Siete dulces saludables y refrescantes que puedes degustar en lugar de un helado

4:53 a.m.

Siete dulces saludables y refrescantes que puedes degustar en lugar de un helado

En pleno verano y ante las altas temperaturas, los amantes de los dulces  suelan ir tras el clásico helado para calmar la tentación. Sin embargo, estos no siempre son recomendables ni del agrado de todos. Por eso, dejamos siete dulces saludables y refrescantes que puedes degustar en reemplazo del  helado.

Las mejores alimentos para calmar la tentación sanamente

Si buscas opciones al clásico helado comercial que puede ofrecer muchas grasas y azúcares en su interior así como aditivos diversos, recomendamos acudir a ingredientes frescos y de alta calidad nutricional para elaborar platos con nuestras propias manos.

Así, aconsejamos emplear frutas frescas y de temporada siempre que sea  posible para obtener fibra y agua, que pueden contribuir a la saciedad del organismo.

Otros ingredientes aconsejables son aquellos ricos en proteínas y refrescantes por su alto contenido acuoso así como también muy saciantes, como son por ejemplo el requesón, el queso fresco batido, o la cuajada.

Estos ingredientes y otros que pueden incorporar fibra y nutrientes de  calidad así como proteínas magras que incrementan el poder saciante de  nuestros platos dulces, podemos lograr alternativas mucho más nutritivas y ligeras al clásico helado que todos solemos escoger en verano.

Barquitas

Los platos más sanos para degustar en lugar del helado

Si el helado no es de tu agrado o buscas opciones más sanas para refrescarte y calmar la tentación, frente a las alternativas comerciales que pueden estropear la calidad de tu dieta, dejamos algunas recetas de dulces sanos y frescos para preparar en casa:

  • Barquitas de papaya con yogur y cerezas que al mismo tiempo ofrece fibra y proteínas siendo por ello una opción muy saciante y fresca que podemos preparar en minutos.
  • Vasitos de mango y yogur con semillas de chía que ofrece fibra, grasas sanas y proteínas en elevadas proporciones, siendo recomendable evitar el sirope o la miel de la receta y utilizar en su reemplazo solo un dátil jugoso como endulzante.
  • Mousse de chocolate keto ideal para reemplazar un helado de chocolate con una opción 100% de origen vegetal y muy baja en hidratos de carbono.
  • Pudding de chía con frambuesas, kiwi y coco perfecta para obtener una alta proporción de fibra, vitaminas y minerales y en la cual recomendamos evitar la miel de la receta para degustar a modo de postre sin azúcares añadidos.
  • Mousse de fresas y queso fresco que también podemos preparar con frambuesas o cerezas para aprovechar frutas de temporada y obtener un  dulce proteico y muy sano como alternativa al clásico helado comercial.
  • Pudding de chocolate vegano a base de tofu con muy bajo contenido en hidratos de carbono y endulzado naturalmente con la incorporación de dátiles.
  • Crema de limón con tofu sedoso fuente de proteínas vegetales y una alternativa para veganos con ingredientes naturales y saludables.

Estas son siete recetas de dulces saludables y refrescantes que puedes degustar en reemplazo del helado.

En Vitónica | 11 recetas de dulces saludables y ricas en proteínas, para saciar el apetito fácilmente

Imagen | Vitónica

-
La noticia Siete dulces saludables y refrescantes que puedes degustar en lugar de un helado fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Siete dulces saludables y refrescantes que puedes degustar en lugar de un heladoGabriela Gottau https://ift.tt/OKU6fY3 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *