Si quieres ganar masa muscular la alimentación es clave y no solo el gimnasio: 11 alimentos que te ayudarán

12:53 p.m.

Si quieres ganar masa muscular la alimentación es clave y no solo el gimnasio: 11 alimentos que te ayudarán

Junto al entrenamiento la dieta resulta clave si deseamos ganar masa  muscular y en este sentido, te mostramos los 11 alimentos que pueden  ayudarte a ver resultados.

Pechuga de pollo o pavo: fuentes de proteínas magras

Turkey Hen 569069 1280 1

De las diferentes carnes frescas que tenemos a nuestra disposición y que  recomendamos para obtener proteínas de calidad para el organismo se  encuentran la pechuga de pollo o pavo reducidas en grasas.

Con más de 20% de de proteínas en su interior, estos alimentos pueden  brindar el componente de toda estructura corporal. Es decir, ofrecer  aminoácidos esenciales qué se requieren para crear nuevas estructuras y  así lograr la hipertrofia.

Con pechuga de pavo o pollo podemos elaborar un plato al horno así como también ensaladas, brochetas, o un pavo al curry muy fácil de realizar.

Pescados azules con omega 3 y proteínas de calidad

Salmon 518032 1280

Los pescados con alto contenido graso también denominados pescados azules, son fuente al mismo tiempo de proteínas de calidad que el músculo  requiere para repararse pero también ofrecen omega 3 que contribuye al funcionamiento muscular y favorece la hipertrofia, según ha sido comprobado.

Entre los pescados azules con más proteínas y grasas polinsaturadas encontramos el atún, el salmón, el bonito, y las anchoas o boquerones que podemos emplear en platos al horno, a la plancha, en hamburguesas, ensaladas y tartas.

Huevo: la opción más versátil

Egg 3492196 1280

El huevo es un alimento muy versátil y fácil de emplear en la cocina que puede ofrecernos de simultáneamente proteínas y grasas siendo las primeras de alta calidad nutricional y por lo tanto, pueden incentivar la síntesis proteica.

Por otro lado, el huevo también constituye una buena fuente de minerales como el hierro, el fósforo o el potasio que nuestro sistema neuromuscular necesita y brinda vitaminas del grupo B y vitamina D que tiene un rol clave para la conservación de masa y fuerza muscular.

Por lo tanto, el huevo es un alimento que recomendamos incluir en nuestra  dieta si buscamos ganar masa muscular entrenando en el gimnasio y para  ello, podemos utilizar recetas como un revuelto, una tortilla, unos huevos al horno con calabacín, unos huevos rellenos, o un mug cake o pastel en taza de vegetales muy fácil de realizar.

Leche, ideal para hidratarnos y obtener proteínas

Milk 3231772 1280

La leche es un alimento que ofrece proteína de alto valor biológico en su  interior y también, calcio, potasio, vitamina D y otros micronutrientes que  consumidos de forma habitual pueden estimular la síntesis de proteína muscular y favorecer la hipertrofia junto a un entrenamiento adecuado.

Por su alto contenido acuoso, la leche resulta ideal para hidratarnos al acabar el entrenamiento y al mismo tiempo obtener proteínas que se requerían para reparar fibras musculares.

Así, con leche recomendamos preparaciones como un smoothie o batido, un lassi o batido cremoso, unas naranjas rellenas, una salsa bechamel para acompañar pastas por ejemplo o simplemente, una leche que podemos algún saborizar creando por ejemplo, una golden milk o leche dorada.

Quesos frescos, con proteínas sin mucha grasa

Cheese 567367 1280

De los diferentes lácteos que tenemos a nuestra disposición, los quesos son  los que mayor cantidad de proteínas concentran. Así, los quesos frescos  permiten obtener proteínas de calidad sin mucha grasa para el organismo.

Son fuentes de calcio, de potasio, vitamina D y sodio siendo la proteína predominante en el queso, la caseína que puede incentivar la síntesis de proteínas musculares tanto como las otras opciones de alto valor biológico.

Con quesos frescos podemos elaborar un aperitivo, una salsa, un postre o un smoothie bowl para el desayuno o la merienda.

Legumbres con proteínas e hidratos

Legumbres

Las legumbres son excelentes fuentes de proteínas vegetales que al mismo  tiempo, nos proveen de hidratos de carbono necesarios para que las  primeras pueden utilizarse adecuadamente por nuestro cuerpo.

Son ideales si llevamos una dieta sin alimentos de origen animal y  deseamos lograr la ganancia muscular, siendo especialmente recomendable  en estos casos, la soja por su alta calidad proteica, siendo semejante a las proteínas de suero de leche para incentivar la hipertrofia.

Con legumbres podemos elaborar desde hamburguesas o albóndigas hasta ensaladas, platos de cuchara, salteados o aperitivos.

Frutas frescas con antioxidantes azúcares naturales

Fruit 1202313 1280

Las frutas frescas constituyen una excelente fuente de nutrientes de calidad para el organismo, entre los cuales se encuentran azúcares naturales que pueden favorecer el proceso de hipertrofia al estimular la liberación de insulina en el organismo, una hormona anabólica por excelencia.

Asimismo, las frutas frescas son una gran fuente de micronutrientes de calidad entre los que se encuentra la vitamina C con efecto antioxidante que se ha asociado a una mejor recuperación muscular, un proceso imprescindible para lograr la ganancia de músculo.

Con frutas frescas recomendamos platos que al mismo tiempo incorporen  proteínas, como por ejemplo un bircher muesli suizo, unas barquitas de papaya con yogur y cerezas, un postre, un pastel o bien ensaladas.

Verduras de diferentes tipos y color

Verduras

Las verduras al igual que las frutas son fuente de micronutrientes de  calidad para el organismo, entre los que se encuentran vitamina C y vitamina E claves para la reparación muscular y para reducir el estrés oxidativo en el cuerpo. También, las verduras pueden ofrecer hidratos de calidad que favorecen el anabolismo.

Con verduras, que recomendamos estén presentes en cada plato, podemos  preparar desde clásicas ensaladas hasta tartas, tortillas, revueltos, platos de cuchara y demás, que incorporan simultáneamente otros  nutrientes que se necesitan para lograr la ganancia muscular.

Quinoa, con muchas proteínas e hidratos de calidad

Quinoa 405538 1280

Entre las opciones que recomendamos incluir en nuestra dieta para ganar masa muscular se encuentra la quinoa, un pseudocereal que simultáneamente brinda hidratos de calidad y proteínas vegetales en apreciables cantidades.

Al mismo tiempo, constituye una buena fuente de potasio, hierro y vitaminas del  grupo B para el organismo, todos micronutrientes que favorecen el funcionamiento del sistema nervioso y muscular y por lo tanto,  contribuyen indirectamente a la hipertrofia.

Con quinoa es posible elaborar ensaladas, hamburguesas, una falsa paella, un desayuno o platos de cuchara.

Avena, para emplear en platos diversos

Avena

La avena, que nos ofrece hidratos en combinación con proteínas vegetales y  un mínimo de grasas de calidad para el organismo, contribuye a obtener mejores resultados al momento de hipertrofiar.

Con avena recomendamos platos como unas hamburguesas, un porridge, un soufflé de avena, o un pastel fitness.

Frutos secos, con proteínas vegetales y grasas de calidad

Frutossecos

Los frutos secos pueden brindarp roteínas vegetales y grasas entre las que  predominan ácidos grasos poliinsaturados omega 3 de origen vegetal,  siendo además fuente de vitamina E con efecto antioxidante, potasio, magnesio y vitaminas del grupo B que contribuyen al funcionamiento del sistema neuromuscular.

Así, los frutos secos pueden contribuir a una adecuada síntesis muscular y con ellos recomendamos platos como galletas, ensaladas, barritas de avena, una tarta o unos panecillos fitness.

Estos son 11 alimentos que te ayudarán a ganar masa muscular, si los incluyes en una dieta equilibrada, junto al entrenamiento y descanso adecuado.

En Vitónica | Las cinco claves imprescindibles para ganar masa muscular

Imagen | iStock, Unsplash y Pixabay

-
La noticia Si quieres ganar masa muscular la alimentación es clave y no solo el gimnasio: 11 alimentos que te ayudarán fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Si quieres ganar masa muscular la alimentación es clave y no solo el gimnasio: 11 alimentos que te ayudarán Gabriela Gottau https://ift.tt/aVEjdMD Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El pantalón de montaña Quechua de Decathlon con el que perderte en la montaña esta primavera

La llegada de la primavera hace florecer todos los colores posibles en la montaña y nos incita a acercarnos a la naturaleza para disfrutar ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *