11 recetas ricas en fitoesteroles para reducir naturalmente el colesterol en tu cuerpo

03:53

11 recetas ricas en fitoesteroles para reducir naturalmente el colesterol en tu cuerpo

La alimentación puede contribuir en gran medida al control de los niveles de lípidos en el organismo. Por eso, te mostramos 11 recetas ricas en fitoesteroles para reducir naturalmente el colesterol en tu cuerpo.

Fitoesteroles contra el colesterol

Los fitoesteroles o esteroles vegetales son compuestos presentes en  alimentos de origen vegetal cuya estructura resulta muy semejante al  colesterol, que sólo se hace presente en organismos animales.

Estos compuestos y su forma reducida llamada fitoestanoles, actúan a nivel  intestinal reduciendo la absorción del colesterol y de esta forma,  contribuyen a su reducción naturalmente en plasma.

Entre las alimentos que más esteroles vegetales concentran encontramos  aceites de maíz o de girasol, aceite de soja, almendras, alubias, maíz, trigo integral y derivados de estos cereales así como también, frutas y verduras en general.

Con la ingesta de estos alimentos en el marco de una dieta equilibrada, podemos lograr la reducción del colesterol en el organismo de forma natural.

Pastelfitness

Los mejores platos para sumar esteroles vegetales a tu dieta

Si deseamos controlar niveles de colesterol en el organismo mediante una  dieta de calidad, te mostramos las siguientes recetas ricas en fitoesteroles que pueden ayudarte a lograrlo:

Estas son 11 recetas ricas en fitoesteroles para reducir naturalmente el colesterol en tu cuerpo con ayuda de una dieta de calidad.

En Vitónica | Si tienes el colesterol alto, estos son los aceites que más te beneficiarán en la cocina

Imagen | Vitónica

-
La noticia 11 recetas ricas en fitoesteroles para reducir naturalmente el colesterol en tu cuerpo fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 11 recetas ricas en fitoesteroles para reducir naturalmente el colesterol en tu cuerpo Gabriela Gottau https://ift.tt/2q4diH0 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Elevaciones posteriores de hombros: hazlas así para potenciar la calidad de tu entrenamiento con pesas

El hombro es uno de los grupos musculares dentro del mundo de la fuerza al que las personas le dan una mayor importancia ya que, estéticam...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *