El ayuno intermitente podría no ayudar a perder más peso que la restricción calórica normal. Pero tiene otras ventajas

2:53 a.m.

El ayuno intermitente podría no ayudar a perder más peso que la restricción calórica normal. Pero tiene otras ventajas

El ayuno intermitente es un método que propone limitar las horas del día  para la ingesta de alimentos ofreciendo muchos beneficios para el organismo. No obstante, un reciente estudio señala que el ayuno intermitente podría no ayudar a perder más peso que la restricción calórica normal, sin embargo tiene otras ventajas.

A igual cantidad de calorías, el ayuno intermitente no produce mayor pérdida de peso

La investigación publicada recientemente evaluó a 139 participantes con  obesidad y los dividió al azar en un grupo con dieta hipocalórica restringida en el tiempo, es decir que podían ingerir alimentos entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde o bien, sólo dieta hipocalórica.

Los resultados mostraron que ambos grupos redujeron en un plazo de 12 meses su peso corporal, su masa grasa, su circunferencia de cintura y otros factores de riesgo metabólico, no encontrando diferencias significativas en quiénes pusieron en práctica el ayuno intermitente y en quienes llevaron solamente una dieta hipocalórica.

Si bien la investigación pone de manifiesto que el ayuno intermitente no  sería más ventajoso para perder peso que una dieta hipocalórica tradicional, debemos tener en cuenta que sólo se realizó en personas  obesas y que los beneficios del ayuno intermitente varían considerablemente acorde a la adherencia y a las personas que lo ponen en práctica.

Asimismo, el ayuno intermitente podría originar cambios metabólicos diferentes a  los que ocasiona una dieta tradicional contribuyendo entre otras cosas, a reducir la presión arterial, mejorar la sensibilidad de la insulina y el perfil de lípidos en sangre y también, optimizar el  funcionamiento del sistema inmunitario.

La  investigación recientemente publicads deja claro que el déficit calórico es fundamental al momento de perder peso y que éste funciona  independientemente de los momentos del día en que comemos. No obstante, el ayuno intermitente puede ser muy positivo en determinadas personas y no tanto en otras en quiénes limitar las horas de ingesta de alimentos puede ser más bien, fuente de ansiedad y estrés.

Por último, no debemos olvidar que una persona con obesidad puede ya tener su metabolismo alterado y su conducta alimentaria dañada. Por lo tanto, debemos tener en cuenta esta limitación del estudio que señala que el  ayuno intermitente no ocasionaría mayor pérdida de peso que una dieta hipocalórica tradicional.

En Vitónica | Por qué no me funciona el ayuno intermitente para adelgazar: los errores más comunes al llevar a cabo éste método de alimentación

Imagen | Unsplash


-
La noticia El ayuno intermitente podría no ayudar a perder más peso que la restricción calórica normal. Pero tiene otras ventajas fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El ayuno intermitente podría no ayudar a perder más peso que la restricción calórica normal. Pero tiene otras ventajas Gabriela Gottau https://ift.tt/aMwVX2D Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *