Este es el síntoma que podría predecir el desarrollo de Alzheimer a futuro

7:53 a.m.

Este es el síntoma que podría predecir el desarrollo de Alzheimer a futuro

La enfermedad de Alzheimer es una patología neurodegenerativa que puede  comenzar muchos años antes de que se manifieste. Sin embargo, un reciente  estudio reveló el síntoma que podría predecir el diagnóstico futuro de demencia.

Reducción del olfato y riesgo de demencia

El estudio publicado recientemente en la revista de la Asociación de Alzheimer, evaluó a más de 500 adultos mayores de forma anual por un máximo de 18 años durante los cuales se evaluó el sentido del olfato así como la función cognitiva, registrándose el diagnóstico clínico de demencia.

Los volúmenes de materia gris también se cuantificaron y se tuvieron en  cuenta factores de riesgo de demencia así como condiciones demográficas.

Los resultados mostraron que una disminución olfativa rápida durante la cognición normal predijo una mayor incidencia de demencia posterior y una reducción de los volúmenes regionales de materia gris.

Por todo esto, un rápido declive olfativo durante períodos de cognición normal podría predecir el diagnóstico posterior de Alzehimer. Esto puede deberse en parte a que determinados cambios en la estructura cerebral pueden ocurrir de forma similar cuando se comienza a gestar la demencia así como también, cuando se reduce el sentido del olfato.

Este hallazgo contribuiría a la detección temprana de la enfermedad de  Alzehimer así como también, a su control mediante un estilo de vida  saludable que retrase o impida el avance de la demencia.

En Vitónica | Tener Alzheimer no sólo dependerá de tus genes, tener estos hábitos también va a influir

Imagen | Pixabay

-
La noticia Este es el síntoma que podría predecir el desarrollo de Alzheimer a futuro fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este es el síntoma que podría predecir el desarrollo de Alzheimer a futuro Gabriela Gottau https://ift.tt/GeiVoUH Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Ni salmón ni aguacate: este alimento tiene mucho más omega 3 y es más barato

El omega 3 es un tipo de grasa esencial para nuestro organismo, con efecto antiinflamatorio y antioxidante. Si bien una fuente importante ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *