Si busco bajar de peso, ¿me interesa más correr o hacer HIIT?

07:53

Si busco bajar de peso, ¿me interesa más correr o hacer HIIT?

Cuando queremos bajar de peso, siempre debemos optar por realizar un entrenamiento de fuerza y trabajo cardiovascular. El primer tipo de entrenamiento es para mantener toda la masa muscular posible y el segundo para realizar un mayor déficit calórico a través del ejercicio y no tener que hacer por medio de la alimentación.

Ahora bien, el ejercicio cardiovascular se puede hacer de múltiples maneras. Aunque se puede realizar cardio andando, hay veces que las personas no disponen de tanto tiempo y tienen que correr o realizar un HIIT. Pero, ¿Cuál es mejor?

Cada tipo de cardio tiene sus pros y sus contras, por tanto, vamos a ver qué es lo que ocurre cuando queremos perder peso y qué tipo de cardio sería mejor.

Qué ocurre cuando perdemos peso

Cuando estamos perdiendo peso (en un contexto saludable sería sobre todo de grasa corporal), lo que estamos haciendo es quitarle depósitos de energía a nuestro cuerpo. Aunque nosotros de forma declarativa sabemos que puede ser positivo para nuestra salud, para nuestro cerebro es un estrés, ya que nuestro cerebro está "situado" en lo que ocurría hace miles de años.

hki

Por tanto, si empezamos a perder grasa corporal, lo que va a ocurrir es que nuestro cuerpo va a estar cada vez más cansado, más agotado y con menos capacidad de realizar ejercicio físico.

Esta es una de las razonas por las cuales las personas se estancan cuando están perdiendo grasa corporal. Siempre está la situación de "si como lo mismo, no entiendo por qué no bajo de peso". Esto puede ocurrir porque te estás moviendo menos. Por ejemplo, si en un día normal realizabas una cantidad de 10-12 mil pasos y ahora realizas de manera inconsciente 7-8 mil pasos, las calorías gastadas por medio de la actividad física habrán disminuido muchísimo.

Por esta razón, además de tener más o menos controlado lo que se está comiendo, también es importante monitorizar lo que se está gastando.

Es mejor HIIT o correr

Sabiendo que nuestra capacidad de recuperación disminuye cuando estamos perdiendo grasa corporal y que, además, tendríamos que realizar tres o cuatro sesiones de entrenamiento de fuerza a la semana para no perder masa muscular, tendremos que quedarnos con la actividad física que menos estrés nos ocasione.

jl

El HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad consiste en mezclar periodos cortos de tiempo de un entrenamiento cardiovascular muy intenso, en torno al 80-90% de nuestro ritmo cardiaco, con otros periodos también cortos de una intensidad moderada o baja (50-60%).

Por otro lado, cuando corremos, podemos abarcar desde intensidades muy bajas a intensidades muy altas. Todo dependerá de nuestra capacidad cardiorrespiratoria y del tiempo que tengamos para poder salir a correr. El tiempo es un factor que influye muchísimo a la hora de realizar cualquier tipo de actividad física. Por ejemplo, no es lo mismo una persona que trabaja parcialmente y tiene mucho tiempo para salir a correr a baja-media intensidad, que un padre de familia que trabaje a tiempo completo, tenga familia y solo pueda realizar 15-20 minutos de entrenamiento HIIT al día.

Por tanto, la sugerencia que damos es que es el entrenamiento el que se tiene que adaptar a las necesidades de cada persona, y no la persona al entrenamiento, ya que si lo hacemos de esta última forma, casi no habrá adherencia y acabaremos dejando el entrenamiento muy pronto. Por otro lado, si adaptamos el entrenamiento a nuestra necesidad, no habrá problema de adherencia siempre y cuando la actividad física que estamos realizando nos guste.

Como hemos comentado, lo mejor para estas etapas de definición es realizar entrenamiento cardiovascular de la menor intensidad posible para que no repercuta en otros ámbitos de nuestra vida, ya que si nos encontramos fatigados para trabajar, estudiar, etc., estaremos perdiendo mucho más de lo que estaremos ganando.

n,

Por ello, si tenemos bastante tiempo, lo mejor sería salir a correr a baja-media intensidad con un volumen que podamos tolerar perfectamente y, si queremos, podemos realizar una sesión de HIIT a la semana.

Y finalmente, si tenemos de muy poco tiempo para realizar ejercicio cardiovascular o poco tiempo en general para entrenar, lo mejor es hacer un HIIT combinando entrenamiento de fuerza con ejercicio cardiovascular para obtener los beneficios del entrenamiento de fuerza y los beneficios del entrenamiento cardiovascular.

En Vitónica | Diarrea del corredor: a qué runners afecta, por qué aparece y qué podemos hacer para evitarlo

En Vitónica | Un buen runner no se hace solo cuando corre. 11 ejercicios de abdominales para principiantes

Imágenes | iStock

-
La noticia Si busco bajar de peso, ¿me interesa más correr o hacer HIIT? fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Si busco bajar de peso, ¿me interesa más correr o hacer HIIT? Guille Andreu https://ift.tt/e9L4UWX Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cómo mejoraría la crisis climática si los países ricos recortaran el consumo de carne

El consumo de carne, o mejor dicho el consumo excesivo de carne, se ha convertido en un tema de debate por su relación con el cambio climát...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *