Llega el fin de las mascarillas en interiores, ¿pero pueden obligar a usarla en el gimnasio?

05:53

Llega el fin de las mascarillas en interiores, ¿pero pueden obligar a usarla en el gimnasio?

Ya han pasado más de dos años desde que se impuso la obligatoriedad de llevar mascarillas a todos lados. Con el tiempo, se han ido reduciendo las restricciones a medida que el panorama iba mejorando.

A día de hoy incluso, es posible entrenar sin mascarillas en los centros deportivos SIEMPRE Y CUANDO lo hagamos únicamente mientras estemos realizando ejercicio de alto esfuerzo y luego a la hora de descansar y desplazarnos, la llevemos puesta.

Cuándo van a quitar las mascarillas

Finalmente, las mascarillas tienen una fecha límite, y es el 20 de abril. El Ministerio de Sanidad, liderado por Carolina Darias, comunicó el día 6 de abril que el Gobierno llevará la medida el día 19 al Congreso de Ministros para su aprobación.

La retirada de las mascarillas (con algunas excepciones que comentaremos a continuación) se realizará a través de la modificación del real decreto que lo regula y entrará en vigor el día 20 de abril, cuando se publique el BOE (Boletín Oficial del Estado).

jk

Cuáles son las excepciones

El comunicado del Ministerio de sanidad recoge que "las mascarillas dejarán de ser obligatorias en interiores con carácter general, si bien se mantienen en los centros asistenciales, tanto para trabajadores como para visitantes y para las personas ingresadas cuando estén compartiendo espacios comunes fuera de su habitación. También se mantendrá la obligación de su uso en los centros sociosanitarios, para los trabajadores y visitantes en zonas compartidas; y en los medios de transporte."

El comunicado comenta también que "esta decisión se basa en el informe realizado por las personas expertas de la Ponencia de Alertas que, además, aconseja el uso responsable de la mascarilla en interiores para población vulnerable y otros ámbitos como espacios cerrados de uso público."

La razón que ha comentado Carolina Darias para retirar las mascarillas de los espacios interiores (con las excepciones comentadas anteriormente), es que debido al alto índice de vacunación, hay un contexto epidemiológico favorable.

Según sus propias palabras, “en España hemos ido dando las respuestas estratégicas que la pandemia ha requerido en cada momento. Por eso, desde la progresividad y contando con el asesoramiento de las personas expertas, he propuesto al Consejo Interterritorial que al primer Consejo de Ministros posterior a la Semana Santa este real decreto”.

Qué ocurre en los gimnasios, centros deportivos, etc.

Aunque ya hemos comentado que podemos entrenar sin mascarillas, siempre y cuando el ejercicio que estemos haciendo sea vigoroso y las llevemos puestas a la hora de descansar y desplazarnos, el Ministerio de Sanidad, finalmente, ha decidido también quitar las mascarillas en los gimnasios y no podrá ser obligatorio llevarla.

j

Esta decisión afectará de manera positiva al mundo del fitness y la salud porque una de las barreras que tenían las personas para no ir al gimnasio, era la imposición de las mascarillas.

A pesar de que quiten la obligatoriedad de llevarlas, obviamente la decisión de llevarla o no será totalmente personal y se podrán llevar siempre que la persona quiera.

Por tanto, desde Vitónica os queremos desear una feliz Semana Santa, ya que cuando volváis de las vacaciones, siempre y cuando queráis, podréis entrenar sin mascarilla.

A pesar de esto, sugerimos también que cuando hayan grandes aglomeraciones, solo por si acaso, se lleve puesta.

En Vitónica | Ejercicio físico post-COVID: cómo retomar la actividad física después de pasar el coronavirus

En Vitónica | La recomendación ha cambiado: hacer ejercicio justo después de la vacuna puede ser lo que necesitas para conseguir más anticuerpos (aunque hay un "pero")

Imágenes | iStock, Unsplash

-
La noticia Llega el fin de las mascarillas en interiores, ¿pero pueden obligar a usarla en el gimnasio? fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Llega el fin de las mascarillas en interiores, ¿pero pueden obligar a usarla en el gimnasio? Guille Andreu https://ift.tt/atY4gZG Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Este explosivo entrenamiento con kettlebell o pesas rusas es perfecto para quemar grasa rápidamente

Los entrenamientos con kettlebell se están volviendo muy populares gracias al uso que les dan los grandes atletas de CrossFit. Es muy versá...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *