Esta es la única razón por la cual consumir batidos caseros es efectivo para perder peso

07:53

Esta es la única razón por la cual consumir batidos caseros es efectivo para perder peso

Antes de nada, hay que dejar claro que no recomendamos el consumo de batidos detox como los de herbalife u otras marcas porque ha quedado más que demostrado que este tipo de batidos no solo a largo plazo no funcionan para la pérdida de grasa, sino que pueden ser tóxicos para el hígado.

Por ello, cuando hablemos de batidos, nos vamos a referir a aquellos que hacemos de manera casera o algunos cereales como avena, fruta, verduras, etc.

Son muchas las personas que recomiendan el uso de batidos o infusiones porque solo con el hecho de tomarlos nos van a ayudar a perder más grasa, y esto es totalmente falso. Se pueden consumir batidos e infusiones que, si no estamos en un déficit calórico, no perderemos ni un gramo de graso.

Además, es contraproducente, en la mayoría de personas, ingerir alimentos líquidos o semisólidos porque la saciedad que producen es muy baja y a la larga puede provocar que tengamos ansiedad por la comida. Por eso mismo, siempre recomendamos ingerir los alimentos con su matriz alimentaria intacta.

hk

Pero como con todo, siempre hay excepciones, y estamos aquí para contarlo. No por el hecho de que sea beneficioso consumir los alimentos con toda su matriz, tiene que ser lo mejor para todo el mundo, y es que hay personas que, por tolerancia digestiva a los alimentos o porque tienen un estrés corporal enorme cuando ingieren alimentos, podría ser beneficioso que parte de esas calorías se introduzcan de forma líquida.

Esto hará que puedan consumir todas las calorías, (aunque se esté en déficit calórico) puedan rendir en los entrenamientos y alcancen las proteínas y micronutrientes diarios.

Por tanto, si te cuesta comer, introducir alimentos líquidos puede estar bien para perder grasa corporal, pero ningún tipo de batido hará que pierdas grasa per se.

En Vitónica | ¿Pueden los sustitutos del azúcar aumentar nuestro azúcar en sangre?

En Vitónica | Los 10 mejores protectores solares para deportes acuáticos: cuida tu piel dentro del agua

Imágenes | iStock

-
La noticia Esta es la única razón por la cual consumir batidos caseros es efectivo para perder peso fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esta es la única razón por la cual consumir batidos caseros es efectivo para perder peso Guille Andreu https://ift.tt/GaXF9ys Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cocinar con microondas: ¿puede llegar a ser perjudicial para la salud?

Empezó siendo un excelente compinche para calentar nuestras infusiones y bebidas. También para darle un golpe de calor al táper de turno o...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *