Todo sobre las fresas: las propiedades, beneficios y usos de esta fruta de temporada

2:54 a.m.

Todo sobre las fresas: las propiedades, beneficios y usos de esta fruta de temporada

Las  fresas así como los fresones son frutas que encuentran su mejor momento por estos meses del año y no podemos dejar de aprovechar en nuestros platos. Por eso, te contamos sus propiedades beneficios y como usarlos en la cocina.

Las propiedades de las fresas

De una planta rastrera denominada fresa o frutilla obtenemos estos frutos  comestibles de igual nombre, tamaño reducido y color rojo intenso cuando están maduros.

Se trata de una fruta con reducido aporte calórico que puede brindarnos vitamina C en elevadas proporciones así como también vitaminas del grupo B, sobre todo ácido fólico y otros nutrientes de calidad como potasio y fibra en apreciables cantidades.

Las fresas cosechadas 100% maduras son las que mayor proporción de compuestos fenólicos poseen, que son los responsables de las propiedades  antioxidantes y antiinflamatorias de este pequeño fruto.

Además, las fresas y fresones pueden brindarnos esteroles vegetales, con propiedades hipolipemiantes o moderadoras de los lípidos en sangre en el cuerpo humano.

Como otras frutas frescas, resultan un alimento concentrado en nutrientes de calidad para el organismo con alto contenido acuoso y baja densidad  energética.

Jumpstory Download20220328 115725

Los beneficios del consumo de fresas

Las fresas, por su riqueza en compuestos bioactivos para el organismo y sus  nutrientes de calidad pueden enriquecer la dieta habitual ayudando entre  otras cosas, a la pérdida de peso.

Por otro lado, su contenido en polifenoles puede ser de utilidad para  prevenir el estrés oxidativo en el organismo así como procesos  inflamatorios que pueden dar origen a muchas enfermedades, entre ellas  cáncer, síndrome metabólico, diabetes u otras.

Se han comprobado los beneficios a nivel vascular del consumo de fresas, lo cual influye favorablemente en la salud cardiometabólica al igual que la ingesta de otra bayas o pequeños frutos rojos.

Tal como otras frutas frescas, las fresas en el marco de una dieta saludable y  otros hábitos beneficiosos para el organismo, pueden contribuir al  adecuado funcionamiento del mismo así como a alejarnos de enfermedades  diversas.

Cómo usar fresas en la cocina

Para aprovechar al máximo las propiedades de las fresas aconsejamos  consumirlas frescas, e incluirlas esta misma forma en diferentes platos.  Para ello, es clave realizar una limpieza y lavado adecuado previo a su  utilización, ya que en este pequeño fruto pueden acumularse impurezas y  microorganismos fácilmente.

Tras haber lavado con suavidad pero de forma correcta cada una de las fresas, podemos incluirlas en brochetas de frutas, en una macedonia casera, en un smoothie bowl para el desayuno o bien, crear unas fresas rellenas para comer entre horas o un mousse de fresas y queso fresco para servir como postre saludable.

Además de platos dulces, podemos crear preparaciones saladas que aprovechan la ligera acidez y el dulzor suave de las fresas como por ejemplo una ensalada con espinacas y queso de cabra, un sándwich con pollo, o una ensalada con brotes y frutos secos.

Ensaladafresa

En esta temporada, no podemos dejar de aprovechar las propiedades y  beneficios de las fresas por lo cual, aconsejamos incluir ésta fruta en la dieta habitual sobre todo por estos meses del año en que encuentra su  relación precio- calidad.

En Vitónica | Receta fitness: helado de fresa proteico

Imagen | Jumpstory y Vitónica

-
La noticia Todo sobre las fresas: las propiedades, beneficios y usos de esta fruta de temporada fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Todo sobre las fresas: las propiedades, beneficios y usos de esta fruta de temporada Gabriela Gottau https://ift.tt/hnMJPlk Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuatro claves para realizar un verdadero entrenamiento de series y mejorar como corredor

El entrenamiento de series es muy utilizado para mejorar la velocidad al momento de correr así como para optimizar nuestra capacidad aerób...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *