Harvard ha hablado: estos son los dos mejores ejercicios para trabajar el abdomen a partir de los 60

11:53 a.m.

Harvard ha hablado: estos son los dos mejores ejercicios para trabajar el abdomen a partir de los 60

A medida que va pasando el tiempo, si no realizamos ejercicio físico, la masa muscular se va perdiendo, pudiendo llegar a generar trastornos graves de salud como es la sarcopenia y todo lo que le acompaña como la hipertensión,  pérdida de mineralización ósea, diabetes, etc.

Uno de los grupos musculares más importantes que hay que trabajar, independientemente de la edad, es el core. El core, al fin y al cabo, es como el núcleo de nuestro cuerpo, por lo que hay que procurar cuidarlo y entrenarlo con el fin de que cuando nos hagamos mayores no tengamos problemas y que, las personas mayores puedan tener una mayor calidad de vida y, por tanto, mayor esperanza de vida.

Hace poco, expertos de la universidad de Harvard comentaron que de entre todos los ejercicios que involucran y estimulan el core, hay dos que se llevan la medalla de oro; y te los mostramos a continuación.

Glute Bridge

El primer ejercicio que presentamos es el glute bridge o puente de glúteos. Este es un ejercicio que se ve en los gimnasios sobre todo para desarrollar el glúteo, pero es también un excelente ejercicio para trabajar nuestro core ya que debemos mantener la estabilidad para realizar el ejercicio.

Para ejecutarlo correctamente, debemos tumbarnos sobre el suelo y flexionar las rodillas. Podemos incluir algo de peso en nuestra cadera para añadir más intensidad. A partir de aquí, lo que hemos de hacer es empujar fuerte contra el suelo con nuestro pies y elevar las caderas manteniendo la neutralidad de la columna.

Planchas

La plancha abdominal puede que sea el ejercicio más visto para trabajar el core. Además de que es muy eficiente, permite trabajar sin riesgo de lesión o, como mucho, con muy poco riesgo de lesión

Para realizarla correctamente, lo que hemos de hacer es apoyarnos sobre nuestros pies y antebrazos a la vez que realizamos una muy ligera flexión de la cadera y mantenemos nuestra columna neutra.

Al principio costará un poco mantener la postura, pero a medida que vayamos haciendo y practicando, podremos durar cada vez más.

En Vitónica | Si quieres perder peso las proteínas resultando clave y te contamos por qué

En Vitónica | Si quieres correr mas rapido haz entrenamiento de fuerza

Imagen | iStock

Vídeos | ScottHermanFitness, Powerexplosive

-
La noticia Harvard ha hablado: estos son los dos mejores ejercicios para trabajar el abdomen a partir de los 60 fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Harvard ha hablado: estos son los dos mejores ejercicios para trabajar el abdomen a partir de los 60 Guille Andreu https://ift.tt/EsShnko Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Este desayuno rico en proteínas, saciante y muy fácil se elabora con sólo tres ingredientes

Aunque la realización del desayuno no es imprescindible , muchos somos los que  estamos habituados a su práctica, por eso dejamos una alter...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *