Estos son los nueve alimentos veganos menos sanos del supermercado

04:53

Estos son los nueve alimentos veganos menos sanos del supermercado

Con frecuencia muchos alimentos de origen vegetal son considerados saludables erróneamente, pues no siempre un producto vegano es más sano. Por ello, te mostramos cuáles son los nueve alimentos veganos menos sanos del supermercado.

Azúcar orgánica, siropes y jarabes vegetales

Sonja Langford Rqhzrele2ss Unsplash

Si bien estas alternativas al azúcar de mesa blanco o refinado pueden ser  fuentes de determinadas vitaminas y minerales, no dejan de ser igualmente  azúcares libres o hidratos de fácil asimilación para nuestro organismo.

Por esta razón, recomendamos reducir al máximo su consumo pudiendo utilizar en su reemplazo edulcorantes artificiales o naturales como la estevia o bien, dátiles u otros alimentos con azúcares intrínsecos o naturales en su interior.

Zumos de frutas, refrescos y otras bebidas azucaradas

Jaeyoon Jeong Yqpa7mo7yom Unsplash

Los zumos de frutas, aun aquellos 100% naturales, constituyen una fuente de azúcares libres para nuestro organismo al igual que los refrescos y otras bebidas azucaradas.

Por esta razón, aconsejamos evitar estos productos en la dieta diaria o  reservarlos para un consumo eventual, siempre con moderación, si queremos lograr una dieta de calidad con alimentos veganos.

Patatas fritas y snacks de maíz, fritos y salados

Chips 3737973 1280

Las patatas fritas de bolsa así como los snacks a base de maíz fritos y  salados, constituyen productos concentrados en el calorías, derivadas de grasas y almidones o harinas refinadas.

Asimismo, son pobres en nutrientes de calidad, no sacian con facilidad y poseen un alto contenido de sodio.

Por esta razón, aunque se trate de productos veganos no son alimentos de calidad para sumar a la dieta diaria.

Mayonesas y otras salsas veganas

Salsas

Las mayonesas que habitualmente incluyen huevo y leche, en su versión vegana son productos muy pobres en proteínas pero concentrados en grasas muchas veces de escasa calidad nutricional, debido a que pueden incluir aceite de palma.

De igual forma, las salsas en general pueden incluir almidones a modo  estabilizantes, variedad de aditivos, azúcares y sal en apreciables  proporciones. Por esta razón, tanto la mayonesa vegana así como otras salsas de origen vegetal no son precisamente productos sanos en comparación con su versión tradicional.

Por esta razón, aconsejamos evitar las opciones industriales y en su reemplazo, preparar salsas veganas en casa, con ingredientes de calidad.

Quesos y yogures veganos

Aleksey Melkomukov Oxuabr0orb0 Unsplash

Los llamados quesos y yogures veganos que por supuesto no derivan de la  leche de ningún animal sino que se elaboran a base de frutos secos, semillas y legumbres, son en muchas ocasiones un ultraprocesado más que deberíamos evitar.

Exceptuando alternativas con una alta proporción del ingrediente vegetal que le da origen, estos productos que se utilizan como sustitutos de los lácteos en dietas veganas pueden ofrecer almidones o harinas refinadas en altas proporciones, aceite de palma, grasas trans y sodio así como azúcares en el caso de los yogures, en apreciables proporciones.

Por eso, aconsejamos elaborar quesos en casa así como alternativas a estos  productos de origen animal con nuestras propias manos.

Bebidas vegetales neutras o de sabor

Elizabeth Dunne Ccv4kursyim Unsplash

En reemplazo de la leche, muchas bebidas vegetales se encuentran a nuestra disposición en el supermercadom pudiendo ser fuentes concentradas de  azúcares libres o añadidos, aunque no sean opciones saborizadas.

Lo recomendable es optar por bebidas sin aditivos y sin azúcares agregados, de manera de obtener un producto lo más natural posible, pudiendo por supuesto elaborar nuestras propias bebidas o leches vegetales en casa.

Galletas, tortas u otras alternativas de bollería industrial

Cleo Stracuzza Cgf9t2pkyna Unsplash

La bollería industrial en todas sus versiones, desde galletas hasta pasteles,  tortas y demás son una opción insana aunque sus ingredientes sean 100% de origen vegetal.

Es decir que las galletas veganas que podemos encontrar en un supermercado no siempre son una alternativa saludable, sino que pueden ofrecer una alta proporción de grasas, algunas de ellas hidrogenadas o grasas trans así como harinas refinadas, azúcares y sodio en apreciables cantidades.

Hamburguesas, pizzas y otros platos listos para consumir

Waldemar Brandt Qmmcx9xnkuk Unsplash

En el supermercado encontramos variedad de alternativas veganas que pueden formar parte de nuestra dieta habitual, siendo muchas de ellas ultraprocesados de escasa calidad nutricional.

Es el caso de hamburguesas veganas, pizzas y otras comidas listas para consumir a base de ingredientes vegetales únicamente, que puedan resultar escasos en fibra y en proteínas pero ricos en grasas, harinas refinadas, azúcares y sodio que se recomienda moderar en la dieta habitual.

Helados y chucherías veganas

Heladovegano

Los helados y chucherías que solemos encontrar en el supermercado son  ultraprocesados ricos en azúcares añadidos y libres que se deberían evitarse en la dieta habitual.

Estas opciones son alternativas de escasa calidad nutricional en comparación con preparaciones caseras que podemos crear en casa a base de frutas únicamente, más saciantes y ligeras.

Estos son los nueve alimentos veganos menos sanos del supermercado, que demuestran que no todo lo de origen vegetal es siempre más nutritivo, ligero y saludable.

En Vitónica | Aun siendo vegano puedes tener el ácido úrico alto y te contamos por qué

Imagen | Unsplash

-
La noticia Estos son los nueve alimentos veganos menos sanos del supermercado fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Estos son los nueve alimentos veganos menos sanos del supermercado Gabriela Gottau https://ift.tt/kFtph0V Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

No te aburras del entrenamiento de fuerza con estas cinco claves

Está más que demostrado los increíbles beneficios que tiene el entrenamiento de fuerza sobre el organismo. A pesar de ello, a muchas perso...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *