro descanso nocturno. Por ello, te mostramos por qué el magnesio puede ser tu mejor aliado a la hora de dormir mejor.

Un mineral clave para relajarnos y descansar mejor

El magnesio es un micronutriente que el organismo necesita en  considerables cantidades cada día y que, puede ser clave para reducir  síntomas de ansiedad así como para controlar el efecto del estrés en nuestro organismo.

Determinados estudios relacionan sus niveles y su ingesta con una mejor calidad y duración del sueño nocturno, quizás debido en gran medida a su efecto neuromodulador en el organismo.

Alimentos ricos en magnesio como las nueces o el plátano también se han vinculado a menores niveles de estrés así como la inducción de serotonina y  melatonina que favorecen el descanso nocturno.

Por esta razón, el magnesio puede resultar clave para lograr un buen descanso, especialmente si experimentamos síntomas de ansiedad o el estrés nos esta impidiendo el logro de un sueño de calidad.

Así, si quieres dormir mejor, recomendamos acudir a alimentos fuente de este mineral como por ejemplo: frutos secos, semillas, granos enteros y legumbres diversas, que junto a otros nutrientes y en el marco una dieta sana contribuirán a cuidar el descanso de cada noche.

En Vitónica | Siete alimentos que aumentan el sueño y te ayudan a dormir mejor

Imagen | Unsplash

-
La noticia Por qué el magnesio puede ser tu mejor aliado para dormir mejor fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Por qué el magnesio puede ser tu mejor aliado para dormir mejor Gabriela Gottau https://ift.tt/JvcZQBA Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

¿Qué es el Neuroma de Morton?: así es la enfermedad que tiene la Reina Letizia

Hace varios años, a la reina Letizia, le diagnosticaron metatarsalgia crónica , que es un dolor bastante intenso en la planta del pie, algo...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *