Un nuevo estudio lo ha vuelto a confirmar: agregar sal a las comidas puede reducir la esperanza de vida

07:53

Un nuevo estudio lo ha vuelto a confirmar: agregar sal a las comidas puede reducir la esperanza de vida

La relación entre la ingesta de sal en la dieta y la salud sigue siendo un tema de debate. En particular, estudios previos que investigan la asociación entre la ingesta de sodio y el riesgo de mortalidad han producido resultados contradictorios, mostrando asociaciones positivamente lineales, en forma de J, o inversamente lineales.

Confirmar estos datos con precisión es problemático en algunas ocasiones porque la ingesta de sodio varía mucho de un día a otro. Sin embargo, la mayoría de los estudios previos se han basado en gran medida en la recolección de orina de un solo día o en una encuesta dietética para estimar la ingesta de sodio, lo cual es inadecuado para evaluar los niveles de consumo habituales de un individuo.

En esta ocasión os traemos un estudio reciente en el que se reclutaron más de 500.000 participantes  en la encuesta de referencia en 22 centros de evaluación de Inglaterra, Gales y Escocia entre 2006 y 2010.

La investigación de este estudio se hizo mediante cuestionarios de cuánta sal agregaban a la comida, cuestionarios dietéticos de 24 h y mediciones de orina para estimar la cantidad de sodio que se consumía.

Para saber la mortalidad de los pacientes, la información se obtuvo mediante la revisión de los certificados de defunción en poder del Centro de Información del Servicio Nacional de Salud para los participantes en Inglaterra y Gales y el Registro Central del Servicio Nacional de Salud de Escocia para los participantes de Escocia.

Los resultados que obtuvieron fue que agregar sal a la comida después de prepararla estaba relacionado con una esperanza de vida más baja en las mujeres en 1,5 años y en 2,3 años en los hombres y que esta reducción en la esperanza de vida era independiente de la dieta, el estilo de vida, el nivel socioeconómico y la salud preexistente.

kh

Además, este estudio vincula el consumo de sal con varias condiciones, incluidas las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Desde Vitónica recomendamos que la ingesta de sodio se reduzca todo lo posible ya que los alimentos que consumimos (los frescos también) ya tienen la suficiente cantidad de sodio. También, como recomendación, intentemos evitar consumir más de una cucharadita de sal al día. Otra cosa es que seas un deportista de alto nivel que sude mucho y, por tanto, requieras mayor cantidad de sodio para evitar problemas graves como la hiponatremia (baja concentración de sodio en sangre), por lo que a la hora de llevar una buena alimentación, guarda el salero solo para ocasiones muy puntuales.

En Vitónica | ¿Se puede ganar masa muscular con entrenamientos HIIT o de alta intensidad?

En Vitónica | Así es como conseguí eliminar los alimentos fritos de mi dieta, con muy poco esfuerzo

Imágenes | iStock

-
La noticia Un nuevo estudio lo ha vuelto a confirmar: agregar sal a las comidas puede reducir la esperanza de vida fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Un nuevo estudio lo ha vuelto a confirmar: agregar sal a las comidas puede reducir la esperanza de vida Guille Andreu https://ift.tt/ORDELgK Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Elevaciones posteriores de hombros: hazlas así para potenciar la calidad de tu entrenamiento con pesas

El hombro es uno de los grupos musculares dentro del mundo de la fuerza al que las personas le dan una mayor importancia ya que, estéticam...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *