Así es la restrictiva dieta y el intenso entrenamiento de David Bustamante con la que ha perdido 15kg para la Velada del Año 2

6:53 a.m.

Así es la restrictiva dieta y el intenso entrenamiento de David Bustamante con la que ha perdido 15kg para la Velada del Año 2

Después de tanta espera, ya está aquí la Velada del Año 2 que subirá al ring a diferentes personajes conocidos como David Bustamante. En un artículo anterior ya adelantamos parte del entrenamiento que el cantante estaba llevando a cabo para este evento. En esta ocasión comentamos nuevos detalles sobre la puesta a punto del cántabro para su combate de boxeo de mañana.

A unos días de la pelea que le enfrentará a Míster Jagger, hemos podido conocer los entresijos del entrenamiento y nutrición de David. Ivan Perujo, entrenador personal actual del cantante, ha comentado el método utilizado para poner a punto a su atleta y que le ha hecho perder 15kg de peso.

Entrenamiento físico y plan nutricional de David Bustamante para la Velada del Año 2

Entrenamiento físico

Ivan Perujo compartió en su muro de Instagram partes de una sesión de entrenamiento en la que podemos observar cómo se mezclan ejercicios de fuerza, tareas de resistencia y elementos específicos de boxeo.

El programa de entrenamiento ha consistido en realizar ejercicios de fuerza funcionales y con su propio cuerpo, además del uso de la maquinaria propia de las salas de fuerza. La parte del entrenamiento de resistencia tenía elementos cíclicos como correr y elementos técnicos propios del boxeo.

Plan nutricional

El cántabro ha seguido una dieta restrictiva basada principalmente en verduras, frutos rojos, pescados cocinados a la plancha o al vapor y carnes magras. Bustamante contaba con apenas cinco semanas de preparación, de ahí que la dieta haya sido especialmente restrictiva.

Según informa el propio Ivan Perujo en su Instagram, David Bustamante ha perdido 15kg en esas cinco semanas, lo que supone una media de tres kilos semanales.

15kg perdidos en cinco semanas

En varias ocasiones hemos hablado de las dietas milagro y el impacto físico y psicológico que pueden generarnos. Consideramos importante destacar que una pérdida tan agresiva de peso tiene varias consecuencias negativas.

En primer lugar podemos arrasar con parte de nuestra masa muscular, que además de estética nos aporta salud. En segundo lugar va a ser muy complicado que se mantenga el peso perdido después de una restricción alimenticia severa, pudiendo aparecer el efecto rebote.

El rendimiento físico también se ve mermado cuando hay una caída brusca de peso corporal, ya que ello va acompañado de una disminución considerable de calorías. Por tanto, es vital que la pérdida de peso sea progresiva y no tan brusca.

Por otra parte, son "normales" estas bajadas drásticas de kilos en competiciones que establecen unos rangos de peso para competir. En gran parte esos kilos de menos de la báscula provienen de una técnica de vaciamiento de los depósitos de glucógeno y deshidratación, que después del pesaje se rellenan y subimos en cuestión de un día varios kilos de peso.  

En Vitónica | La dieta de Arnold Schwarzenegger que le ayuda a controlar su colesterol (y tener un cuerpo envidiable a los 74)

Imágenes | Instagram de David Bustamante, Twitter de Ibai Llanos.

-
La noticia Así es la restrictiva dieta y el intenso entrenamiento de David Bustamante con la que ha perdido 15kg para la Velada del Año 2 fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Así es la restrictiva dieta y el intenso entrenamiento de David Bustamante con la que ha perdido 15kg para la Velada del Año 2 Joaquín Vico https://ift.tt/4wxFu8P Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuatro claves para realizar un verdadero entrenamiento de series y mejorar como corredor

El entrenamiento de series es muy utilizado para mejorar la velocidad al momento de correr así como para optimizar nuestra capacidad aerób...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *