Palitos de apio rellenos de hummus y queso con zanahoria y frutos secos: receta saludable perfecta para un picoteo saciante

2:53 a.m.

Palitos de apio rellenos de hummus y queso con zanahoria y frutos secos: receta saludable perfecta para un picoteo saciante

El pobre apio ha sido muy maltratado al convertirse durante un tiempo en la supuesta estrella de dietas milagro como la del zumo, y se merece un mayor reconocimiento en la cocina. Sí es cierto que aporta muy pocas calorías y es perfecto como base de unos palitos de picoteo saludables que pueden ser nutritivos y saciantes.

En Estados Unidos hay un snack algo viejuno muy popular para dar a los niños que se llama ants on a log, "hormigas sobre un palo", que consiste en rellenar apio con mantequilla de cacahuete coronada por uvas pasas. Con esa misma idea proponemos dos rellenos o toppings para la hortaliza menos dulzones que nos servirán tanto de picoteo entre horas como de merienda o aperitivo.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Apio (aproximadamente) 4
  • Hummus (aproximadamente) 80 g
  • Queso crema de untar o batido desnatado o yogur (aproximadamente) 100 g
  • Zanahoria grande 1
  • Nueces peladas picadas 50 g
  • Limón 1
  • Cebollino u otra hierba fresca
  • Ajo granulado (opcional)
  • Pimienta negra al gusto
  • Sésamo negro o blanco
  • Sal (opcional)

Cómo hacer palitos de apio rellenos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 20 m

Lavar y secar bien los tallos de apio, el cebollino y la zanahoria. Cortar los extremos feos del apio y retirar los filamentos más grandes o pelillos que puedan tener en la parte inferior; cortar cada uno en dos, tres o cuatro piezas, según su tamaño o como queramos de grandes cada bocado. Pelar la zanahoria y ralllar finamente.

Mezclar el queso cremoso o yogur con la zanahoria y unas nueces picadas, añadiendo poco a poco más cantidad según se prefiera al gusto, aderezando la mezcla con un poco de zumo de limón, el cebollino u otra hierba, pimienta negra y ajo granulado, corrigiendo el punto de sal al gusto.

Palitos Apio Pasos

Preparar el hummus que se desee o abrir un envase de producto de buena calidad y mezclar con unas nueces picadas, sésamo y un poco de pimienta al gusto.

Rellenar los apios con las dos mezclas y terminar coronando con más sésamo el hummus y dando unos golpes de pimienta negra final, y/o regar ambos con unas gotas de zumo de limón o aceite de oliva virgen extra.

Con qué acompañar los palitos de apio rellenos

Estos palitos de apio rellenos son perfectos para tomar entre horas cuando nos apetezca algo de picoteo que sea sano y nutritivo, y nos deje saciados para evitar aperitivos o dulces menos recomendables. También podemos cortarlos en porciones más pequeñas y servirlos de tapeo o entrante en cualquier comida o cena.

En Vitónica | Tzatziki de remolacha: receta de aperitivo saludable o para un menú de picoteo
En Vitónica | Ensalada de naranja, apio y trucha ahumada (o salmón) con huevo: receta saludable y ligera

-
La noticia Palitos de apio rellenos de hummus y queso con zanahoria y frutos secos: receta saludable perfecta para un picoteo saciante fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Palitos de apio rellenos de hummus y queso con zanahoria y frutos secos: receta saludable perfecta para un picoteo sacianteLiliana Fuchs https://ift.tt/DJxUFXB Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Quién es Katy O'Brian, la nueva sensación física de Hollywood que estrena peli junto a Kristen Stewart y que ya estará en la próxima entrega de Misión Imposible

La actriz estadounidense Katy O'Brian luce más fuerte que nunca en la recién estrenada película "Sangre en los labios" (Love...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *