Estos son los 10 errores más comunes por los que no consigues marcar abdominales

07:53

Estos son los 10 errores más comunes por los que no consigues marcar abdominales

Marcar los abdominales es uno de los objetivos que más persiguen las personas en los gimnasios. A pesar de ello, en muchas ocasiones, los intentos por marcar los abdominales acaban en fracaso.

Es normal que esto ocurra porque se requiere de bastante paciencia y compromiso. Además, durante el proceso se suelen cometer varios errores, que son los que os vamos a comentar a continuación.

Comer alimentos ultraprocesados

Quitando que los alimentos ultraprocesados como helados, galletas, pasteles, etc. son insalubres y aumentan las probabilidades de padecer enfermedades como cáncer, diabetes tipo 2, etc., también tienen una gran densidad calórica.

Esto provoca que las calorías que consumamos a lo largo del día sean mucho mayores y, por tanto, dificulten el proceso de pérdida de grasa.

kh

Realizar protocolos nutricionales que no se adaptan a ti

Existen muchos protocolos para la pérdida de grasa. La dieta keto, ayuno intermitente, etc. Todos estos protocolos no tienen efectos negativos sobre la salud (siempre y cuando se practiquen correctamente), pero si no se adapta a nosotros, puede generarnos mucho estrés e imposibilitarnos la pérdida de grasa corporal.

No incluir proteína en cada comida

La proteína puede que sea el macronutriente más saciante. Además, este macronutriente es muy importante para que, a medida que vayamos perdiendo grasa corporal, la masa muscular se mantenga. Si vamos perdiendo grasa corporal mientras perdemos masa muscular, nuestra composición corporal podría incluso empeorar.

k

No incluir alimentos beneficiosos entre comidas

Es normal entre las comidas grandes tener algo de hambre o gusanillo. Lo mejor para esos momentos es incluir alimentos como frutas, frutos secos, yogures, etc.

En caso de incluir alimentos como bollería industrial podría hacernos perder todo el progreso.

Incluye alimentos fibrosos por la mañana

Alimentos como la avena, la fruta, pan integral, etc., son ricos en fibra que, además de tener un efecto positivo sobre nuestra salud, también ayuda a reducir el hambre en las horas posteriores.

Esto ocurre porque disminuye el vaciado gástrico, haciendo que la comida tarde más en digerirse y metabolizarse y, por tanto, disminuya las ganas de comer.

iñ.

No incluir carbohidratos a mediodía

Muchas personas temen consumir carbohidratos porque piensan que van a hacer que la grasa corporal aumente a pesar de que sea totalmente falso, ya que no hay nada per se que haga aumentar la grasa corporal.

Consumir carbohidratos es beneficioso gracias a que nos vamos a sentir más llenos, por lo que no tendremos ganas de comer en horas posteriores y, además, nos permite rendir en nuestro deporte.

No consumir verduras

No incluir verduras en nuestra dieta es algo fatal. Ya no solo porque tienen muchos beneficios sobre nuestro organismo, sino porque puede hacer que no comamos tantas calorías ya que estos alimentos tienen muy pocas por cada 100 gramos.

Recomendamos sobre todo incluirlas en la hora de cenar porque ingerir altas cantidades de verduras hará que luego por la noche antes de dormir no nos dé por picotear.

ñjkl

No beber agua

No tomar agua, además de provocarnos una deshidratación, puede hacer que consumamos más calorías y, por tanto, no perdamos grasa corporal. Si incluimos uno o dos vasos de agua durante cada comida hará que nos sintamos más saciados porque el volumen que hay en nuestro estómago es mayor.

No seas estricto contigo mismo

Permitirte un capricho de vez en cuando no es malo. Al contrario, puede ser incluso beneficioso a nivel psicológico. Eso sí, lo que no es bueno es relacionar algo que nos gusta como una recompensa.

Comer algo que nos gusta no tiene que ser una recompensa, sino un alimento como cualquier otro que nos hace más ameno el camino.

lj

No consumir proteínas después de entrenar

Consumir un batido post entreno puede tener efectos beneficiosos, sobre todo si vamos mal de tiempo. Es importante llegar a la cantidad de proteínas diarias, por lo que si después de entrenar tenemos que ir a la universidad, trabajo, un batido alto en proteínas puede ser perfecto para llegar a esas cantidades.

En Vitónica | Sabemos que caminar es bueno pero, ¿realmente sirve para ganar o mantener la masa muscular?

En Vitónica | Cómo entrenar después de los 50: actividades y ejercicios para mujeres en la menopausia

Imágenes | iStock, Unsplash

-
La noticia Estos son los 10 errores más comunes por los que no consigues marcar abdominales fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Estos son los 10 errores más comunes por los que no consigues marcar abdominales Guille Andreu https://ift.tt/CHVtUrS Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Elevaciones posteriores de hombros: hazlas así para potenciar la calidad de tu entrenamiento con pesas

El hombro es uno de los grupos musculares dentro del mundo de la fuerza al que las personas le dan una mayor importancia ya que, estéticam...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *