Nueve sustitutos de la carne y los lácteos que podemos utilizar si queremos empezar a seguir una dieta vegana

8:53 a.m.

Nueve sustitutos de la carne y los lácteos que podemos utilizar si queremos empezar a seguir una dieta vegana

Al iniciar una dieta totalmente de origen vegetal muchos alimentos se eliminan por completo de la mesa habitual. Por eso, te mostramos nueve sustitutos de la carne y los lácteos que podemos utilizar si queremos  empezar a seguir una dieta vegana.

Las mejores alternativas en reemplazo de la carne

La carne, ya sea roja o blanca, presenta ante todo proteína de alta calidad  para el organismo así como minerales valiosos entre los que se encuentran en el hierro que resulta un nutriente crítico entre veganos.

Para obtener dichos nutrientes y elaborar platos varios podemos utilizar los siguientes sustitutos de la carne:

Soja texturizada, concentrada en hierro y proteínas

Sojatexturizada

La soja texturizada es un derivado de la soja que se asemeja mucho en  consistencia la carne y puede ofrecernos una elevada proporción de  proteínas, así como una cantidad considerable de hierro de origen vegetal.

Podemos emplear soja texturizada en partículas de diferentes tamaños que resulta muy similar a la carne molida. Así, podemos incorporarla a platos diversos como una salsa boloñesa vegana, unos pimientos rellenos, un salteado y demás.

Seitán, derivado del trigo

Seitan

El seitán es un alimento derivado del gluten del trigo que puede ofrecernos una gran cantidad de proteínas así como también, potasio, magnesio y vitaminas del grupo B.

Puede emplearse tal como si fuera carne para elaborar unas brochetas o servirse como parte un estofado o junto a una sabrosa salsa.

Tempeh, derivado de la fermentación de la soja

Tempeh

Este es otro derivado de la soja que podemos incorporar a una dieta vegana  para obtener proteínas de alta calidad en elevadas proporciones.

Se puede emplear en rebanadas con condimentos varios y cocinarlo de  diversas formas, como por ejemplo en agua hirviendo para que resulte  menos duro así como también, marinado, horneado, a la plancha, en  barbacoas, con salsa y demás.

Lentejas, tal como si de carne molida se tratase

Lenteja

Las lentejas son una de las legumbres con más proteínas en su interior así  como también, fuente de hierro vegetal para el organismo y puede  emplearse por lo tanto, tal como si de carne molida se tratase.

Podemos crear con lentejas unas hamburguesas veganas muy sabrosas así como también, elaborar una falsa salsa boloñesa ideal para acompañar pastas.

Granos de soja, perfectos para crear hamburguesas o albóndigas

Sojagranos

La soja en granos como tal resulta una legumbre con alta concentración de  proteínas y grasas insaturadas que puede incorporarse a hamburguesas o  albóndigas fácilmente, tal cómo si de cualquier otra legumbre se tratase.

Concentra proteínas en elevadas proporciones con un perfil de aminoácidos muy completo resultando por ellos de excelente calidad y una buena alternativa para incorporar a dietas veganas.

Los mejores sustitutos vegetales a los lácteos

En una dieta vegana ni las carnes ni los lácteos tienen cabida, por ello  recomendamos reemplazar estos últimos por opciones con proteínas de  calidad así como también, fuentes de calcio para el organismo.

De esta forma los mejores sustitutos vegetales a los lácteos son:

Tofu, derivado de la soja

Tofu 597228 1280

El tofu es el reemplazo perfecto al queso ya que podemos conseguirlo con diferente consistencia o dureza pudiendo elaborarse con el desde ensaladas hasta brochetas, salteados, postres o batidos.

Resulta un derivado de la soja rico en proteínas vegetales así como también en calcio y vitaminas diversas.

Crema de frutos secos, perfectas en reemplazo de queso fresco batido o mantequilla

Cremaalmendras

Las cremas de frutos secos, especialmente la crema de almendras que  fácilmente podemos elaborar en casa, resulta una opción con proteínas  vegetales en elevadas proporciones y calcio.

Por esta razón, podemos utilizarla para untar una tostada tal como si se  tratara de un queso fresco batido o una mantequilla o bien, incorporarla a  otros platos.

Tahíni, excelente fuente de calcio

Tahini

Se trata de una salsa de sésamo que fácilmente podemos crear en casa y resulta concentrada en calcio así como en hierro vegetal, ofrecienco al mismo tiempo grasas insaturadas beneficiosas para el organismo.

Con tahíni podemos acompañar preparaciones varias utilizándolo como nata, mantequilla o yogur natural o bien, crear un hummus para el aperitivo, o unas galletas muy sanas.

Levadura nutricional, ideal para sustituir un queso rallado

Levaduranutricional

La levadura nutricional, concentrada en vitaminas y minerales diversos, entre los que se encuentran el calcio, el ácido fólico, la vitamina B12 y el hierro que son de gran importancia en dietas veganas, resulta una excelente  alternativa para utilizar el lugar de queso rallado.

Permite enriquecer preparaciones varias, pudiendo añadir este ingrediente por ejemplo, a un salteado, una pasta, una tortilla u otras.

Estos son nueve alimentos que podemos utilizar como sustitutos de carnes y  lácteos al comenzar una dieta vegana, y que ayudarán a sostener este tipo de alimentación sin descuidar la salud del organismo.

En Vitónica | 19 platos veganos ricos en proteínas, para complementar adecuadamente el gimnasio

Imagen | Vitónica, iStock, DAP, Wikimedia Commons, Unsplash y Jumpstory


-
La noticia Nueve sustitutos de la carne y los lácteos que podemos utilizar si queremos empezar a seguir una dieta vegana fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Nueve sustitutos de la carne y los lácteos que podemos utilizar si queremos empezar a seguir una dieta vegana Gabriela Gottau https://ift.tt/ELUSRcY Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *