11 alimentos ideales para comer antes de salir a correr

3:53 a.m.

11 alimentos ideales para comer antes de salir a correr

La comida previo al esfuerzo físico resulta clave para proveer al organismo energía que perdure en el tiempo y nos permita retrasar la fatiga así como  incrementar el rendimiento. Por eso, te mostramos 11 alimentos ideales  para comer antes de salir a correr.

Plátano, fuente de hidratos y minerales valiosos

Banana 614090 1280

El plátano es una de las frutas frescas con mayor proporción de hidratos en su interior, que se asimilan lentamente debido a que se acompañan de  fibra.

Al mismo tiempo, el plátano puede proveer azúcares naturales en cantidades variables y brindarnos potasio así como agua, que contribuye a la hidratación del organismo.

Recomendamos escoger un plátano no muy maduro, de manera tal que su índice glucémico no sea elevado y brinde energía a largo plazo; pudiendo  incorporarlo a preparaciones diversas como por ejemplo, unos muffins, unas galletas, un porridge, unos bombones u otras.

Avena: el cereal más popular en el mundo del fitness

Avena

La avena es un cereal de gran calidad, de la cual podemos obtener no sólo  hidratos complejos sino también fibra, proteínas vegetales y un mínimo de  grasas insaturadas.

Como parte de preparaciones que incluyan otros ingredientes de calidad  resulta muy valiosa para la comida previa al esfuerzo, especialmente si estamos habituados a su consumo.

Así, podemos elaborar un porridge, unas galletas, unas barritas fitness o  platos salados como una sopa, unas hamburguesas o unos panecillos.

Pasta al dente o integral

Pasta 527286 1280

La pasta constituye el alimento de referencia para los deportistas, ya que  constituye una excelente fuente de hidratos de carbono complejos.

No obstante, para que obtengamos con su consumo energía a largo plazo,  recomendamos cocinar la pasta al dente o bien, escoger alternativas  integrales, si estamos habituados a su ingesta.

Así, podemos preparar una ensalada de pasta, una pasta con hortalizas gratinada al horno o bie,n una pasta de lentejas con salteado de tomates cherry.

Patatas, junto a ingredientes de calidad y no fritas

Potatoes 411975 1280 1

Las patatas, como el plátano, son de los alimentos de origen vegetal con  mayor proporción de almidón o hidratos de carbono en su interior, que  podemos aprovechar para obtener energía previo al esfuerzo.

Sin embargo, aconsejamos no consumir las patatas en puré ni tampoco fritas  sino escoger las patatas en ensaladas, salteados, al horno, asadas o  cocidas, siempre acompañadas de otros ingredientes de calidad que  reduzcan el índice glucémico de la las mismas.

Arroz blanco o integral

Rice 498688 1280

El arroz es otro cereal que podemos sumar a nuestros platos antes de salir a correr, para obtener hidratos de calidad para el organismo.

Si acudimos al arroz blanco, recomendamos consumirlo junto a vegetales o proteínas que reduzcan su índice glucémico o bien, degustarlo cocido y  enfriado. Aunque la mejor alternativa será el arroz integral, cuyo índice glucémico es inferior y nos proveerá energía durante más tiempo.

Con arroz podemos elaborar un salteado, una ensalada, unas hamburguesas y otros platos a base de ingredientes de calidad.

Leche, una opción muy hidratante

Milk 3231772 1280

La leche constituye una bebida fuente de azúcares naturales así como  también, con un alto contenido acuoso y micronutrientes que se comportan  como electrolitos en nuestro organismo.

Por esta razón, se trata un alimento muy hidratante que podemos sumar a nuestra comida previa a la hora de correr, mediante platos como un smoothie o batido o bien, como parte de un Bircher muesli o un pudding.

Quinoa, fuente de hidratos y proteínas de calidad

Quinoa 405538 1280 1

La quinoa es un pseudocereal fuente de valiosos hidratos para el organismo  que al mismo tiempo, se acompañan de proteínas vegetales en elevadas  proporciones.

Su sabor neutro permite incorporarla a platos diversos tal como si de arroz se tratase, siendo aconsejable en preparaciones como una ensalada, un porridge, una sopa u otras.

Pan integral o de grano completo

Bread 1480741 1280 1

El pan que podemos elaborar en casa o conseguir a base de una harina 100% integral o de grano completo, resulta una excelente opción para obtener hidratos de buena calidad nutricional.

Así, podemos disfrutar el pan antes de correr, como parte de bocadillos, tostas u otros platos que pueden ofrecernos energía durante el esfuerzo físico, retrasando esta forma la fatiga e incrementando el rendimiento.

Agua fundamental para una correcta hidratación

Agua

El agua antes, durante y después del entrenamiento resulta clave para lograr una buena hidratación y retrasar esta forma la caída del rendimiento físico o el cansancio.

Por ello, cada uno de los alimentos o platos que escojamos para degustar  previo a la hora de correr debería acompañarse del consumo de agua para reducir el riesgo de deshidratación mientras estamos en movimiento.

Podemos consumirla como tal o bien, saborizarla naturalmente sin el agregado de azúcar, pudiendo acudir a infusiones frías siempre sin azúcar.

Frutas desecadas, el snack perfecto pre- entrenamiento

Frutadeshidratada

Para consumir como tal o para elaborar unas bolitas energéticas o unas barritas, podemos acudir a las frutas deshidratadas o desecadas que son fuente concentrada de azúcares naturales que poco a poco se liberarán en nuestro organismo a medida que se digieran.

Al mismo tiempo proveen fibra, hierro, potasio y otros nutrientes de calidad que irán perfectos junto a una bebida previo al esfuerzo. Por eso, podemos consumir a modo de snack pre- carrera, uvas pasas, dátiles, orejones, higos secos u otras.

Yogur natural y sin azúcar agregada

Yogur

El yogur natural, entero, desnatado o griego siempre sin azúcar agregado; resulta una buena opción para obtener azúcares naturales y también proteínas de calidad, así como un alto contenido acuoso que favorece la hidratación del organismo.

Recomendamos incluirlo junto a fuentes de hidratos de calidad, por ejemplo junto a una granola o bien, como parte de un Bircher muesli.

Estos son 11 alimentos ideales para comer antes de salir a correr siendo  siempre aconsejable no innovar en las comidas sino escoger preparaciones conocidas y habituales en nuestra mesa diaria, priorizando opciones fuentes de hidratos de calidad así como también, hidratantes y de alta densidad nutritiva.

En Vitónica | Recetas apropiadas para consumir previo al esfuerzo

Imagen | Unsplash, iStock y Jumpstory

-
La noticia 11 alimentos ideales para comer antes de salir a correr fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 11 alimentos ideales para comer antes de salir a correr Gabriela Gottau https://ift.tt/hbQ1KAR Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *