Estas son las calorías que quemas cuando haces sentadillas

9:53 a.m.

Estas son las calorías que quemas cuando haces sentadillas

Una de las preguntas más recurrentes que se hacen todos los usuarios del gimnasio es que cuántas calorías se gastan haciendo X actividad física o X ejercicio.

Uno de los ejercicios más ejecutados en el gimnasio son las sentadillas, y no es para menos. Las sentadillas permiten crear mucha masa muscular y fuerza en las piernas. Por otro lado, al ser un ejercicio multiarticular permite quemar muchas calorías y es perfecto para todas aquellas personas que quieran perder grasa corporal.

Lo cierto es que es muy difícil calcular cuántas calorías se gastan durante una sesión de entrenamiento o durante un ejercicio, pero en este artículo vamos a comentar un artículo científico que nos da la respuesta más aproximada.

El estudio que vamos a comentar, realizado por Gustado A. Joao y colaboradores como objetivo comparar el consumo de oxígeno, las concentraciones de lactato y el gasto de energía (en esto nos vamos a quedar) usando tres intensidades diferentes durante las sesiones de entrenamiento de fuerza.

Cómo se realizó el estudio

Los investigadores reclutaron a un total de 15 hombres jóvenes y sanos que tenían mínimo una experiencia de 12 meses realizando entrenamiento de fuerza. Más tarde, se les midió su nivel de fuerza mediante el 1RM en los distintos ejercicios, que fueron: Press banca, pec deck sentadillas, jalón al pecho, curl de bíceps, extensión de tríceps, curl de isquiotibiales y crunch en máquina.

Después, cada uno de los hombres realizó tres sesiones de entrenamiento diferentes que consistieron en un entrenamiento de baja intensidad, media intensidad y alta intensidad de la siguiente manera: La sesión de baja intensidad consistió en 2 series de 15 repeticiones de cada ejercicio al 60% de 1RM, la sesión de intensidad moderada involucró 3 series de 10 repeticiones al 75% de 1RM y en la sesión de alta intensidad se realizaron 6 series de 5 repeticiones al 90% de 1RM.

Entre series se descansó dos minutos y se empleó un espirómetro para calcular el gasto de energía.

sd

Qué resultados se sacaron

Lo que se observó es que los entrenamientos de intensidad moderada quemaron más calorías que los entrenamientos de baja intensidad. Y que los entrenamientos de intensidad elevada fueron mayores que los de intensidad moderada y baja.

A pesar de esto, los entrenamientos de intensidad elevada quemaron más calorías porque realmente estuvieron más tiempo entrenando. Por lo que cuando sacaron el cálculo en calorías por minuto, se quemaban las mismas calorías que, dependiendo del ejercicio, se gastaban más o menos kcal/min. Por ejemplo, las sentadillas hacían gastar alrededor de 8 kcal por minuto (incluidos los descansos).

Esto también puede ser muy variable ya que dependerá también de la fuerza del individuo (ya que a mayor fuerza, mayor trabajo general) y los descansos entre series, pero esta es una muy buena estimación porque está hecha con un espirómetro.

czx

Cuánto gastamos realmente por minuto al hacer sentadillas

Pero esto no acaba aquí. Los autores comentan que dentro de las ocho kcal gastadas por minuto, hay que contar también el metabolismo basal, por lo que no se gasta ocho kcal por las sentadillas, sino que hay que restarle las calorías gastadas por el metabolismo basal por minuto.

Para realizar un cálculo básico del metabolismo basal, únicamente hemos de multiplicar nuestro peso corporal x 22. Por lo que si pesamos 80 kilogramos, tendremos un metabolismo basal de 1760 que, si los dividimos entre 1440, nos dará el gasto basal por minuto, que es de 1,2 kcal por minuto.

Finalmente, únicamente tenemos que restar las 1,2 kcal basales por minuto a las calorías gastadas totales, que nos da un valor de 6,8 kcal por minuto. Por tanto, si estamos 10 minutos haciendo sentadillas, estaríamos gastando un total de 68 kcal.

En Vitónica | Entrenamiento con pesas y bandas elásticas a la vez para ganar músculo y fuerza

En Vitónica | Este es el mejor peso muerto que puedes hacer si quieres ganar masa muscular en glúteo e isquios

Imágenes | Jumpstory, iStock

-
La noticia Estas son las calorías que quemas cuando haces sentadillas fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Estas son las calorías que quemas cuando haces sentadillas Guille Andreu https://ift.tt/zyNashP Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuatro claves para realizar un verdadero entrenamiento de series y mejorar como corredor

El entrenamiento de series es muy utilizado para mejorar la velocidad al momento de correr así como para optimizar nuestra capacidad aerób...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *