Estas son las claves para tener el vientre de Shakira (y no es la danza del vientre)

1:20 p.m.

Estas son las claves para tener el vientre de Shakira (y no es la danza del vientre)

Todo el mundo conoce a la famosa cantante Shakira, la cual es muy conocida, en parte, por su increíble movimiento de abdomen cuando realiza la danza del vientre.

Son muchas las personas que piensan que el fabuloso abdomen de la cantante se debe a su increíble control motor sobre este grupo muscular. Pero ¿es esto cierto?

Antes de nada hay que tener en cuenta que tener un control motor bueno sobre un grupo muscular específico sí puede provocar que el desarrollo sea más eficiente, pero no significa que sea la causa de que esté bien desarrollado o definido.

Por qué Shakira tiene ese vientre

Como he comentado antes, aunque un buen control motor puede llegar a ser importante, no es lo más importante ni es causa suficiente de tener ese abdomen. Aunque no conozcamos a la cantante, la fisiología y bioquímica es igual para todas las personas en el mundo, por lo que, sin duda, para conseguir ese abdomen ha sido necesario un déficit calórico, una ingesta alta en proteínas, etc. Y a continuación vamos a explicar la importancia de cada uno de esos factores.

lj

Déficit calórico

Aunque se puede perder grasa sin hacer ejercicio ni consumir proteína, etc., no es para nada saludable. A pesar de esto, es imposible perder grasa sin estar en déficit calórico.

Esto quiere decir que si necesitas 2.000 kcal para mantener tu peso, tendrás que comer menos calorías para perder parte de ese peso. Esto puedes hacerlo aumentando la actividad física, o sea, aumentando el gasto calórico, o comiendo menos calorías, es decir, reduciendo la ingesta.

Es preferible que produzcas este déficit energético por medio de la actividad física. Aun así, lo realmente importante y no negociable es que haya un déficit calórico.

Lleva un estilo de vida activo

Llevar un estilo de vida activo de modo que todos los días tengas un gasto energético significativo hará que puedas consumir más cantidad de calorías al día y no pases tanta hambre ni ansiedad como pasarías si tuvieras un estilo de vida sedentario.

Dentro de las distintas metodologías de ejercicio, el cardio puede ayudarte a conseguir un déficit calórico, pero correr durante horas en la cinta no es lo más inteligente si quieres conseguir la mejor composición corporal posible.

En su lugar, te recomendamos invertir la mayor parte del tiempo que le dedicas al gimnasio, en hacer entrenamientos de fuerza de alta intensidad en los que principalmente trabajes ejercicios como el peso muerto, las sentadillas, el press de banca, remos, etc., porque si la intensidad es alta, será más fácil perder grasa y tener un vientre plano.

jl

Ingesta de proteínas

Si practicas entrenamiento de fuerza de manera regular, no consumas la proteína por debajo de 1.5 g/kg/día. Esto no es un requisito indispensable, pero la proteína es el macronutriente que más puede ayudarte a mejorar la composición corporal por su efecto sobre la síntesis de proteínas musculares y la saciedad.

Trabajo de abdomen

Finalmente, aunque no sea lo más importante, un buen trabajo de abdomen puede hacer que se desarrollen e hipertrofian más los abdominales, permitiendo que, a medida que el porcentaje de grasa va disminuyendo, sean más visibles.

Entre los ejercicios más eficientes para trabarlo puede ser mediante planchas, crunches abdominales (un ejercicio malamente demonizado), con poleas, etc.

En Vitónica | Psoriasis: qué es y qué hacer cuando tenemos un brote

En Vitónica | La cafeína tiene beneficios poco conocidos: así es como cuida de nuestra piel

Imágenes | iStock, gtresonline

-
La noticia Estas son las claves para tener el vientre de Shakira (y no es la danza del vientre) fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Estas son las claves para tener el vientre de Shakira (y no es la danza del vientre) Guille Andreu https://ift.tt/6RZBdXM Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Adiós, CrossFit: esta es la disciplina que cada vez engancha a más gente en España y en el mundo

Hubo un momento en el que nadie sabía que era CrossFit , pero ahora está por todos lados. Hyrox es una disciplina con la que puede ocurrir...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *