Las chicles adelgazantes que te vende Mercadona: ¿de verdad funcionan?

06:53

Las chicles adelgazantes que te vende Mercadona: ¿de verdad funcionan?

Los denominados productos milagro que prometen perder peso en tiempo récord siguen teniendo presencia en las estanterías de muchos supermercados. Tenemos el caso de las famosas pastillas para adelgazar de Mercadona, de las que ya os hemos hablamos en Vitónica.

Otro de los productos que se comercializan en Mercadona son los chicles adelgazantes (o chicles reductores como indica el envase) ¿Ayudan realmente a perder peso? Os contamos si realmente funcionan o no.

¿Funcionan los chicles reductores del Mercadona para perder peso?

Para perder peso necesitamos generar un déficit calórico ingiriendo menos comida que la que nuestro cuerpo gasta a lo largo de los días. Se puede hacer de una forma u otra, pero es condición sine sine qua non la pérdida de peso no se producirá, tomemos chicles o cualquier producto milagroso.

Asociaciones como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lo tienen claro: estos chicles no nos ayudan a perder peso, al menos no directamente. Los chicles reductores promocionan sus ingredientes en la ayuda para la pérdida de peso, y en una parte muy pequeña es cierto, pero existen otros muchos alimentos mas sanos y nutritivos que unos chicles.

Ingredientes de los chicles reductores de Mercadona

Los dos principales ingredientes de los chicles reductores son zinc y probióticos. El zinc es un mineral importante para el correcto desarrollo de nuestro metabolismo, pero podemos encontrar una cantidad mucho mayor en otros alimentos como carnes rojas, frutos secos, pollo, pavo, queso, carnes rojas e hígado de vaca, entre otros.

Estos alimentos no solo nos aportarán zinc, también añaden vitaminas y otros minerales a nuestra dieta, a la vez que las proteínas necesarias para mantener la masa muscular cuando estamos perdiendo peso. Los dos chicles que recomiendan al día solo aportan 1,5 mg de zinc, mientras que unos 100g de carne nos aportarán más de 4 mg de zinc, además de los otros nutrientes citados.

Los probióticos también son necesarios para un buen correcto de nuestro organismo, pero reiteramos una vez más lo que acabamos de comentar: existen otros muchos alimentos más ricos en probióticos y con mejor perfil nutricional.

También contienen otros ingredientes que no destacan como el sorbitol: un tipo de azúcar alcohólico que ingerido en exceso produce malestar estomacal y diarrea. Es por ello que se recomienda solamente tomar dos chicles al día.

¿Se equivocan los fabricantes de chicles o nosotros?

Gabriel Dalton 8ibwoc3ncgs Unsplash

En ningún momento los chicles exponen que sean adelgazantes, pero sí muestran la palabra "reductor" con el dibujo de una silueta desinflándose. Es una de las artimañas de la publicidad que permite declarar ciertas cosas en su portada, pero no otras. Por ello utilizan sinónimos o hacen que el lector deduzca lo que ellos quieren, pero sin decirlo expresamente.

En la pérdida de peso no hay atajos, pero sí hay caminos que nos desvían del objetivo. Utilizar dietas milagro o alimentos que prometen resultados rápidos es una de las formas de perder el dinero y el tiempo. Consume alimentos sanos, haz ejercicio físico y con paciencia y perseverancia lograrás el objetivo.

En Vitónica | Adelgazar de manera saludable: así impacta en tu cuerpo perder peso muy rápido

Imágenes | Unsplash

-
La noticia Las chicles adelgazantes que te vende Mercadona: ¿de verdad funcionan? fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Las chicles adelgazantes que te vende Mercadona: ¿de verdad funcionan?Joaquín Vico https://ift.tt/NCt9BmM Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cómo mejoraría la crisis climática si los países ricos recortaran el consumo de carne

El consumo de carne, o mejor dicho el consumo excesivo de carne, se ha convertido en un tema de debate por su relación con el cambio climát...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *