Las 11 ensaladas más famosas del mundo y cómo prepararlas en casa de forma saludable

6:53 a.m.

Las 11 ensaladas más famosas del mundo y cómo prepararlas en casa de forma saludable

Las ensaladas son sin duda de los platos más consumidos en verano; por eso te mostramos las 11 ensaladas más famosas del mundo y cómo prepararlas en casa de forma saludable.

Ensaladas internacionales y su versión saludable

No todas las ensaladas son tan sanas como creemos, sino que pequeños cambios pueden modificar considerablemente la calidad de las mismas. En este sentido, te mostramos 11 ensaladas internacionales en su versión más saludable:

  • Panzanella italiana en la cual se emplean picatostes que habitualmente conllevan fritura y pan blanco a base de harinas refinadas. Por lo tanto, esta es una cualidad a mejorar y modificar. Sugerimos utilizar pan integral tostado al horno para añadir textura crujiente a la ensalada e incorporar fibra y proteínas vegetales sin grasas en exceso ni harinas refinadas.
  • Ensalada caprese con pasta en la cual se utiliza por supuesto una pasta corta seca al dente pero habitualmente derivada de harinas refinadas o blancas. Por lo tanto, se aconseja utilizar en este caso una pasta integral o de legumbres para obtener mucha fibra y proteínas vegetales con su ingesta.
  • Ensalada niçoise o nizarda en la cual no hace falta hacer grandes modificaciones, salvo aclarar que la vinagreta se aconseja elaborarla en casa a base de una buena mostaza de Dijon y no un aderezo a base de mostaza así como también, utilizando aceite de oliva extra virgen para añadir aún más grasas sanas a este plato.
  • Ensalada griega en la cual no sugerimos modificación alguna, ya que resulta una excelente fuente de grasas sanas, fibra, vitaminas y minerales para el organismo. Por supuesto, aconsejamos emplear aceite de oliva extra virgen para este plato y agregar nula o escasa cantidad de sal al mismo.
  • Ensalada alemana de patata o kartoffelsalat en la cual se aconseja cocinar las patatas con su piel, así como servirlas al dente para obtener almidón resistente y saciarnos con facilidad.
  • Coleslaw o ensalada de col, típicamente americana a la cual recomendamos restar mayonesas así como aderezos a base de mostaza y utilizar en su reemplazo un queso fresco batido o yogur natural con una buena mostaza de Dijón sin azúcares agregados.
  • Ensalada Waldorf muy reconocida a nivel mundial y en la cual no recomendamos hacer modificaciones, ya que constituye una excelente fuente de fibra para el organismo así como también, de grasas sanas derivadas de los frutos secos que incluye la receta.
  • Ensalada César que puede resultar una excelente opción si no acudimos a salsas comerciales y en su reemplazo elaboramos una mayonesa casera condimentada con ajo, y también si en la misma utilizamos picatostes de pan integral tostados al horno, en reemplazo de los clásicos fritos derivados de pan blanco.
  • Tabulé libanés muy fresca y de origen oriental en la cual podemos encontrar mucha fibra así como vitamina C propio de sus ingredientes. Por lo tanto, sólo aconsejamos utilizar un buen aceite de oliva extra virgen para condimentar la misma.
fatuch
Ensalada fatuch libanesa
  • Ensalada Shopska típica de cualquier comida búlgara con la cual podemos obtener fibra y proteínas vegetales en elevadas proporciones y por lo tanto, no aconsejamos modificación alguna.
  • Ensalada fatush colmada de fibra y a la cual se suele incluir pan frito, aconsejamos utilizar un pan integral libre de harinas refinadas que  adquiere textura crujiente mediante su tostado, de manera de ahorrar  grasas innecesarias y calorías derivadas de la fritura.

Estas son las 11 ensaladas más famosas del mundo y los consejos para  prepararlas en casa de la forma más saludable de pudiendo disfrutarlas sin culpa para refrescarnos a lo largo de todo el verano.

En Vitónica | Los mejores ingredientes para sumar fibra a tus ensaladas

Imagen | DAP

-
La noticia Las 11 ensaladas más famosas del mundo y cómo prepararlas en casa de forma saludable fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Las 11 ensaladas más famosas del mundo y cómo prepararlas en casa de forma saludableGabriela Gottau https://ift.tt/G4pXtD2 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Soy entrenador personal y esta es la mejor máquina para ganar masa muscular en los glúteos

El glúteo es el músculo más potente del cuerpo humano y es fundamental para la salud, el rendimiento y la estética . Existen muchos ejercic...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *