Cerezas y picotas: sus diferencias y 11 recetas para disfrutarlas

7:53 a.m.

Cerezas y picotas: sus diferencias y 11 recetas para disfrutarlas

Por estos meses del año, encontramos de temporada frutas de hueso como las cerezas y picotas que solemos confudir o considerar el mismo alimento. Sin embargo, te mostramos cuáles son sus diferencias y dejamos 11 recetas para disfrutarlas.

Cerezas vs picotas

Las cerezas y picotas son frutas muy similares, de hecho todas las picotas son cerezas, pero no todas las cerezas son picotas. Con esto queremos decir que las picotas son un tipo de cerezas de tamaño más reducido, color más intenso y sabor más dulce cuya temporada empieza más tarde que la mayor parte de la cerezas.

En España las picotas se producen en Extremadura, en la zona del Valle del Jerte y en algún territorio de la zona de la Vera el Valle y se trata, de un producto muy exclusivo cuyo costo es más elevado que la cereza tradicional, debido a su sabor y color tan acentuado que no podemos dejar de disfrutar en esta temporada.

Cómo podemos ver, las picotas son una fruta diferente a la mayor parte de las cerezas, y aún nos quedan unos días para aprovechar estas frutas de temporada con valiosas propiedades.

Barquitas

Las mejores recetas para aprovechar cervezas y picotas

Tanto cerezas como picotas son frutas ricas en azúcares naturales y  concentradas en antioxidantes así como también en polifenoles, fibra y  vitaminas del grupo B.

Para aprovechar sus propiedades esta temporada, dejamos las siguientes recetas que podemos preparar en casa:

Estas son las diferencias entre cerezas y picotas y 11 recetas para aprovechar estas frutas propias del verano con valiosas propiedades para el organismo.

En Vitónica | Cerezas: propiedades, beneficios y su uso en la cocina

Imagen | DAP y Vitónica

-
La noticia Cerezas y picotas: sus diferencias y 11 recetas para disfrutarlas fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cerezas y picotas: sus diferencias y 11 recetas para disfrutarlas Gabriela Gottau https://ift.tt/qW6nyF7 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Hay vida más allá del huevo para sumar proteína a tu desayuno: estas son las mejores opciones

Las proteínas son un macronutriente esencial que se han situado al nivel que merecen. Los desayunos poco saludables que incluyen bollería y...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *