Ejercicio físico, dieta rica en fibra y otros cinco hábitos recomendados por Harvard para alejarnos del cáncer de colon

9:53 a.m.

Ejercicio físico, dieta rica en fibra y otros cinco hábitos recomendados por Harvard para alejarnos del cáncer de colon

El cáncer de colon es uno de los más frecuentes en toda España que puede  resultar muy influenciado por nuestro estilo de vida. Por eso, te mostramos los siete hábitos recomendados por Harvard para alejarnos del cáncer colorrectal.

Los mejores hábitos para prevenir tumores colorrectales

Diferentes índices elaborados a base de estudios científicos han demostrado que nuestros hábitos tienen gran influencia en el riesgo de sufrir cáncer de  colon así como también de otros tipos de cáncer.

Así, podemos decir que para prevenir el cáncer resulta clave llevar un estilo de vida saludable y los hábitos a tener en cuenta son:

  • Mantener un peso saludable
  • Realizar actividad física de forma regular que puede reducir la incidencia de hasta siete tipos de cáncer
  • Seguir una dieta rica en alimentos integrales, verduras, frutas y legumbres clave para obtener fibra y antioxidantes diversos.
  • Limitar la ingesta de comida rápida y otros ultraprocesados fuentes de grasas y azúcares.
  • Evitar las carnes rojas y procesadas siendo recomendable en su reemplazo la ingesta de pescado así como también, de alimentos fuentes de proteínas vegetales.
  • Reducir al máximo la ingesta de alcohol
  • No fumar o abandonar el hábito de fumar para beneficiar grandemente la salud.

Seguir al menos cinco recomendaciones de las siete antes mencionadas puede reducir en un 48% el riesgo de sufrir cáncer de colon y recto en comparación con aquellos que tienen una menor adherencia a los mismos, según se ha comprobado al analizar datos de más de 7000 participantes durante seis años.

Estos son los siete hábitos que pueden alejarnos del cáncer de colon, según los índices propuestos por la Universidad de Harvard.

En Vitónica | Prevención del cáncer: estos son los hábitos que pueden influir en nuestras posibilidades de padecerlo (y cómo mejorarlos)

Imagen | Unsplash

-
La noticia Ejercicio físico, dieta rica en fibra y otros cinco hábitos recomendados por Harvard para alejarnos del cáncer de colon fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Ejercicio físico, dieta rica en fibra y otros cinco hábitos recomendados por Harvard para alejarnos del cáncer de colon Gabriela Gottau https://ift.tt/QnYtmkf Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *