Esta es la masa muscular que puedes conseguir de aquí a verano si empiezas en septiembre

11:54 a.m.

Esta es la masa muscular que puedes conseguir de aquí a verano si empiezas en septiembre

El concepto de operación bikini es tóxico de por si, sobre todo porque aunque también afecte a hombres, el nombre reserva una mayor presión social y estética a las mujeres.

Aunque lo ideal sería no considerar los hábitos saludables como un medio para llegar a un cuerpo deseado sino como un fin en si mismo, lo cierto es que muchas personas en abril y mayo tratan de ponerse las pilas para lucir el mejor cuerpo posible en apenas dos meses. Si tuviéramos que elegir un momento adecuado para mejorar nuestra salud y composición corporal cualquier momento sería perfecto. No obstante, lo que es seguro es que si queremos conseguir ciertos objetivos para el verano, empezar en abril es empezar tarde.

En este artículo queremos ser un poco más realistas y explicarte cuanta masa muscular puedes ganar desde septiembre hasta verano.

Cuánta masa muscular se puede ganar al mes

Istock 1217959776 1

Todo lo que podamos decir y estimar aquí son eso, estimaciones, puesto que las variables que afectan a la ganancia de masa muscular son muchas e incluyen la experiencia previa de la persona, genética, frecuencia de entrenamiento, estrés, descanso, alimentación, porcentaje de grasa...

Podemos hacer una aproximación y una media más o menos general que nos de una visión más o menos precisa de lo que podemos esperar o a lo que podemos aspirar.

Por una parte existen estimaciones de que para crear unos 250 gramos de tejido muscular limpio en unas tres semanas hacen falta 0,03 gramos de proteína por kilo de peso corporal. Este es un dato puramente teórico y hace referencia únicamente a las necesidades estructurales. 

Dicho de otra manera, si se trata de materia prima necesaria para construir músculo y no se tiene en cuenta si el propio estrés del entrenamiento puede aumentar las necesidades, realmente con muy poca proteína somos capaces de generar una buena cantidad de masa muscular. Evidentemente hay que incluir el entrenamiento en la ecuación. 

Algunos investigadores como Lyle McDonald ya publicaron hace años sus propias estimaciones al respecto de cuánta masa muscular se puede ganar al año en función del nivel de experiencia de la persona. Si bien es cierto que son datos que deben ser cogidos con pinzas y que en ningún caso pretenden ser 100% precisos, pueden ayudarnos a hacernos una idea de cuales puedes ser nuestras aspiraciones si hacemos las cosas bien.

McDonald estima que en los primeros doce meses de entrenamiento se puede ganar en torno a casi un kilo de masa muscular al mes en el mejor de los casos. A partir de ahí en los siguientes años el ritmo se desacelera y podemos ganar en torno a medio kilo. Con tres, cuatro o más años de entrenamiento a nuestras espaldas y con una buena base muscular, en el mejor de los casos ganaremos 200 o 300 gramos de músculo al mes.

De esta manera, si empezamos en septiembre y somos novatos en el entrenamiento, podemos aspirar a ganar unos 7 o 9 kilos de masa muscular para el verano. No es poco, de hecho es mucho así que actualiza tus expectativas constantemente.


En Vitónica | Si vuelves al gimnasio después de dos años, ten en cuenta estos consejos para evitar lesiones

En Vitónica | Todos los beneficios para las mujeres de empezar a entrenar con pesas durante la menopausia

Imágenes | iStock

-
La noticia Esta es la masa muscular que puedes conseguir de aquí a verano si empiezas en septiembre fue publicada originalmente en Vitónica por Ángel Gardachal .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esta es la masa muscular que puedes conseguir de aquí a verano si empiezas en septiembreÁngel Gardachal https://ift.tt/kXQdSvF Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *