Los mejores pescados para sumar a la dieta durante el embarazo y obtener vitamina D de forma segura

12:53 p.m.

Los mejores pescados para sumar a la dieta durante el embarazo y obtener vitamina D de forma segura

Durante el embarazo es fundamental llevar una alimentación sana e inocua, ésto es para cuidar tanto a la mujer gestante como al bebé en desarrollo. Por eso, te mostramos cuáles son los mejores pescados para sumar a la dieta durante el embarazo y obtener vitamina D de forma segura.

Pescados de pequeño tamaño, sin mercurio y ricos en vitamina D

La vitamina D es un nutriente que nuestro organismo necesita para el correcto metabolismo de huesos y dientes, así como también, para el adecuado funcionamiento del sistema nervioso y muscular, pudiendo ser clave para reforzar defensas y beneficiar la salud cardiovascular.

Los pescados grasos pueden contener vitamina D en elevadas proporciones así como ser fuente de proteínas y grasas de calidad para el organismo. No  obstante, algunos ejemplares como por ejemplo el atún rojo poseen niveles elevados de mercurio y se desaconseja por ello su consumo durante el embarazo.

En su reemplazo, aconsejamos acudir a pescados ricos en vitamina D pero de pequeño tamaño, pues son los que menor cantidad de mercurio poseen.

Así, algunos pescados recomendados para obtener vitamina D durante el embarazo son por ejemplo, el salmón, las sardinas, el jurel o caramel, el arenque, el congrio o las anchoas.

En todos los casos es recomendable realizar una adeciada cocción del pescado para prevenir entre otras cosas, la presencia de anisakis así como también, de bacterias que pueden ocasionar enfermedades como por ejemplo la Salmonella.

Estos son los mejores pescados para sumar a la dieta durante el embarazo y obtener vitamina D así como otros nutrientes valiosos de forma segura, evitando altos niveles de mercurio que pueden resultar nocivos para la madre así como para el niño en gestación.

En Vitónica | Dieta saludable en el embarazo: los mejores consejos nutricionales para lograrlo

Imagen | Unsplash

-
La noticia Los mejores pescados para sumar a la dieta durante el embarazo y obtener vitamina D de forma segura fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los mejores pescados para sumar a la dieta durante el embarazo y obtener vitamina D de forma segura Gabriela Gottau https://ift.tt/yDthRWe Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *