Las variaciones de sentadillas que te ayudarán a tener unas piernas fuertes y definidas

11:53

Las variaciones de sentadillas que te ayudarán a tener unas piernas fuertes y definidas

La sentadilla es uno de los ejercicios estrella a la hora de trabajar las piernas en el gimnasio. Si nos preguntan qué ejercicio asociamos a la piernas, siempre la sentadilla será la que nos venga a la mente.

En esta ocasión nos vamos a centrar en este ejercicio en concreto y en las diferentes alternativas que tenemos a nuestro alcance al respecto. Es que la sentadilla es una baza segura para trabajar las piernas de manera completa.

La sentadilla es un ejercicio que no debe faltar en ninguna rutina de piernas, y que es perfecto para todo tipo de personas, ya que existen distintas posibilidades a nuestro alcance para ejecutarlas de manera correcta.

Pero antes de detenernos en las diferentes posibilidades, vamos a ver los beneficios que nos aporta realizar sentadillas como ejercicio. Y es que es una buena manera de trabajar todos los músculos de las piernas al completo.

La sentadilla es un ejercicio completo para trabajar todos los músculos de las piernas al completo

La sentadilla activa todos los grupos musculares que componen las piernas. Desde los glúteos hasta los gemelos, pasando por los cuádriceps y los isquiotibiales, incluso los abductores. Todos ellos se pueden trabajar con la técnica correcta y el ejercicio adecuado.

Por ello os queremos dar diferentes alternativas a la hora de trabajar con la sentadilla como ejercicio estrella para las piernas. Y es que los distintos tipos de sentadilla nos ayudarán a trabajar por completo todos los músculos de las piernas.

Nosotros vamos a centrarnos en cinco variaciones de las sentadillas, que consideramos que son las más adecuadas para el trabajo completo del tren inferior. Simplemente es necesario que prestemos atención a la técnica y a su correcta realización para optimizar los resultados.

Sentadilla Lateral

En primer lugar nos vamos a centrar en una variación de la sentadilla tradicional, conocida como sentadilla lateral. Para ello necesitaremos una mancuerna o kettlebell, que agarraremos con ambas manos a la altura del pecho.

Nos colocaremos con las piernas separadas y las puntas de los pies hacia afuera, la espalda recta y la vista al frente. En esta postura, lo que haremos será descender, pero el movimiento será un tanto especial.

Una de las piernas permanecerá estirada y la otra la doblaremos de manera lateral al descencer con la carga

Para ello debemos llevar el trasero hacia atrás y una de las piernas permanecerá estirada y la otra será la que se doblará por la rodilla. Este mismo movimiento lo realizaremos con cada pierna, y es importante que siempre debemos mantener la espalda recta y la postura correcta para que las piernas sean las que aguanten la tensión.

Sentadilla Sumo

En segundo lugar nos vamos a detener en la sentadilla sumo. Es un ejercicio que se centra sobre todo en los abductores. Para ello nos colocaremos con las piernas separadas y la espalda recta. En este caso la carga la agarraremos entre las piernas con ambas manos.

Partiendo de esta postura, lo que haremos será concentrar toda la tensión en la cara interna de las piernas, ya que serán las que van a aguantar toda la tensión del ejercicio en el descenso y el ascenso.

La colocación de las piernas será abierta, de modo que centremos la tensión en los músculos abductores

El movimiento que vamos a hacer es de descenso llevando el trasero hacia atrás, manteniendo la espalda recta y la vista al frente. Para poder descender correctamente es importante que abramos las piernas, y así el rango de movimiento será mayor.

Sentadilla Búlgara

La sentadilla búlgara será la siguiente variación en la que nos vamos a detener. Para su realización necesitaremos una altura sobre la que apoyar una de las piernas, que será la que tengamos en alto mientras realizamos todo el ejercicio.

La colocación será apoyándonos con una pierna en el suelo, que mantendremos adelantada, y la otra la llevaremos hacia atrás, y la colocaremos sobre el banco o superficie elevada. La espalda estará recta, pero ligeramente inclinada hacia adelante, para concentrar el empuje en los glúteos.

Una pierna estará apoyada en el suelo, y la otra la elevaremos sobre una plataforma, para concentrar la tensión en la apoyada en el suelo

En cada mano, de manera lateral, sostendremos una mancuerna en cada lado, que será la carga a levantar. De este modo, lo que haremos será descender doblando las piernas por la rodilla, y volver a elevarnos, concentrando la tensión en los músculos de las piernas. Es importante que trabajemos cada pierna de la misma manera, y para ello alternaremos primero una, y luego la otra.

Sentadilla Pistol o a una pierna

En cuarto lugar nos vamos a centrar en la sentadilla pistol o a una pierna. Quizá es la más complicada de todas, y la realizaremos sin carga, con nuestro propio cuerpo. Es importante mantener el equilibrio, y para ello la pierna que apoyamos en el suelo es la clave.

La postura será apoyar una pierna por completo en el suelo, y la otra la debemos elevar hacia adelante. En esta postura, y sin apoyar la pierna elevada, debemos descender. Pero con una cierta técnica para no caernos.

Es muy importante mantener el equilibrio y controlar en todo momento la postura, tomando el centro del cuerpo como punto de gravedar y fuerza del ejercicio

La pierna apoyada será el centro del cuerpo y la que aguante todo el equilibrio. Para ello, la espalda la inclinaremos hacia adelante. Los brazos los extenderemos hacia adelante y lateralmente, para mantener el equilibrio, y la pierna apoyada será la que aguante todo el empuje. Es un ejercicio complicado, que debemos realizar poco a poco para adquirir destreza y lograr realizarlo correctamente.

Sentadilla Frontal

Como última alternativa nos vamos a detener en la sentadilla frontal. En este caso el peso irá apoyado sobre el pecho, no en la espalda, como sucede con la sentadilla convencional. Debido a esto, todo el desarrollo del ejercicio cambiará.

Como decíamos, la carga la situaremos con la barra por encima del pectoral, y la agarraremos con ambas manos por delante. Las piernas las colocaremos ligeramente separadas, y la espalda recta, con la vista al frente.

La carga se colocará por delante, encima del pectoral, y esto cambiará toda la postura del ejercicio y la cantidad de carga usada

En esta postura, descenderemos llevando ligeramente el trasero hacia atrás, solo que al tener la carga por delante, la espalda no se irá tan atrás como en la sentadilla convencional, si no que descenderemos más perpendiculares al suelo. Debido a esto, la carga a usar será menor, y es importante adquirir bien la técnica para conseguir buenos resultados.

Con estas cinco variaciones de la sentadilla tenemos muchas alternativas para trabajar las piernas con un ejercicio que es necesario en una rutina de entrenamiento. Así que sólo nos tenemos que poner manos a la obra y realizar la variante que más se amolde a nosotros y nuestro modo de entrenar.

Eso sí, es muy importante que siempre respetemos al máximo la técnica y la ejecutemos correctamente. Esto es lo principal, antes que la carga, ya que si no hacemos bien la sentadilla, corremos el riesgo de hacernos daño y lesionarnos.

Imágenes | Pexels

Video 1 | Youtube / WeFitPlace

Video 2 | Youtube / Karen Zárate

Video 3 | Youtube / Entrenador Personal Malagaentrena

Video 4 | Youtube / Naty Arcila

Video 5 | Youtube / NinoLift

En Vitónica | Consigue unos glúteos y core fuertes entrenando únicamente con una kettlebell

En Vitónica | Más volumen para tus glúteos: este es el entrenamiento ideal para conseguirlo

-
La noticia Las variaciones de sentadillas que te ayudarán a tener unas piernas fuertes y definidas fue publicada originalmente en Vitónica por Delgado .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Las variaciones de sentadillas que te ayudarán a tener unas piernas fuertes y definidas Delgado https://ift.tt/0yqx2kU Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Las tres claves nutricionales que necesitas para ganar masa muscular o perder grasa entrenando en casa o en el gimnasio

Muchas personas empiezan a entrenar motivadas por los cambios que pueden conseguir a nivel de composición corporal y salud. Estos cambios ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *