Te contamos las diferencias que existen entre los leggings para Pilates, yoga, fitness y running y aciertes en tu próxima compra

12:53 p.m.

Te contamos las diferencias que existen entre los leggings para Pilates, yoga, fitness y running y aciertes en tu próxima compra

El ejercicio físico es un deber de toda persona siempre y cuando quiera asegurarse o, mejor dicho, aumentar las probabilidades de tener una buena salud.

A la hora de realizar una actividad física, uno de los factores que más interviene en la comodidad es la ropa. Si practicamos un deporte con una ropa que nos sea incómoda, lo más seguro es que acabemos dejándolo pronto.

Los leggings son unas prendas que muchísimas personas, sea la modalidad que sea, emplean para realizar ejercicio cada día. Da igual que sea para ciclismo, fitness, Pilates, etc. Esta ropa es muy cómoda para poder entrenar. Pero, ¿sabes que existen diferencias entre los leggings de Pilates, fitness y running? Te explicamos las diferencias a continuación.

Leggings de Pilates o Yoga

El ejercicio de Pilates fue fundado por Joseph Pilates durante la década de 1920. En Pilates, se pone énfasis en el control de la posición y el movimiento del cuerpo.

Los ejercicios se realizan en el suelo o involucran el uso de equipo especializado que proporciona resistencia de resorte ajustable. Los principios tradicionales del Pilates incluyen, concentración, control, precisión, fluidez y respiración.

Por otro lado, el yoga, originado en la India, el yoga se ha vuelto cada vez más popular en los países occidentales como un medio de ejercicio que utiliza principalmente posturas suaves de estiramiento estático con un esfuerzo físico mínimo y respiración consciente para promover la flexibilidad y la relajación.

De las diversas ramas del yoga (como el hindú, el hatha, el raja y el mantra), el hatha yoga es quizás el más practicado y consta de elementos de posturas físicas, respiración consciente y meditación. El hatha yoga parece seguro y fácil de aprender y no requiere ningún equipo complicado o costoso o un lugar de entrenamiento específico y, por lo tanto, podría sugerirse como una forma alternativa de ejercicio asociada con una alta adherencia al ejercicio.

f

Realmente, las diferencias entre los leggings de Pilates y de Yoga, son bastante parecidos. Ambos leggings no tienen costuras y son materiales muy elásticos para facilitar las distintas posturas que se realizan en cada actividad física.

Ambos leggings suele ir ceñidos y hecho con un material que, además absorba la humedad. Tienen un tacto sedoso y el tejido suele ser poliéster. Aun así, los que se usan para yoga pueden tener una diferencia, y es que utilizan nailon o poliéster de alto rendimiento mezclado con spandex o Lycra.

SINOPHANT Leggins Mujer, Pantalon Deporte

SINOPHANT Leggins Mujer, Pantalon Deporte Yoga Mujer, Leggings Mujer Fitness Suaves Elásticos Cintura Alta para Reducir Vientre

SINOPHANT Leggins Mujer, Pantalon Deporte Yoga Mujer, Leggings Mujer Fitness Suaves Elásticos Cintura Alta para Reducir Vientre

CRZ YOGA Mujer Deportivas Leggings Cintura Alta Yoga

CRZ YOGA Mujer Deportivas Leggings Cintura Alta Yoga Pantalones Fitness Pilates Tight-71cm Negro 44

CRZ YOGA Mujer Deportivas Leggings Cintura Alta Yoga Pantalones Fitness Pilates Tight-71cm Negro 44

Leggins para fitness

El entrenamiento de fuerza se consideraba anteriormente como un entrenamiento para culturistas y para aquellas personas que buscaban hipertrofiar su masa muscular.

Hoy en día se conoce que el entrenamiento de fuerza tiene muchísimos beneficios, como los que comentamos a continuación:

  1. Mejora la salud del sistema cardiovascular
  2. Disminuye las probabilidades de padecer enfermedades crónicas no transmisibles como el cáncer
  3. Mejora la postura
  4. Mejora la funcionalidad de otros órganos endocrinos como el páncreas
  5. Disminuye por mucho las probabilidades de padecer osteoporosis
  6. Ayuda a prevenir el sobrepeso y obesidad, etc.
m

Los leggings que se utilizan en el gimnasio (o fitness), se pueden llevar tanto cortos, como las típicas mallas de ciclistas, o largos. Estos leggings se utilizan con materiales para que sean transpirables, por lo tanto, hay que evitar comprarlos de algodón.

Los leggings adecuados para hacer ejercicio físico deben estar fabricados con lycra u otro material que no sea una fibra natural ya que, en ellas se reproducen bacterias y gérmenes que pueden provocarnos problemas en la piel. Puede generarnos picor, por ejemplo.

Las costuras han de ser planas, reforzadas pero que no sobresalgan para evitar rozaduras con las mismas. Hoy en día la mayoría de leggings tienen resuelto este factor, pero igualmente conviene observar las costuras antes de elegir y comprar.

Además, es importante que se ajuste a las zonas de la cintura y la caderas. Finalmente, son muy buenos porque permiten protegerte del clima, tanto cuando hace calor como cuando hace frío, permitiendo que puedas llevarlo en cualquier momento del año.

FITTOO Leggings Scrunch Mujer Mallas

FITTOO Leggings Scrunch Mujer Mallas Sin Costura Booty Push Up Pantalones Deportivos Alta Cintura Elásticos Yoga Gimnasio Fitness #1-Gris M

FITTOO Leggings Scrunch Mujer Mallas Sin Costura Booty Push Up Pantalones Deportivos Alta Cintura Elásticos Yoga Gimnasio Fitness #1-Gris M

Leggins para runners

Correr es una actividad física de ocio popular y conveniente con un crecimiento constante a pesar de algunas preocupaciones públicas sobre los posibles efectos nocivos de correr, como es el dolor de rodilla, tobillo, etc.

Correr tiene una gran cantidad de beneficios. Como por ejemplo, los que se encontró en este estudio, que mostró tres hallazgos:

  1. En primer lugar, los corredores tenían un riesgo consistentemente menor de mortalidad por todas las causas y enfermedades cardiovasculares en comparación con los no corredores
  2. Correr incluso a dosis más bajas o velocidades más bajas se asoció con beneficios significativos en la mortalidad
  3. Correr persistente en el tiempo se asoció más fuertemente con la reducción de la mortalidad por todas las causas
m

Los leggings para runners suelen ser largos y destacan, principalmente, porque garantizan una buena sujeción con el fin de que sean lo más cómodos posibles y evitar rozaduras.

Estos leggings suelen llevar un bolsillo para poder guardar el móvil para que, a la hora de correr mientras escuchamos música, no tengamos que llevar el móvil en la mano. Además, también así podremos guardar las llaves de casa, por ejemplo.

Finalmente, estos leggings también han de estar hechos de materiales transpirables para evitar que se acumule la humedad y pueda generar un sobrecrecimiento bacteriano que puede dañarnos la piel, hacer que tengamos muy mal olor, etc.

StarLifey 2 Piezas Mallas Pantalones Deportivos Leggings

StarLifey 2 Piezas Leggins Deportivos Mujer con Bolsillos Mallas para Running Fitness Estiramiento Yoga Pilates Pantalones Deportivos, Gris, XL

StarLifey 2 Piezas Leggins Deportivos Mujer con Bolsillos Mallas para Running Fitness Estiramiento Yoga Pilates Pantalones Deportivos, Gris, XL

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A  pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos  ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una  decisión única del equipo de editores. Los precios y disponibilidad  pueden variar tras la publicación.

En Vitónica | Que la lluvia no te pare: las mejores ofertas en ropa deportiva para salir a correr a pesar del mal tiempo

En Vitónica | La ropa adecuada para comenzar a hacer deporte

Imágenes | iStock

-
La noticia Te contamos las diferencias que existen entre los leggings para Pilates, yoga, fitness y running y aciertes en tu próxima compra fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Te contamos las diferencias que existen entre los leggings para Pilates, yoga, fitness y running y aciertes en tu próxima compra Guille Andreu https://ift.tt/KpjrUk3 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *