Así es como conseguí perder grasa corporal y destapar mis abdominales

08:53

Así es como conseguí perder grasa corporal y destapar mis abdominales

Destapar los abdominales es uno de los objetivos más importantes para muchos personas dentro del mundo del fitness. Tener un abdomen marcado, por lo común, suele aumentar la autoestima.

A pesar de ser uno de los objetivos más comunes dentro del mundo del fitness, pocas personas consiguen alcanzarlo, y eso es porque normalmente suelen ser impacientes, ponen el foco en algo que no es importante o le dan la importancia necesaria a otras cosas.

Por ello, os voy a dejar mi experiencia y voy a contaros cómo conseguí yo perder grasa corporal y tener los abdominales marcados.

Poner el foco en el entrenamiento

Antes pensaba mucho en las calorías que consumía y no en las que gastaba durante el entrenamiento y el resto del día. Es importante no darle tanta importancia a las calorías que consumes y sí a cuánto entrenas y lo duro que entrenas.

Antes me cuadraba absolutamente todas las calorías de cada día y eso era muy agobiante al final. Por ello, decidí un día dejar de darle tanta importancia (aunque obviamente había que darle la que tenía) y poner mi foco y mi fuerza mental en los entrenamientos.

Si no entrenas duro, no habrá manera de destapar tus abdominales. Y ya no solo se trata de entrenar fuerte, que obviamente también, sino de moverse y gastar calorías como se pueda (caminando, subiendo las escaleras, ir a los sitios en bici, etc.).

Consumir menos proteínas y más carbohidratos

Es importante consumir proteínas, pero hasta cierto punto. Lo que se ha mostrado es que a partir de 1.6-2.2 g de proteína por kg de peso corporal al día no hace que se pierda o gane más masa muscular.

Antes consumía muchísima, pero hice un cambio de introducir menos proteína y más carbohidratos. A diferencia de lo que muchas personas podrían pensar, esto hizo que mi rendimiento en el gimnasio mejorase, quemase más calorías y pudiese perder grasa rápidamente.

Lo que hacía era introducir alrededor de 4 g de carbohidratos por kg de peso corporal, haciendo que eso me diese mucha energía durante el día y tuviese también más ganas de moverme y no estar tirado en el sofá todo el día.

vd

Realizar ejercicios multiarticulares

Los ejercicios multiarticulares con aquellos que permiten emplear más músculos cuando se realiza un ejercicio. Por ejemplo, la sentadilla es un ejercicio multiarticular que, entre otros muchos músculos, trabaja la pierna; mientras que una extensión de cuádriceps es monoarticular y trabaja solo la pierna.

Realizar ejercicios multiarticulares me permitió quemar más calorías durante mi entrenamiento y facilitarme la tarea de alcanzar un déficit calórico.

Darme días de descanso

Solemos pensar que cuanto más entrenemos, mucho mejor. Pero la realidad es totalmente diferente. El entrenamiento con pesas, cuando lo realizamos de manera exigente, es muy fatigante en muchos niveles; muscular, nervioso, articular, etc.

Por ello, si no descansamos, nuestros entrenamientos, a la larga, puede generar desadaptaciones y llegar a perder masa muscular por el estrés que estamos sufriendo.

Por ello, lo que hice fue entrenar cinco días a la semana y me daba el fin de semana para recuperarme correctamente.

cda

Entrenaba el abdomen de manera específica

Entrenar el abdomen o core de manera específica no significa que se vaya a perder más grasa en esa zona pero, como cualquier otro músculo, si quieres hipertrofiarlo también tienes que entrenarlo de manera específica.

Por ello, realizaba ejercicios de todo tipo; crunches, press pallof, planchas, etc.

En Vitónica | Helado de piña y tofu (o queso fresco): receta saludable con solo dos ingredientes para refrescarte en verano

En Vitónica | Remo al mentón: así es como se realiza correctamente para ganar más músculo en la zona de los hombros

Imágenes | iStock

-
La noticia Así es como conseguí perder grasa corporal y destapar mis abdominales fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Así es como conseguí perder grasa corporal y destapar mis abdominales Guille Andreu https://ift.tt/Uxm3wcY Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Elevaciones posteriores de hombros: hazlas así para potenciar la calidad de tu entrenamiento con pesas

El hombro es uno de los grupos musculares dentro del mundo de la fuerza al que las personas le dan una mayor importancia ya que, estéticam...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *