Los cinco alimentos con más calorías que existen

04:53

Los cinco alimentos con más calorías que existen

Conocer la calidad de los alimentos resulta clave para escoger la mejor opción a consumir, pero las calorías también son determinantes. Por ello, te  mostramos los cinco alimentos con más calorías que existen.

Alimentos, no productos, ricos en calorias

Antes de comenzar a revelar los alimentos con más calorías, aclaramos que nos referimos a alimentos naturales o mínimamente procesados, y no a  ultraprocesados cuyo aporte energético puede ser muy variable, y sin duda  muchas veces superior, dependiendo de una marca comercial, el relleno en el caso de los pasteles o de los ingredientes al momento de su elaboración.

Por ello, te mostramos los cinco alimentos (no productos) con más calorías que existen:

  • Aceites vegetales con 900 kcal por cada 100 gramos debido a que son 100% grasas insaturadas y beneficiosas para el organismo.
  • Nueces de macadamia que ofrecen 720 kcal por cada 100 gramos debido a su riqueza en grasas insaturadas.
  • Piñones que brindan alrededor de 680 kcal por cada 100 gramos debido a que concentran, como otros frutos secos, grasas insaturadas, fibra y proteínas vegetales
  • Nueces que ofrecen muchas grasas sanas como es el omega 3 vegetal y aportan alrededor de 650 kcal por cada 100 gramos.
  • Semillas de lino o de calabaza que en ambos casos concentran alrededor de 540 kcal por cada 100 gramos siendo fuente de fibra, proteínas vegetales y grasas insaturadas beneficiosas para el organismo.

Estos son los cinco alimentos naturales o mínimamente procesados que concentran más calorías, siendo en todos los casos ingredientes saludables que recomendamos incluir en la dieta diaria, en cantidades moderadas debido a su riqueza en grasas que se requieren brindando aproxidamadamente un 30% de las calorías diarias.

En Vitónica | Siete alimentos concentrados en calorías pero que pueden ayudarte a perder peso

Imagen | Unsplash

-
La noticia Los cinco alimentos con más calorías que existen fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los cinco alimentos con más calorías que existen Gabriela Gottau https://ift.tt/ePG1U5Z Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cocinar con microondas: ¿puede llegar a ser perjudicial para la salud?

Empezó siendo un excelente compinche para calentar nuestras infusiones y bebidas. También para darle un golpe de calor al táper de turno o...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *