Método B-Life: el entrenamiento que arrasa en Japón y que promete resultados con solo cinco minutos de ejercicio al día

10:53 a.m.

Método B-Life: el entrenamiento que arrasa en Japón y que promete resultados con solo cinco minutos de ejercicio al día

Uno de los mayores problemas con el que nos encontramos cuando queremos cuidar de nuestra salud, es el tiempo. En una época donde siempre tenemos que hacer cosas como trabajar, cuidar de nuestros hijos, etc., en ocasiones se nos hace un engorro sacar tiempo para ir a un gimnasio y dedicarle el tiempo que nos gustaría.

A pesar de esto, siempre hay métodos que nos permiten realizar ejercicio en casa y con buenos resultados. En el día de hoy os presentamos uno que está dando mucho de que hablar en Japón, que es el método B-Life.

Este método fue inventado por un matrimonio japonés, Mariko y Tomoya, los cuales han escrito un libro llamado "Un torso perfecto en 5 minutos". Este matrimonio está ayudando a muchas personas ofreciendo su experiencia para reducir la cintura y mejorar la postura.

Este método trabaja varios planos o diferentes tipos de actividad física como lo son el fitness, yoga y pilates. Trabajar desde distintos planos permite que el cuerpo de quien lo practica se beneficie de cada una de las actividades físicas, permitiendo que se trabajen los músculos de todo el cuerpo, ayude a mejorar la postura y un largo etc.

Este método solo requiere de cinco minutos y, aunque recopilan una gran cantidad de ejercicios que ayudan a perder grasa y reducir los dolores de espalda, hay tres ejercicios (uno por cada disciplina) que se llevan la medalla de oro.

Ejercicio fitness

Empezamos con el ejercicio de las planchas abdominales, un ejercicio que se realiza en muchas rutinas y que mejora mucho la estabilidad del core. Para realizarlo nos apoyamos sobre nuestros pies y antebrazos a una anchura igual a la de los hombros. Es importante que no bajemos la cadera y mantengamos una pequeña flexión. Hay que intentar aguantar alrededor de un minuto.

ln

Ejercicio de yoga

Seguimos con una postura muy común en yoga, que es el navasana. Para hacer correctamente esta asana tenemos que sentarnos en una esterilla con los brazos y espinillas paralelos al suelo mientras mantenemos la espalda totalmente extendida.

Istockphoto 1372413444 612x612

Ejercicio de pilates

Acabamos con esta serie de ejercicios con uno de pilates. Para realizar correctamente este ejercicio lo que hemos de hacer es, con los brazos y piernas totalmente extendidos, inspiramos y con mucho cuidado, mientras espiramos el aire, dejamos rodar toda nuestra espalda por el suelo hasta llegar a la cabeza. Desde esa posición, volvemos a coger aire y mientras espiramos regresamos a la posición inicial. Este ejercicio hemos de hacer 10 veces.

Maxresdefault 3

A pesar de los buenos resultados que promete, es importante que no nos centremos únicamente en realizar cinco minutos de ejercicio al día. Por ejemplo, según la OMS y dependiendo de la intensidad del entrenamiento, recomienda realizar entre 75 y 300 minutos de ejercicio a la semana.

No significa que no podamos utilizar este método para hacer un tipo de actividad diferente a la que solemos hacer, pero es importante que no nos quedemos únicamente en cinco minutos diarios.

En Vitónica | Cinco ejercicios básicos si lo que buscas es hipertrofiar tu abdomen

En Vitónica | "Los gemelos no me crecen”: estos son los dos entrenamientos con pesas que puedes hacer para ganar músculo

Imágenes | iStock, Athletica physical health

-
La noticia Método B-Life: el entrenamiento que arrasa en Japón y que promete resultados con solo cinco minutos de ejercicio al día fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Método B-Life: el entrenamiento que arrasa en Japón y que promete resultados con solo cinco minutos de ejercicio al día Guille Andreu https://ift.tt/SevzfTi Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *