Los mejores (y peores) helados que podrás encontrar en el supermercado, según la OCU

10:53

Los mejores (y peores) helados que podrás encontrar en el supermercado, según la OCU

En muchas regiones de España el calor ha llegado con fuerza. Se puede combatir el calor de múltiples maneras, y la ingesta de helados es una de las maneras más comunes para combatirlo.

Por esa razón, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha realizado un análisis de 50 helados, de los cuales algunos han salido muy bien, pero otros no tanto.

La OCU ha utilizado el Nutri Score, un sistema validado por la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) el cual valora tanto los aportes de componentes que se consideran nutricionales positivos (contenido en frutas, frutos secos y verduras, fibras, proteínas y aceite de oliva, colza o nuez) como los negativos (calorías, grasas saturadas, azúcares y sal) por 100 g o ml de producto.

Nutriscore penaliza las calorías, grasas saturadas, azúcar y sal: alimentos como bollería, embutidos, aperitivos tienen en común una composición nutricional poco saludable, con demasiados azúcares o grasas.

Nutriscore actúa como un semáforo nutricional: es un sistema de clasificación de 5 letras y colores, en el que la A de color verde oscuro es la opción más saludable y la E roja la peor, pasando por la B, C y D.

Cuáles han sido los mejores helados

Nestlé pirulo cool fresa

Pirulo Cool Fresa

El mejor helado de todos los analizados ha sido el pirulo cool fresa, llevándose una B, lo que significa que para consumo ocasional es perfecto. Ha conseguido el primer puesto gracias a que no incluye grasas y solo tiene 12 gramos de azúcar por cada 100 gramos.

Nestlé Pirulo Tropical

lj

El segundo mejor helado se lo lleva el Nestlé Pirulo Tropical. Al igual que el anterior, este helado tampoco lleva ningún tipo de grasas y tiene 13 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto (un gramo más que el anterior).

Gelatelli Tornado Tropical

Gelatelli Polo Tropical De Lidl1 1649393869

Este es el primer helado en recibir una C debido a que este helado ya tiene algo de grasa (2,4 gramos de grasa y 2,1 gramos de grasa saturada por cada 100 gramos) y los niveles de azúcar por 100 gramos de producto suben a 21,5 gramos.

Cuáles han sido los peores helados

Nestlé Choco Clack

jb

A partir de aquí, todos los helados han sido puntuados con una E. Este en concreto tiene 13 gramos de grasa saturada por cada 100 gramos de producto y 28,4 gramos de azúcar.

Nestlé Oreo Stick de Sándwich

n,

Este es el segundo peor helado calificado por la OCU. Esto se debe a que por cada 100 gramos de producto tiene 13 gramos de grasas saturadas de muy baja calidad y 31 gramos de azúcar, convirtiéndolo en un helado nada recomendable para consumir aunque sea solo de manera ocasional.

Kinder Bueno Ice Cream Bar

,n

Finalmente, nos quedamos con el peor helado del mercado, cuyo aporte nutricional supera las grasas saturadas anteriores llegando a los 15 gramos por cada 100 gramos y manteniendo los 31 gramos de azúcar por cada 100 gramos.

En Vitónica | 13 postres saludables y sin azúcar añadido, ideales para darte un capricho sin entorpecer la dieta

En Vitónica | Dieta paleo para perder peso: un menú semanal completo con 34 recetas y muchas ideas

Imágenes | Elcorteinglés, condisline, Nestlé, amazon

-
La noticia Los mejores (y peores) helados que podrás encontrar en el supermercado, según la OCU fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los mejores (y peores) helados que podrás encontrar en el supermercado, según la OCU Guille Andreu https://ift.tt/8U0sYfI Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

11 sopas y cremas para combatir el frío y saciarnos con pocas calorías

Ante las menores temperaturas externas nuestro cuerpo requiere de ayuda para mantenerse templado, y es allí donde las preparaciones reconfo...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *