Las mejores frutas para reducir el colesterol en sangre

8:53 a.m.

Las mejores frutas para reducir el colesterol en sangre

Nuestra dieta es sin duda, determinante de nuestra salud, y lo que comemos puede incidir sobre los niveles de lípidos en sangre. Por eso, te contamos cuáles son las mejores frutas para reducir el colesterol.

Frutas contra el colesterol: TODAS

Las frutas en general, especialmente los ejemplares frescos y con su piel, resultan excelentes fuentes de fibra para el organismo así como también, de  fitoesteroles que contribuyen a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Por otro lado, aunque las frutas en general son fuentes de azúcares naturales, y algunas concentran más de este nutriente que otras, su ingesta no resulta en nada perjudicial para los niveles de lípidos en el organismo.

Consumir frutas por el contrario, por ser fuentes de fibra y de sustancias con  efecto probiótico en el organismo, influye positivamente sobre los niveles de colesterol al incrementar la excreción de ácidos biliares y disminuir la absorción de lípidos.

Como si fuera poco, el consumo de frutas de sabor dulce debido a sus azúcares naturales puede estimar la ingesta de preparaciones con azúcares libres y agregados, que se recomienda disminuir al máximo si buscamos controlar los niveles de triglicéridos y colesterol en el organismo.

Por esta razón, las frutas frescas y sobre todo aquellas con su piel por ser ricas en fibra soluble, resultan de gran utilidad para reducir los niveles de colesterol, siendo todas las opciones válidas para incluir en nuestra dieta habitual.

Por el contrario, aconsejamos evitar zumos de frutas (aunque no les adicionemos azúcar extra y sean 100% naturales), ya que su efecto en el organismo es totalmente diferente y puede influir negativamente sobre los lípidos en sangre.

En Vitónica | Reducir el colesterol de forma natural es sencillo introduciendo estos sencillos hábitos

Imagen | Unsplash

-
La noticia Las mejores frutas para reducir el colesterol en sangre fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Las mejores frutas para reducir el colesterol en sangre Gabriela Gottau https://ift.tt/rsglMkt Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Rutina de ejercicios en casa: un ejemplo práctico

En los últimos dos años, muchas personas han cambiado el entrenamiento en el gimnasio por el entrenamiento en casa. Los motivos pueden ser ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *