Todos los alimentos probióticos te ayudan a cuidar de tu intestino, pero este es el mejor

07:53

Todos los alimentos probióticos te ayudan a cuidar de tu intestino, pero este es el mejor

Los probióticos son alimentos que contienen microorganismos vivos que, al ingerirse en concentraciones suficientes, pueden ejercer beneficios para nuestra salud.

Entre los microorganismos vivos que están en ciertos alimentos que vamos a comentar más adelante, los más conocidos son el Lactobacillus y Bifidobacterium. Las especies representativas incluyen L. acidophilus , L. casei , L. plantarum , B. lactis, B. longum y B. bifidum.

Principales beneficios del consumo de probióticos

Algunos de los principales beneficios para la salud atribuidos a los probióticos incluyen:

  1. La mejora de la flora gastrointestinal
  2. La mejora del sistema inmunitario
  3. La reducción del colesterol sérico
  4. La prevención del cáncer, sobre todo el cáncer colorrectal
  5. El tratamiento de las diarreas asociadas con el intestino irritable
  6. Tiene efectos antihipertensivos
  7. Mejora del metabolismo de la lactosa
ln

Principales probióticos que podemos encontrar en el mercado

Entre los principales probióticos que podemos encontrar en un supermercado, nos encontramos con el kéfir, que es un lácteo que se obtiene a través de la fermentación de levaduras y bacterias; la kombucha, una bebida que se elabora a partir de té fermentado; el yogur, aunque debemos ver que no hayan sido pasteurizados porque este proceso térmico mata las bacterias beneficiosas; el chucrut, que se obtiene por la fermentación de la col o el repollo; el tempeh, que proviene de la fermentación de la soja y es un alimento que es muy versátil a la hora de cocinarlo; el miso, una pasta que se obtiene, como el tempeh, gracias a la fermentación de la soja; encurtidos como los pepinillos, rabanitos, zanahorias, etc.

Como se puede observar, hay una gran cantidad de alimentos probióticos que nos ayudan con nuestra salud digestiva. Ahora bien, ¿Cuál es el mejor probiótico?

Este es el mejor probiótico

Respondiendo a la pregunta anterior, el mejor probiótico que podemos comprar es sin duda el chucrut.

hk

Como he comentado anteriormente, el chucrut se obtiene de la fermentación de la col o el repollo. El chucrut contiene una gran cantidad de ácido láctico y muchas vitaminas como la A, B, C y K y minerales. Además, tiene pocas calorías (alrededor de 18 kcal/100g). Esto convierte al chucrut en un alimentos que puede ser consumido por personas que están perdiendo grasa corporal.

Normalmente, las personas que buscan perder grasa corporal, intentan comer alimentos que realmente tengan pocas calorías por cada 100 gramos, por lo que este alimento es perfecto. Además, tiene una gran cantidad de fibra, que mejora mucho la salud intestinal, disminuye el azúcar en sangre y disminuye la velocidad del vaciado gástrico.

Al ser un alimento de origen vegetal, no tiene nada de colesterol. De hecho, tienen nutrientes que lo que hacen es disminuir el colesterol que tenemos en sangre.

Por todo esto, sin duda, nos quedamos con el chucrut como el mejor probiótico que hay.

En Vitónica | Los beneficios poco conocidos de los probióticos

En Vitónica | Prebióticos y probióticos: sus diferencias y los alimentos que los contienen

Imágenes | iStock, DAP

-
La noticia Todos los alimentos probióticos te ayudan a cuidar de tu intestino, pero este es el mejor fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Todos los alimentos probióticos te ayudan a cuidar de tu intestino, pero este es el mejor Guille Andreu https://ift.tt/z8sZeKY Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Las tres claves nutricionales que necesitas para ganar masa muscular o perder grasa entrenando en casa o en el gimnasio

Muchas personas empiezan a entrenar motivadas por los cambios que pueden conseguir a nivel de composición corporal y salud. Estos cambios ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *