La mejor forma de cocinar judías verdes para aprovechar al máximo sus propiedades, y 13 recetas para disfrutarlas

07:54

La mejor forma de cocinar judías verdes para aprovechar al máximo sus propiedades, y 13 recetas para disfrutarlas

Con el inicio de la primavera muchas hortalizas encuentran su mejor  momento, cómo es el caso de las judías verdes que te mostramos cómo  cocinarlas para aprovechar al máximo sus propiedades y dejamos 13  recetas para incluirlas esta temporada.

Cómo cocinar judías verdes en casa

Lo primero que debemos hacer es retirar el filamento longitudinal que las  judías verdes poseen, pudiendo también desechar las puntas de las mismas.

Habiento hecho esto y tras un lavado adecuado podemos hervir las judías  verdes durante alrededor de 10 minutos para después retirar y enfriar, de manera de cortar la cocción y lograr que las mismas queden al dente.

No obstante, también podemos cocer las judías verdes al vapor para  conservar aún más su contenido de fibra, vitaminas y minerales, o bien  incorporarlas en porciones chicas a un salteado o a preparaciones al horno, sin haberlas hervido previamente.

Cuánto menos tiempo coloquemos las judías verdes en agua a punto de  ebullición, más conservaremos sus propiedades nutricionales y beneficios.

Judiasverdesconanchoas

13 ideas para incorporar judías verdes a la mesa diaria

Para aprovechar esta hortaliza que se encuentra a una buena relación precio-calidad por estos meses del año, dejamos las siguientes recetas con judías verdes en su interior:

Así puedes cocinar las judías verdes para sacarle mayor provecho a esta hortaliza de temporada, y dejamos 13 recetas para incorporarlas a tu dieta por estos meses del año.

En Vitónica| Frutas, verduras y hortalizas de primavera: estos son sus beneficios

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

-
La noticia La mejor forma de cocinar judías verdes para aprovechar al máximo sus propiedades, y 13 recetas para disfrutarlas fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- La mejor forma de cocinar judías verdes para aprovechar al máximo sus propiedades, y 13 recetas para disfrutarlas Gabriela Gottau https://ift.tt/VrnYTsj Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Este explosivo entrenamiento con kettlebell o pesas rusas es perfecto para quemar grasa rápidamente

Los entrenamientos con kettlebell se están volviendo muy populares gracias al uso que les dan los grandes atletas de CrossFit. Es muy versá...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *