Probamos el nuevo Huawei Watch Fit 2: un bonito diseño con monitorización de nuestra salud a un precio muy atractivo

09:53

Probamos el nuevo Huawei Watch Fit 2: un bonito diseño con monitorización de nuestra salud a un precio muy atractivo

Los dispositivos como pulseras y relojes deportivos llevan ocupando las primeras posiciones de las tendencias fitness a nivel mundial desde hace años. Cada vez vienen con más avances que nos permiten monitorizar nuestra salud y actividad física al detalle. Ejemplo de dichos avances es el nuevo Huawei Watch Fit 2, versión mejorada del su predecesor Huawei Watch Fit. Lo hemos probado y te contamos cuáles son sus características destacables.

Huawei Watch Fit 2: diseño y características estéticas

Unos dos años después del lanzamiento del primer Huawei Watch Fit, ya está en el mercado su segunda versión que añade actualizaciones extra a las buenas cualidades que ya tenía en su versión inicial.

Dimensiones y peso

El Huawei Watch Fit 2 tiene unas dimensiones de 46 x 33,5 x 10,8mm que hacen que no sea excesivamente grande, pero que permite visualizar todo en la pantalla de forma precisa. En otras pulseras de actividad con unas dimensiones más pequeñas no se podría apreciar toda la información como gráficas y ejercicios que sí nos permite este smartwatch.

Batería de larga duración para estar conectados todo el día

La batería dura entre siete días con un uso intensivo y diez días con el uso típico de monitorizar frecuencia cardiaca, sueño, etc. Cuenta con carga rápida para esos días que vamos a utilizarla, pero no la hemos cargado antes. Con una sola carga hemos disfrutado de ocho días con un uso bastante alto, por lo que este reloj garantiza una semana, al menos, de duración con cada carga completa.

Dispone de conectividad WiFi 2,4 GHz y Bluetooth 5.2. LE para descargar actualizaciones, conectar con otros dispositivos, actualizar mapas y mucho más.

Pantalla FullView de 1,74 pulgadas

Whatsapp Image 2022 07 05 At 10 52 43 Am

Una de las diferencias principales entre un reloj deportivo y una pulsera de actividad es el tamaño de la pantalla. El Huawei cuenta con una pantalla AMOLED táctil de 1,74 pulgadas que aprovecha cada rincón, enmarcada con unos acabados redondeados que le dan un diseño bonito y elegante para poder llevarlo en cualquier momento.

La pantalla responde muy bien al tacto y cuenta con muchos atajos cuando desplazamos la pantalla hacia los lados o hacia arriba y abajo, sin necesidad de ir al menú principal. Podemos también escoger diferentes fondos de pantalla que disponen además de atajos para utilidades como música o llamadas. Su resolución de 336 x 480 píxeles permite ver todas sus funciones de forma nítida.

En el propio reloj, o desde la aplicación de Huawei salud, es posible modificar la pantalla principal y ponerla a nuestro gusto. Existen muchas opciones de esferas del reloj gratuitas y otras que podemos descargar por unos dos o cuatro euros.

De esta forma evitaremos cansarnos siempre de la misma esfera, y además podemos modificarla según el uso que vayamos a darle: un aspecto más deportivo para nuestros momentos de actividad física y una opción más elegante para el resto del tiempo.

Ponte a ti mismo como fondo de pantalla

Otra opción para seguir cambiando el aspecto de nuestro reloj es seleccionar una foto de nuestro móvil y transferirla al fondo de pantalla con un toque entre móvil y reloj.

Esta opción no hemos podido realizarla porque nuestro móvil no cuenta con la tecnología NFC, característica indispensable para ello. Solamente necesitamos esa tecnología NFC y la aplicación Huawei salud para pasar la imagen del teléfono a la pantalla de nuestro reloj.

Tres opciones de correas para todos los gustos

Screenshot 3

El Huawei Watch Fit 2 cuenta con tres ediciones que nos permiten elegir siete colores para encontrar el diseño que mejor encaje con nosotros. En nuestro caso hemos probado la edición Classic de piel gris, opción que nos ha gustado bastante ya que es un híbrido entre la edición Active (más deportiva) y la edición Elegant (más brillante).

Además del cambio rápido de esfera que hemos descrito anteriormente, podemos también cambiar el color de nuestra correa con un simple clic. Es imposible cansarse de este modelo de Huawei ya que nos permite ir variándolo de forma rápida.

Características extras del Huawei Watch Fit 2

Poco a poco los smartwatch han ido introduciendo nuevas tecnologías y mejorando las existentes. El reloj de Huawei cuenta con sensor óptico para medir las pulsaciones en todo momento desde la muñeca. Nos muestra los pasos realizados, la distancia y la velocidad gracias a su acelerómetro, giroscopio y sensor geomagnético para las aventuras en cualquier lugar.

Ahora que llega la época de verano podemos disfrutar de actividades acuáticas al aire libre mientras seguimos monitorizando nuestra salud. Es resistente al agua hasta 5 ATM, así que nos dará información también de actividades físicas como la natación.

HUAWEI WATCH Fit 2 Classic Gris

HUAWEI WATCH Fit 2 Classic Gris


Conectividad durante todo el día

Whatsapp Image 2022 07 05 At 11 17 22 Am

Controla tu móvil sin tocarlo

Uno de los principales objetivos de los relojes inteligente y pulseras de actividad es que no tengamos que manipular nuestro móvil para hacer las tareas básicas: llamadas, mensajes y notificaciones. Cuando salimos a realizar actividad física, o en cualquier momento, podremos contestar llamadas gracias al altavoz y micro incorporados, así como ver las notificaciones por si esperamos un mensajes importante.

Una de las mejoras que más nos ha gustado es la posibilidad de controlar la música desde nuestra muñeca. Lo primero que tendremos que hacer es descargar la música que nos gusta para entrenar y podemos reproducirla desde nuestro Huawei Watch Fit 2.

Podemos escuchar la música desde el altavoz del propio reloj o con unos cascos inalámbricos sin necesidad de llevar el teléfono encima. Hasta 5.000 canciones caben en este reloj, más que de sobra, ¿no?

Fotos de tu ejercicio físico

Otra de las funciones del Huawei es servirnos como mando a distancia para sacarnos una foto sin necesidad de programar un temporizador. Esta característica es muy útil en esos días en los que sales a correr viendo los colores del atardecer o quieres inmortalizar cualquier escena mientras practica ejercicio físico.

Evita el sedentarismo y cuida de ti

Rompe con el sedentarismo

reloj

¿Pasas mucho tiempo sentado y se te olvida moverte? ¿No bebes apenas agua durante el día? Este reloj inteligente de Huawei vibra y nos avisa sobre este tipo de cosas para que nos pongamos manos a la obra. Un detalle que queremos destacar es que podemos también pedirle que nos recuerde que hay que sonreír porque hay días que se nos olvida.

Contiene animaciones exclusivas de ejercicios para romper el sedentarismo cada cierto tiempo. Cuenta también con calentamientos guiados por voz y vídeo para realizar antes de correr, pedalear o cualquier actividad que vayamos a realizar. Al terminar la actividad también nos guía en la vuelta a la calma con una sesión de estiramientos.

Explora nuevas actividades

Hasta 97 modos de entrenamiento caben en nuestra muñeca con los que innovar y probar actividades nuevas: senderismo y excursiones, actividades al aire libre o en interior como natación en piscina o en aguas abiertas, etc. Podemos programar rutinas y planes de entrenamiento en la aplicación y seguirlas con nuestro reloj deportivo.

Utilízalo para practicar ejercicio físico por la naturaleza gracias a sus sistemas de navegación y a la visualización de mapas en nuestro Huawei Watch Fit 2. Permite importar rutas para realizarlas guiándonos con el reloj o exportarlas para compartir tus rutas con otras personas.

Monitorización 24 horas, 365 días del año

Screenshot 14

Huawei Watch Fit 2 registra funciones vitales para la salud: frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno, sueño y estrés, entre otros. Da unos datos muy precisos tanto en reposo como en movimiento de todos estos parámetros de salud.

Frecuencia cardiaca y saturación de oxígeno

Whatsapp Image 2022 07 05 At 11 00 02 Am
Captura de pantalla de la app Huawei Salud

La frecuencia cardiaca y la saturación de oxígeno quedan registradas durante todo el día, de forma que podemos evaluar la intensidad de nuestro entrenamiento y comprobar valores como la frecuencia cardiaca en reposo que nos indica si estamos bien o estamos entrenando demasiado cuando se elevan estas pulsaciones en reposo. Además, se mide durante la noche, que es el mejor momento para hacerlo.

Calidad del sueño

Whatsapp Image 2022 07 05 At 10 42 55 Am 1 1

Es posible programar la hora a la que queremos ir a dormir y el tiempo que queremos hacerlo para garantizar un número de horas de descanso y una rutina para ir a la cama. Cada día tendremos registro de cuánto hemos dormido, el tiempo en una fase más o menos profunda y si nos hemos levantado o despertado durante la noche.

Nivel de estrés

estrés
Captura de pantalla de la app Huawei Salud

El estrés es otro de los registros que nuestro reloj irá contabilizando día a día para saber si estamos pasando por una etapa más estresante. Todas estas variables hacen que estemos en unos rangos saludables porque si nos salimos de ellos nos avisa.

HUAWEI WATCH Fit 2 Classic Gris

HUAWEI WATCH Fit 2 Classic Gris

Huawei Watch Fit 2, la opinión de Vitónica

huawei
Captura de pantalla de la app Huawei Salud

El Huawei Watch Fit 2 es uno de los últimos smartwatch en salir al mercado, y ha ido adaptándose a todas las necesidades y demandas que el usuario necesita hasta la fecha: un diseño elegante para no quitárnoslo en ningún momento; mediciones precisas y de amplias variables de salud; y una batería suficiente para obtener una carga rápida y duradera.

Su monitorización en todo momento permite diseñar planes de salud según nuestro objetivo. La unión del smartwatch con la app de Huawei Salud, unido al nivel notable de las funcionalidades de esta nueva versión de Watch Fit de la marca, hacen de este reloj una opción interesante para cuidar de nuestra salud con total confianza y de manera completa.

Poco a poco hemos ido descubriendo nuevas opciones del Huawei Watch Fit 2, y es que cuenta con un abanico tan amplio que si buscamos cómo sacarle provecho tenemos una gran herramienta para cuidar de nuestra salud.

Si quieres renovar tu smartwatch, o estás pensando en mejorar el cuidado de tu salud con acciones tan básicas con romper el sedentarismo, dormir mejor o realizar actividad física midiendo tus variables de entrenamiento, el Huawei Watch Fit 2 es una excelente opción.

HUAWEI WATCH Fit 2 Classic Gris

HUAWEI WATCH Fit 2 Classic Gris

NOTA: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores. Los precios y disponibilidad pueden varias tras la publicación.

En Vitónica | Huawei Gt3 Active: el smartwatch con 100 modos de entrenamiento que puedes conseguir rebajadísimo en Sprinter

Imágenes | Huawei, Vitónica

-
La noticia Probamos el nuevo Huawei Watch Fit 2: un bonito diseño con monitorización de nuestra salud a un precio muy atractivo fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Probamos el nuevo Huawei Watch Fit 2: un bonito diseño con monitorización de nuestra salud a un precio muy atractivoJoaquín Vico https://ift.tt/g6ItqdX Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Elevaciones posteriores de hombros: hazlas así para potenciar la calidad de tu entrenamiento con pesas

El hombro es uno de los grupos musculares dentro del mundo de la fuerza al que las personas le dan una mayor importancia ya que, estéticam...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *