Cinco alimentos de Mercadona que nos sirven para seguir una dieta cetogénica

10:53 a.m.

Cinco alimentos de Mercadona que nos sirven para seguir una dieta cetogénica

Durante muchos años se pensó que la grasa dietética, debido a su alto contenido calórico y palatabilidad, era la causante del sobrepeso y obesidad y que había que reducir su consumo.

Sin embargo, investigaciones recientes muestran que para el control del peso corporal, son mas importantes los efectos metabólicos de los alimentos que el contenido calórico de alimentos o nutrientes específicos (lo que se llama nutricionismo).

La restricción de carbohidratos beneficia a múltiples componentes del síndrome metabólico, un importante factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Una dieta baja en carbohidratos puede mejorar la hiperglucemia, los triglicéridos, el colesterol HDL, el fenotipo de la subclase LDL pequeña y densa (que es la molécula más peligrosa que tiene el colesterol), etc.

Muchas personas realizan actualmente una dieta cetogénica. Para llevarla a cabo y evitar problemas de salud es preferible que sea supervisada por un profesional.

Mercadona, como muchas veces, tiene una gran cantidad de opciones para poder realizar nuestra dieta cetogénica, por lo que a continuación comentaremos algunos buenos alimentos que puedes comprar en Mercadona para seguirla.

Huevos: interesante fuente de proteínas y grasas

sa

Hace tiempo que se desmintió el mito de que los huevos elevaban tu colesterol y desde entonces ya no se recomienda limitar su consumo. El huevo es un alimento saludable. La proteína que contiene el huevo esta catalogada entre las de mayor calidad nutritiva con un alto valor biológico. Esta proteína nos aporta los nueve aminoácidos esenciales que hará que tu organismo pueda aprovecharla al máximo.

Además, un solo huevo nos aporta entre seis y siete gramos de este macronutriente con lo cual, el simple hecho de consumir uno o dos a diario, te ayuda a elevar la ingesta proteica.

Además de su alto contenido proteico el huevo es un alimento que solo nos aporta unas 75 kcal por unidad y cero gramos de carbohidratos lo que lo hace un alimento apto para diabéticos.

Crema de cacahuete: una alternativa a las cremas procesadas

sa

La crema cacahuete o mantequilla de cacahuete es un alimento que se ha reivindicado en nuestra dieta y que puede ofrecer valiosos nutrientes al organismo.

Aunque no es un alimento pobre en calorías, la crema de cacahuete se encuentra entre los alimentos de origen vegetal que más proteínas concentran y también, es excelente fuente de potasio, zinc, vitamina E y omega 3 para nuestros platos.

Además de sus vitaminas, minerales, proteínas y grasas insaturadas, los cacahuetes y la crema de cacahuete son buena fuente de fitoquímicos beneficiosos para el organismo como los flavonoides y otros compuestos fenólicos que tienen función antioxidante.

Frutos rojos: una bomba llena antioxidantes

sa

Además de su agradable sabor y color, los frutos rojos son alimentos que pueden ofrecer grandes beneficios. Son excelentes fuentes de nutrientes para el organismo, sobre todo, destacan por su contenido en vitamina C, calcio y fibra.

Benefician la salud cardiovascular, no sólo por mejorar el perfil de lípidos como dijimos anteriormente, sino también, porque pueden incentivar la producción de oxido nítrico y así, mejorar la circulación sanguínea.

Coco: una fruta diferente por su contenido en grasas

s

Efectivamente, el coco es un fruto que presenta un alto contenido graso y calórico. El coco está compuesto principalmente por ácidos grasos saturados, concretamente unos 30g por cada 100 de producto, y su aporte energético ronda las 350 Kcal/ 100g.

Entre los beneficios que presenta el coco y sus derivados, debido fundamentalmente a su contenido en ácidos grasos como el ácido láurico, podemos destacar su poder antimicrobial y antibacteriano, que lo hacen aliado perfecto a la hora de combatir bacterias celulares y procesos infecciosos.

Aguacate: un superalimento lleno de nutrientes

sc

Un aguacate mediano, con su hueso y su piel, pesa alrededor de unos 170 gramos, aunque los podemos encontrar de diversos tamaños. El aporte calórico del aguacate es alto si lo comparamos con otras frutas, ya que por cada 100 gramos de aguacate nos puede aportar unas 200 calorías aproximadamente.

El aguacate es muy rico en aceites vegetales (la mayoría de las grasas que contiene son monoinsaturadas, como el ácido oleico, y también contiene una buena cantidad de Omega 3), que son las que dan ese gran aporte calórico. Su contenido de carbohidratos es bajo, y el proteínas es puramente anecdótico (un 2% del total calórico). En cuanto a la fibra, contiene alrededor de un 2,5%.

En relación a los micronutrientes, el aguacate destaca por ser rico en potasio (contiene bastante más cantidad de potasio que un plátano, que es el alimento más típico al que hacemos referencia cuando hablamos de este mineral) y por realizar un aporte moderado de magnesio. El aguacate también contiene una buena dosis de vitaminas del grupo B y la antioxidante vitamina E.

En Vitónica | Si deseas hacer más grandes tus antebrazos, échale un ojo a estos ejercicios

En Vitónica | Cuatro ejercicios aeróbicos ideales para las mujeres después de la menopausia

Imágenes | iStock

-
La noticia Cinco alimentos de Mercadona que nos sirven para seguir una dieta cetogénica fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cinco alimentos de Mercadona que nos sirven para seguir una dieta cetogénica Guille Andreu https://ift.tt/deoAHxP Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *