100 Kcal de aguacate no son igual a 100 Kcal de un pastel. Por qué las calorías no son todas iguales

08:53

100 Kcal de aguacate no son igual a 100 Kcal de un pastel. Por qué las calorías no son todas iguales

Las calorías son lo primero que contamos al momento de intentar perder peso o adelgazar. No obstante, siempre es importante mirar más allá de este  número y para demostrarlo, te contamos por qué no son iguales 100 Kcal de aguacate que 100 Kcal de pastel.

La calorías no dicen todo

El aporte energético de nuestros platos es importante, pero aun más importante aun es de que se componen dichas calorías, por eso no son iguales 100 kcal de aguacate que 100 kcal de pastel.

Dependiendo del origen de las calorías, es decir de la composición nutricional de los alimentos, podemos justificar el ingreso energético de un plato y designar su ingesta como sano o insano para el organismo.

En 100 kcal de aguacate encontramos aproximadamente la pulpa de unos  dos o tres aguacates, mientras que 100 kcal de pastel son únicamente unas tres cucharadas del mismo. He aquí una primer y gran diferencia.

Las calorías de un aguacate derivarán mayormente de las grasas  monoinsaturadas que este alimento ofrece así como de sus proteínas y su  fibra. Por el contrario, en el pastel encontramos calorías propias de  azúcares libres, harinas refinadas y grasas sin casi proteínas y fibra, que brindan saciedad al organismo.

Al mismo tiempo, las calorías del pastel se acompañan de un incremento brusco de la glucosa en sangre, mientras que el aguacate difícilmente logra elevar un poco la glucosa de nuestro organismo, siendo por el contrario un buen recurso para reducir el índice glucémico de algunos platos.

Como si fuera poco, el aguacate no tiene un efecto adictivo en nuestro organismo, sacia con facilidad y brinda vitaminas y minerales de calidad, mientras que 100 kcal de pastel no sacian en absoluto sino que nos animan a  continuar comiendo más y más, cayendo probablemente en una conducta  adictiva o excesiva al comer.

Estas son las principales diferencias entre 100 kcal de aguacate y 100 kcal de paste, que demuestran que las calorías no dicen todo sino que es importante conocer el origen de las mismas. Es decir, los nutrientes responsables de dicho aporte energético así como también, el efecto de estos en el organismo.

Por todo lo antes dicho, recomendamos siempre mirar más allá de las calorías de un alimento o producto.

En Vitónica | Como aguacate cada día sin miedo a engordar y estos son mis motivos

Imagen | Unsplash

-
La noticia 100 Kcal de aguacate no son igual a 100 Kcal de un pastel. Por qué las calorías no son todas iguales fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 100 Kcal de aguacate no son igual a 100 Kcal de un pastel. Por qué las calorías no son todas iguales Gabriela Gottau https://ift.tt/NKoDxBv Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Los mejores postres y dulces para calmar la tentación si sigues una dieta keto o cetogénica

Llevar una dieta keto para perder peso implica reducir al máximo la ingesta de hidratos de carbono. No obstante, los dulces no tienen por ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *