Siete alimentos concentrados en calorías pero que pueden ayudarte a perder peso

07:54

Siete alimentos concentrados en calorías pero que pueden ayudarte a perder peso

Al momento de deshacernos de los kilos de más, lograr el déficit calórico  resulta clave. No obstante, te mostramos siete alimentos concentrados en  calorías pero que pueden ayudarte a perder peso y por ello, tienen lugar  en la dieta diaria.

Aceite de oliva extra virgen, ideal para cocinar

Aceiteoliva

Al momento de elaborar platos diversos, el aceite de oliva extra virgen es la  opción más aconsejable, ya que ofrece una alta proporción de ácidos grasos monoinsaturados y al mismo tiempo concentre polifenoles con efecto antioxidante y antiinflamatorio en nuestro organismo.

Asimismo, su consumo en el marco de una dieta sana se ha asociado a menor proporción de grasas y peso corporal.

Por ello, aconsejamos su inclusión como cuerpo graso principal al momento de cocinar, pudiendo emplearlo en una conserva, en aliños diversos, o para una crema untable que podemos usar en reemplazo de mantequilla.

Coco rallado para incluir en platos varios

Jumpstory Download20220519 200658

Ya sea para elaborar unos bombones fitness, unas galletas o bien, unas barritas  energéticas, el coco rallado constituye una alternativa concentrada en calorías debido a su riqueza en grasas.

Sin embargo, sus ácidos grasos, por ser de cadena media, se oxidan con facilidad y mismo tiempo, constituye una excelente alternativa para saciarnos con facilidad debido a que provee fibra en altas proporciones y por ello, puede contribuir a controlar la cantidad que comemos cada día.

Nueces, un alimento antiestrés

Walnut 4186311 1280

Si bien todos los frutos secos son alimentos sanos y concentrados en calorías las nueces son de las que mayor proporción de energía aportan resultando una fuente de grasas insaturadas así como de fibra y proteínas vegetales que sacian con muy buenos nutrientes.

Por otro lado, su consumo se ha vinculado a menos estrés y también, a menor riesgo de enfermedades metabólicas como por ejemplo la obesidad.

Así, podemos incluir nueces en la dieta habitual como tal, a modo de snack entre horas o bien, incorporarlas a ensaladas, salsas o aperitivos.

Semillas de chía, concentradas en omega 3

Chia

La semilla de chía, resultan entre las diferentes semillas, las más cnocentradas en omega 3 de origen vegetal, resultando además fuente de fibra y proteínas vegetales.

El omega 3 se ha vinculado a una menor acumulación de grasa en todo el cuerpo y por ello, además de por su gran poder saciante, estas semillas como otras son recomendables si buscamos perder peso.

Podemos incluir semillas de chía en un pan, unas crackers, un pudding  o bien, en un smoothie bowl para el desayuno.

Pistacho, con alto poder saciante

Pistacho

Los pistachos son otro de los frutos secos más recomendables para incluir  en la dieta habitual pese a su alto poder energético, ya que han demostrado resultar muy saciantes así como también, mejorar la sensibilidad a la insulina y el control de la glucosa en sangre.

Por todo esto, recomendamos que no falten en nuestra dieta para perder peso y podemos incluirlos en una ensalada, un bizcocho o bien, una salsa.

Cacahuete y crema de cacahuete, para sumar a diversos platos

Peanut

El cacahuete es una legumbre oleosa rica en grasas insaturadas así como en fibra y proteínas vegetales que calman de forma efectiva el apetito. Su consumo ha demostrado ser de ayuda para prevenir la aumento de peso y la obesidad .

Por ello, este alimento rico en calorías resulta de utilidad en nuestra dieta y podemos incorporarlo como tal a modo de snack saludable o bien, elaborar con el crema de cacahuete casera y con ella crear diversos platos.

Avellanas y crema de avellanas: con mucha fibra además de grasas sanas

Avellanas

Las avellanas son de los frutos secos que más grasas monoinsaturadas presentan, y las mismas utilizadas en reemplazo de grasas saturadas han demostrado contribuir al descenso de peso.

Asimismo, son de los frutos secos con más fibra y por lo tanto, sacian fácilmente al organismo o ayudan a reducir el índice glucémico de diferentes  platos.

Con avellanas podemos elaborar una crema de avellanas casera sin azúcar añadida o bien, podemos incluir las mismas a unos biscotti sin azúcar, una salsa o un bizcocho.

Estos son siete alimentos concentrados en calorías pero que pueden ayudarnos a perder peso, si se incluyen en el marco de una dieta equilibrada.

En Vitónica | Los nutrientes que no pueden faltar en tu dieta si quieres perder peso, según la ciencia

Imagen | Jumpstory, iStock y Unsplash

-
La noticia Siete alimentos concentrados en calorías pero que pueden ayudarte a perder peso fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Siete alimentos concentrados en calorías pero que pueden ayudarte a perder peso Gabriela Gottau https://ift.tt/S20mXh4 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Esta forma de sentadilla es la que más te va a ayudar a tonificar y endurecer tus glúteos

La sentadilla es uno de los mejores ejercicios para construir masa muscular, fuerza y potencia en todos los músculos de las piernas . De he...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *