Los mejores trucos para reducir el índice glucemico de tus platos y mejorar el control de la glucosa en sangre

8:53 a.m.

Los mejores trucos para reducir el índice glucemico de tus platos y mejorar el control de la glucosa en sangre

El índice glucémico determina el impacto de un alimento sobre la glucosa de nuestro organismo. Escoger platos y alimentos de bajo índice glucémico  permite saciarnos más, evitando subidas bruscas de glucosa en sangre y  bajones o hipoglucemias en respuesta a las mismas. Por eso, dejamos los  mejores trucos para reducir el índice glucémico de tus platos y mejorar  el control de la glucosa en sangre.

Combinar nutrientes para reducir el índice glucémico

Claro está que para evitar que nuestras preparaciones resultan de alto índice  glucémico es importante reducir al máximo los hidratos de fácil asimilación, tales como azúcares y harinas refinadas.

Por el contrario combinar alimentos fuentes de hidratos como pastas, panes, arroz u otros cereales y derivados con proteínas o fibra resulta clave.

Así, si combinamos frutas y verduras frescas ricas en fibra o semillas, frutos secos o, pescados, mariscos y huevos fuentes de proteínas con una pasta, lograremos reducir el índice glucémico de la misma considerablemente.

La mejor forma de preparar alimentos para reducir el índice glucémico

Cuidar la forma en que manipulamos los alimentos también es fundamental para reducir el índice glucémico de nuestros platos.

Así, a mayor procesamiento mayor será el índice glucémico de una preparación o alimento. Por lo tanto, en el caso de frutas, verduras y hortalizas, lo aconsejable es consumirlas frescas o enteras y en lo posible con su piel.

Para pastas, arroz o legumbres lo mejor es una cocción adecuada sin caer en excesos que nos permita degustar estos alimentos al dente, de manera que demoren más en digerirse y así, posean inferior índice glucñémico.

Por otro lado, evitar patatas en puré o alimentos demasiado cocidos y  procesados es fundamental para evitar que los platos que los incluyan eleven bruscamente la glucosa en sangre, sin saciarnos en absoluto.

Estos son los mejores trucos para reducir el índice glucémico de tus platos y mejorar el control de la glucosa en sangre evitando subidas y bajadas bruscas de la misma.

En Vitónica | Tu dieta semanal con Vitónica: menú saludable para mejorar el control de la glucosa en sangre

Imagen | Unsplash

-
La noticia Los mejores trucos para reducir el índice glucemico de tus platos y mejorar el control de la glucosa en sangre fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los mejores trucos para reducir el índice glucemico de tus platos y mejorar el control de la glucosa en sangre Gabriela Gottau https://ift.tt/NR36z7y Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *