Tres consejos para comer menos sin pasar hambre (y sin darte cuenta)

10:53 a.m.

Tres consejos para comer menos sin pasar hambre (y sin darte cuenta)

Reducir la cantidad de alimentos que ingerimos cada día puede resultar mucho más difícil que controlar a la calidad de nuestra dieta habitual. Por eso, dejamos tres sencillos trucos para reducir el tamaño de tus porciones y  comer menos fácilmente.

Evita siempre comer de un envase o paquete

El ser humano es "completador" por naturaleza y tiende a comer todo lo que se encuentra delante nuestro. Por ello, comer de un envase de galletitas o de un paquete de patatas fritas puede acabar nuestros intentos de controlar las cantidades de comida de ingerir.

Por el contrario, aconsejamos servirnos una ración en un recipiente concreto como un pequeño plato o un tazón, y guardar el envase con la comida restante antes de sentarnos a la mesa a degustar lo que hemos servido.

Sirve la comida en platos más pequeños

Se ha demostrado que reducir el tamaño de los platos en los que servimos  nuestra ración contribuye a disminuir la cantidad de alimentos a ingerir, interpretando que el volumen o la cantidad de alimento no se ha reducido, cuando ocurre lo contrario.

Llevar los platos ya servidos a la mesa y utilizar los mismos más pequeños  cómo pueden ser los platos de postre o de ensalada, puede ser de gran utilidad para comer menos en cada comida y así, facilitar la pérdida de peso.

Come despacio y sin distracciones

La toma de conciencia acerca de lo que comemos así como la atención puesta en los platos a ingerir, resulta de ayuda al momento de reducir las cantidades. Por ello, recomendamos comer despacio, masticando bien cada bocado y siempre sentados a la mesa, y sin distracciones.

Para ello, aconsejamos evitar la ingesta de alimentos frente al ordenador o  mientras miramos televisión, leemos o estudiamos, ya que pueden incentivar un sobreconsumo inconsciente.

Estos son tres sencillos trucos para reducir el tamaño de las porciones y comer menos sin casi darnos cuenta, ayudándonos de esta forma a perder peso modificando o disminuyendo las cantidades de alimentos a ingerir.

En Vitónica | ¿Calidad o cantidad? Qué tiene más importancia en una dieta para adelgazar

Imagen | Unsplash

-
La noticia Tres consejos para comer menos sin pasar hambre (y sin darte cuenta) fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Tres consejos para comer menos sin pasar hambre (y sin darte cuenta) Gabriela Gottau https://ift.tt/FpBlXjc Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *