Pilates para perder peso: ¿cuántas calorías se queman practicando este ejercicio?

9:53 a.m.

Pilates para perder peso: ¿cuántas calorías se queman practicando este ejercicio?

Cuando empezamos a realizar alguna actividad física, ya sea para perder peso, ganar masa muscular o para el objetivo que sea, una de la información que más se busca es cuántas calorías se gastamos cuando lo hacemos.

Por ejemplo, cuando realizamos entrenamiento de fuerza, se suelen gastar unas 300-400 kcal por sesión, cuando salimos a correr, dependiendo del volumen de entrenamiento, se pueden llegar a gastar más del doble que cuando hacemos pesas. Pero, ¿cuántas kcal se gastan cuando realizamos Pilates?

En qué consiste el Pilates

El método Pilates es un concepto de ejercicios para el cuerpo y la mente fundado por Joseph H Pilates a principios del siglo XX. En el desarrollo de su propio método, Pilates se inspiró en el yoga, las artes marciales, la meditación zen, el ballet, así como en los antiguos ejercicios griegos y romanos.

j

Además, Joseph Pilates comentó que su forma de entrenamiento consta de los siguientes principios:

  1. Centrado: activación de los músculos centrales: transverso del abdomen, diafragma, músculos oblicuos abdominales, músculos del suelo pélvico. Estos músculos están involucrados en la estabilización del complejo lumbopélvico.
  2. Concentración: centrar la atención en la ejecución adecuada de los ejercicios de Pilates.
  3. Control: el ejercicio se realiza con concentración, control del movimiento y postura.
  4. Precisión: se refiere a prestar atención a la calidad de la técnica del ejercicio. Los ejercicios se realizan solo con pocas repeticiones (hasta 10 repeticiones) con aumento gradual de dificultad y en ritmo de respiración adecuado.
  5. Respiración: los ejercicios se realizan al ritmo de la respiración, ya que la respiración promueve la activación de los músculos profundos del tronco.
  6. Flujo: suavidad durante los ejercicios y transición fluida entre ejercicios consecutivos.

En Pilates, se hace especial hincapié en la alineación de la postura corporal, lo que significa un ajuste adecuado de la cabeza, la cintura escapular y pélvica en posición neutra manteniendo las curvaturas de la columna, así como la posición axial de los miembros inferiores y la carga simétrica de los pies en posición de pie.

Qué tipo de ejercicios se hacen en Pilates

Como hemos comentado antes, Pilates se centra sobre todo en la postura corporal, implicando sobre todo el core. Aun así, una persona que no esté entrenada, es capaz de ganar masa muscular, movilidad, flexibilidad con los ejercicios que se suelen hacer en esta práctica deportiva. Algunos de estos ejercicios son los siguientes:

Glute bridge

El glute bridge es un ejercicio que, aunque también se suele ver mucho en los gimnasios con el fin de aumentar la masa muscular y fuerza del glúteo, también sirve para trabajar el core y mejorar nuestra salud lumbopélvica.

Dead Bug

Este ejercicio es muy conocido para trabajar el core. Lo que haremos es, tumbarnos boca arriba con los brazos totalmente estirados y con nuestras piernas realizando una flexión de 45º. Lo que haremos es, primero extender del todo una pierna hacia delante, recogerla, y extender la otra. Es mucho más fácil si tenemos que realizarlo con dos extremidades a la vez.

Curl de bíceps con banda elástica

Para realizar este ejercicio cogeremos una banda de resistencia que sea larga y no ofrezca tampoco mucha resistencia. Pisaremos la banda y realizaremos una flexoextensión de codo mientras cogemos los extremos de la banda.

Flexiones con rodillas apoyadas

Con este ejercicio lo que lograremos será trabajar los músculos del brazo que se encargan de extender el codo, distinto al ejercicio de arriba, que trabajamos los músculos que flexan el brazo. Para hacerlo, apoyamos las rodillas en el suelo y realizaremos una flexión.

Cuántas calorías quemo haciendo Pilates

Pilates no es que sea la modalidad deportiva más intensa de todas, por lo que tampoco podemos pretender que haciendo Pilates se pierdan muchas calorías por sesión. Aun así, perder calorías no debería ser el fin último de hacer ejercicio, por lo que si en un principio estás apuntado a alguna actividad física únicamente por las calorías que gastas, probablemente no dures mucho si no estás cómodo haciéndola.

n

Para conocer cuántas calorías se queman en Pilates, se realizó un estudio en el que se dividió Pilates en tres partes; el calentamiento, el ejercicio y vuelta a la calma. Y lo que se vio es que, dependiendo también del peso de la persona, ya que no va a gastar lo mismo una persona de 80 que otra de 60, es que una sesión de una hora por ejemplo, puede llegar a consumir entre 150-200 kcal.

Si juntamos dos o tres sesiones de Pilates con otra dos o tres sesiones de entrenamiento de fuerza, tenemos el combo perfecto para llegar al objetivo que queramos, ya sea perder grasa corporal, aumentar masa muscular, ganar salud, etc.

En Vitónica | Pelotas de Pilates: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En Vitónica | ¿Yoga o Pilates? Esto es lo que vas a conseguir con cada una de estas actividades

Imágenes | iStock

Vídeos | ScottHermanFitness, Ninolift, ATHLEAN-X Español, Pierdeloss90 Adelgaza desde casa

-
La noticia Pilates para perder peso: ¿cuántas calorías se queman practicando este ejercicio? fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Pilates para perder peso: ¿cuántas calorías se queman practicando este ejercicio? Guille Andreu https://ift.tt/zd2Ftrg Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *