La dieta de Alexander Skarsgård para 'El norteño' no deja indiferente a nadie: su entrenador da las claves de alimentación y ejercicio

08:53

La dieta de Alexander Skarsgård para 'El norteño' no deja indiferente a nadie: su entrenador da las claves de alimentación y ejercicio

Las caracterizaciones del cine son cada vez más impresionantes. Al maquillaje y vestuario se unen los cambios físicos de los personajes, como el caso de Alexander Skarsgård para la peli "El norteño". Su entrenador, Agnus Lydgback cuenta en una entrevista para Variety el entrenamiento y sobre todo la dieta utilizada para convertir a Alexander en un guerrero vikingo.

Entrenamiento de Alexander Skarsgård para "El norteño"

El objetivo para la película fue conseguir la agilidad del lobo con un tamaño de un oso. Lydback se basó en los dos animales propios de la película "El norteño" de Alexander. El oso es de mayores dimensiones y se basa en la fuerza, mientras que el lobo es más rápido y ágil, por lo que se utilizan ejercicios de ese tipo.

El programa de entrenamiento de Alexander Skarsgård tenía una estructura de una hora de entrenamiento por día, siendo seis el número de sesiones semanales. La sesión podía ser más larga de una hora, pero según el entrenador Lydback, el tiempo "real" de entrenamiento era de una hora por día.

Debido a la llegada de la pandemia mundial por el COVID-19 hubo un cambio de fechas por lo que hubo una mezcla de entrenamiento en casa y sesiones en el gimnasio cuando se pudo volver a él. Esos entrenamientos eran un híbrido entre el entrenamiento pliométrico y el culturismo de la vieja escuela.

Lydback y Skarsgård entrenaron con mucho peso libre y material versátil como bandas elásticas. Sus sesiones incluían ejercicios para prepararse para escenas de la película como acrobacias de escalada o lanzamientos. La caminata del oso y diferentes tipos de lanzamientos cubrían este aspecto.

La división de entrenamiento de fuerza fue de uno o dos grupos musculares por día, siendo necesarios cuatro día de entrenamiento para completar todos los grupos musculares. A ello le añadían entrenamientos de agilidad y movimientos similares a los que iba a realizar en la película.

Dieta de Alexander Skarsgård para "El norteño"

La dieta contenía 3700 calorías diarias aproximadamente, más de las que necesitaba Alexander para su mantenimiento. El objetivo era añadir masa muscular y para ello necesitamos ingerir más calorías de las que gastamos.

Para consumir esas calorías realizaba cinco comidas diarias, una cada tres horas. De cada 20 comidas en un ciclo de cuatro días, 17 debían de ser "limpias". Las otras tres comidas hasta completas las 20 eran libres y se podía comer lo que se le antojase.

La comida "limpia" estaba formada por una fuente de proteína (pollo/pescado/ternera), verdura (espinacas/espárragos/brócoli), un carbohidrato lento (quinoa/cebada/arroz) y grasa (aguacate/aceite de oliva). En la primera comida del día Alexander ingería cuatro huevos como fuente principal de proteína.

Para aumentar el consumo proteico solían añadir batidos de proteína, aunque no eran parte obligatoria de la dieta ya que podía llegar a los requerimientos mínimos de este macronutriente sin necesidad de añadir dichos batidos.

En Vitónica | El entrenamiento de Natalie Portman con el que ha conseguido los brazos de Lady Thor para 'Thor: Love and Thunder'

Imágenes | The Northman

-
La noticia La dieta de Alexander Skarsgård para 'El norteño' no deja indiferente a nadie: su entrenador da las claves de alimentación y ejercicio fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- La dieta de Alexander Skarsgård para 'El norteño' no deja indiferente a nadie: su entrenador da las claves de alimentación y ejercicioJoaquín Vico https://ift.tt/lDpEFdy Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Este explosivo entrenamiento con kettlebell o pesas rusas es perfecto para quemar grasa rápidamente

Los entrenamientos con kettlebell se están volviendo muy populares gracias al uso que les dan los grandes atletas de CrossFit. Es muy versá...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *