Este es el carbohidrato más saciante cuando quieres adelgazar y te explicamos por qué

15:55

Este es el carbohidrato más saciante cuando quieres adelgazar y te explicamos por qué

La pérdida de peso suele ser un objetivo bastante habitual en cualquier tipo de población. Tanto las personas sedentarias, como las que han comenzado a ser físicamente activas y las que llevan mucho tiempo haciendo actividad física, suelen poner en marcha estrategias, más o menos eficaces, para adelgazar.

Lo primero que debemos aclarar es la diferencia entre perder peso y perder grasa corporal. Bajar de peso, como su nombre lo indica, baja los números en la báscula. Es decir, si pesamos 80 kg, pasamos de esta cifra a, por ejemplo, 75 kg. Dentro de los 5 kg, encontramos que perdíamos agua, glucógeno, grasa corporal y masa muscular.

Durante cualquier pérdida de peso, perder agua, glucógeno y grasa corporal es lo más deseable. En cambio, perder masa muscular es lo último que debería ocurrir durante una pérdida de grasa corporal. 

Sea cual sea el motivo, perder masa muscular durante este proceso de pérdida de grasa corporal es paradójico, pues perder masa muscular no solo hará que nuestro cambio estético, definitivamente, vaya a peor, sino que nuestra salud mermará. Perder masa muscular solo produce desventajas, como las siguientes: Pérdida de fuerza, aumento de la resistencia a la insulina, peor capacidad de perder grasa corporal, peor composición corporal (tendrás más cantidad de grasa y menos masa muscular), aumento de las probabilidades de padecer enfermedades crónicas como diabetes, cáncer, Alzheimer, etc.

hk

Definitivamente, perder masa muscular es la peor idea que se puede tener a la hora de querer conseguir un cambio, ya sea a nivel estético como a nivel de salud.

Por otro lado, la pérdida de grasa corporal significa perder únicamente agua, glucógeno (esto sobre todo al principio) y grasa corporal (que se pierde durante todo el proceso).

Carbohidratos y pérdida de grasa corporal

Los carbohidratos, probablemente, son el macronutriente más temido de los tres (proteínas, grasas y carbohidratos). Los carbohidratos de la dieta mejoran el rendimiento en los deportes de resistencia y de fuerza, ya que son el sustrato de energía muscular preferido en intensidades moderadas a altas.

Cuál es el mejor carbohidrato que podemos consumir para perder grasa corporal

Sabiendo la importancia que tienen los carbohidratos a la hora de perder grasa corporal, os queremos decir que, sin duda, el mejor carbohidrato para la pérdida es la patata. ¿Por qué?

La patata es un tubérculo que únicamente tiene solamente 88 calorías por cada 100 gramos de producto. Es muy densa a nivel de nutrientes. Son una fuente rica de Vitamina C, B6, potasio, fósforo, magnesio, niacina, ácido fólico y almidón, que es el carbohidrato complejo que tiene.

,nk

La patata tiene una gran cantidad de fibra también, lo que hace que el vaciado gástrico sea más lento y, por tanto, la saciedad se prolongue en el tiempo. Por otro lado, sus carbohidratos son complejos, es decir, no son azúcares, por lo que el sistema digestivo tarda más tiempo en digerir el alimento.

El hecho de tener tan pocas calorías por cada 100 gramos, hace que para llegar a una cantidad X de carbohidratos a lo largo del día, tengamos que incluir mucha patata. Y al haber mayor volumen de comida, tendemos unos niveles de saciedad mayores.

Finalmente, es un alimento muy versátil y que se puede cocinar de muchas maneras, aunque yo recomiendo siempre combinarlo con alimentos vegetales como verduras, legumbres, etc., que son alimentos muy saludables, que tienen pocas calorías y nos aportan muchísimos nutrientes.

En Vitónica | Tres maneras diferentes de perder grasa (y ninguna es cardio ni dieta)

En Vitónica | Cómo hacer un buen entrenamiento si lo que buscas es perder grasa

Imágenes | iStock

-
La noticia Este es el carbohidrato más saciante cuando quieres adelgazar y te explicamos por qué fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este es el carbohidrato más saciante cuando quieres adelgazar y te explicamos por qué Guille Andreu https://ift.tt/70qtk9w Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Este explosivo entrenamiento con kettlebell o pesas rusas es perfecto para quemar grasa rápidamente

Los entrenamientos con kettlebell se están volviendo muy populares gracias al uso que les dan los grandes atletas de CrossFit. Es muy versá...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *